poner SCUMMVM 0.8.2 en 2.01+

ayer me tire varias horas pa poner el maldito emulador xD

bien esto va dirigido a todos los que al ponerlo se les queda la pantalla en negro y solo pueden usar L+R+start.

Hay que poner el eloader nuevo (parch2) y ademas que el loader sea lo primero que arranke el GTA, vamos que si te arranka otro salve antes no te va a arrankar y es mas, si pones el scummvm y vuelves a salir al menu del loader tampoco volvera a arrankar, y ademas tiene que ser el primer homebreak que arrankes.

Para los que tengan que poner la clave en el monkey island 2, al darle al select sale el teclado virtual y si les das a L o R, no me acuerdo, te sale para escribir las letras en mayusculas y LOS NUMEROS xD

EDITO: para hacer que sea el primer salve ,el loader, en cargar, es tan simple como entrar por el usb seleccionar la carpeta del loader (era el salve que acababa en 5), le damos a cortar y pegar en el escritorio por ejemplo, luego cortar y pegar otra vez donde estaba y listo.

Acabo de probar la version 0.9.0 del compañero "Sauron-Jin
", podeis descargarla de aqui
http://sauron-jin.orgfree.com/Castlevania/portal.php?page=3

al parecer ya no hace falta hacer lo anterior, y puedes salir y entrar sin problemas.
Sigue sin funcionar el sonido en 2.01+

EDITO: Funciona el sonido, ahora mismo tengo la ultima version, la 0.9.0 cuando la puse no me funcionaba en ningun juego, y ahora me va en todos :D ni puta idea de porque
De donde te has pillado los juegos?? Por mas que busco no encuentro nada :(

Si eres tan amable de mandarme un correo a faramir85@gmail.com con la web para descargarlo[angelito]

Tengo ganas de probarlo
Gracias!
buenas amigo, me estoy volviendo loco intentando ejecutar el scumm en mi 2.01 y no ay manera, tengo el eloader de fanjita, en el menu del eloader ( el de la chapa de cerbeza) pone "patch: 22 feb 2006" me puedes confirmar q es la version q rula el scumm¿?. Me e bajado la version del enlace y vienen unas carpetas para 1.5 y otra pa 2.0 cual uso y donde exactamente pongo las carpetas y las roms?. Tengo puestos las saves de gta pa q me cargue primero el eloader.

Un saludo y espero ansioso la respuesta.
D3LTA escribió:buenas amigo, me estoy volviendo loco intentando ejecutar el scumm en mi 2.01 y no ay manera, tengo el eloader de fanjita, en el menu del eloader ( el de la chapa de cerbeza) pone "patch: 22 feb 2006" me puedes confirmar q es la version q rula el scumm¿?. Me e bajado la version del enlace y vienen unas carpetas para 1.5 y otra pa 2.0 cual uso y donde exactamente pongo las carpetas y las roms?. Tengo puestos las saves de gta pa q me cargue primero el eloader.

Un saludo y espero ansioso la respuesta.

Acabo de hacerlo funcionar. Yo tengo el eloader Brown Ale con el parche que viene en la pagina de fanjita, arreglando algunos fallos. Yo no he hecho nada en las savegames, que funciona sin tocarle a nada.

Copia la carpeta 2.0 en PSP/GAME y dentro de la carpeta de scumm mete la carpeta del juego. Te funcionara seguro. A disfrutar!
Ya me rulaaa¡¡ se ve que era cuestio de repetir los pasos , q wapo ese monkey island.
Gracias por responder.

Un saludo.
XABALES QUE RULA EL SONIDO XDDDDDDDDDDDD

al parecer solo hay que activarlo en las opciones y va perfecto, probado solo en el indi atlantis y el monkey island 2 xD esTo si que es la Ostia xD
Yo en un principio pensaba que no iba a rular el sonido, pero lo he subido y se escuchaba perfectamente XD XD

Le he metido el Monkey Island y el Fate of atlantis y van de PM

Saludos!
Al final me acabare comprando del GTA XD
faramir.... te importaria enviarme un MP diciendome ande encontrar juegos que no sean con el tio torrente ni con el borrico?

THX
Este puente (en andalucia) me e pasao el monkey1 que wapo que esta el juego, el caso es que me keria pasar el monkey2 (este me lo pase ase muxo tiempo en pc) pero se mu cuelga el monkey2 ya dentro del juego y despues de haberle metido su clave y to eso, el alguien le pasa lo mismo?¿ Es de un pack mulero jejeje.

Un saludo.

Edit: Lo e soluciona cargando el juego en el scummvm de pc grabando pa partida mas adelante, copiando esta partida en la psp y cargandola al iniciar el juego, ya me paso algo parecido acabando el monkey1 este finde y me iba a dar un infarto se ve que algun tipo de sonido blokea el emu.
Hola, el programa funciona muy bien, pero no consigo que vaya el sonido [decaio] ... Mi FW es 2.5, lo tengo todo, el archivo de configuración de Fanjita, etc. Introduzco sólo los archivos de cada juego que indica una lista que hay colgada por ahí, pero el sonido no va... ¿qué tengo que hacer?, debo añadir el zip del juego al completo?

Os agradecería que me explicara alguien como hacer que funcione el sonido. Lo he probado todo y no hay manera.
Gracias de antemano, seguiré investigando por mi cuenta, a ver si doy con la solución.
Kyuubi escribió:faramir.... te importaria enviarme un MP diciendome ande encontrar juegos que no sean con el tio torrente ni con el borrico?

THX

Lo siento tio pero vas a tener que tirar de la vieja borrica :P
¡Por favor, que alguien me ayude a activarle el sonido!. Creo que la cosa va por el archivo adlib.ims y similares, pero no tengo ni idea de como hacer que mi monkey island 2 (que no contiene ningún archivo en mp3, obvio) funcione con sonido.
¿Existe algún tuto por ahí? de momento no he encontrado nada [decaio]
TioKas escribió:¡Por favor, que alguien me ayude a activarle el sonido!. Creo que la cosa va por el archivo adlib.ims y similares, pero no tengo ni idea de como hacer que mi monkey island 2 (que no contiene ningún archivo en mp3, obvio) funcione con sonido.
¿Existe algún tuto por ahí? de momento no he encontrado nada [decaio]

No he probado el Monkey 2, pero el 1 lo metí directamente y sin problemas.
Por fin he instalado el scumm ,
despues de toda una tarde , y de hacerlo manualmente , (el modo automatico no pude , me dice el pc dice que no reconoce a mi psp , que compruebe el cable ,...etc.. ) he logrado poner el monkey 2 y el indy atlantis ,,.... PERO SIN SONIDO !!!!

ya lo he reseteado unas 20 veces , pero nada.
en el pc , me va perfecto pero no en mi psp. ¿ hay que hacer alguna configuracion del sonido ?

alguien que pueda ayudarme !!!

pd ( he instalado el eloader de fanjida , hecho su ultima actualizacion e instalado el scumm 0.9 )

saludos
hadock
x favor podrias poner de que paginas os bajais las roms? kero ese peaso de monkey island 1 y 2!!! está en español?
Este emulador para que tipo de juegos son??
Aber si alguien se anima y dice como activare el sonido pq ya llevo probao el monkey 1 y 2 y el sam&max y no se como activarlo un saludo.
Siiiiii, ayuda por favor!!!, que alguien nos diga como ha configurado el emu para que se escuchen los efectos de sonido y la música.
ademas del sonido , cada vez que uso el emulador y me salgo , se me queda la pantalla negra y tengo q quitar la bateria para poder reiniciar mi psp

ayuda please !!!!
19 respuestas