Poner segundo apellido de la madre al hijo ?

Buenas, me preguntaba si alguien sabría responderme a la duda. Se puede poner el segundo apellido de la madre a un hijo ? Y si es asi, cómo se haría eso ? [+risas]

Mi novia y yo estamos esperando un nene/nena para Junio y ella quiere ponerle su segundo apellido XD
Se puede cambiar y primar el de la madre en primer lugar si así se quiere y se puede poner únicamente los dos apellidos de la madre ...

para lo que quieres, ella debe cambiarse de orden previamente sus propios apellidos ...
¿pero el segundo de ella como segundo de vuestro hijo o el segundo de ella como el primero de vuestro hijo? Porque si es lo primero se va a perder igualmente, y si es lo segundo como dice Maponk deberá ella primero cambiarse el orden.

Y si tuviérais más hijos el orden sería el del primer hijo.
[PeneDeGoma] escribió:¿pero el segundo de ella como segundo de vuestro hijo o el segundo de ella como el primero de vuestro hijo? Porque si es lo primero se va a perder igualmente, y si es lo segundo como dice Maponk deberá ella primero cambiarse el orden.

Y si tuviérais más hijos el orden sería el del primer hijo.

Seria con mi primer apellido y el segundo de ella. Se perdería en los nietos, si
Cuando yo inscribí a las mías creo recordar que nos dijeron había problema en cambiarlos (digo creo porque yo pregunté lo de poner primero el de la madre). Lo único es que una vez pongáis esos apellidos los siguientes hijos vuestros tienen que tener los mismos.
Poderse se puede seguro porque la hija de mi prima lleva el apellido de la abuela. El cómo no me preguntes porque no lo se.
Muchas gracias por las respuestas, ahora me toca averiguar donde xD
sinized escribió:Muchas gracias por las respuestas, ahora me toca averiguar donde xD

Cuando vayas al registro se lo dices lo que quieres hacer, pero el apellido por "defecto" el segundo es el de la madre asique, no entiendo la pregunta de como ponerlo el segundo?
XxTheZokoxX escribió:
sinized escribió:Muchas gracias por las respuestas, ahora me toca averiguar donde xD

Cuando vayas al registro se lo dices lo que quieres hacer, pero el apellido por "defecto" el segundo es el de la madre asique, no entiendo la pregunta de como ponerlo el segundo?

No pregunta por el orden, si no que quiere poner el segundo apellido de la madre como primero del hijo.
La solucion:

Primero la madre debe cambiar el orden de sus apellidos y poner su segundo apellido como primero y despues al inscribir al niño poner su apellido el primero.
intentad poner el segundo apellido de la mami como segundo nombre, ( tipo nombre de telenovela ) a ver si queda bien: ejemplo: carlos herrero, marin sanchez.
9 respuestas