Hola:
Mi hermana se va a vivir a Alemania por temas de trabajo y se lleva a sus hijos y claro los abuelos -nuestros padres- ya están pensando que no van a ver a los niños ni nada de eso. El caso es que mi hermana y yo queremos montarle a nuestros padres un Skype sencillito de usar en la tele o algo así. Son dos personas muy mayores (76 y 76 años) que cada vez que reciben un SMS en el móvil le piden a los nietos que se lo saquen en la pantalla. Vamos, que lo mejor sería un botón enorme para responder llamadas y otro para colgar.
He pensado en un varias posibilidades:
1. La típica solución que te vende Skype. La veo cara y algo engorrosa porque es un bluray+cámara.
2. Un PC chiquitito (tipo pico-ITX o mini-ITX) conectado al PC y configurado para que arranque rápido (¿un disco SSD, una compactflash?) y cargue directamente Skype. Esto sería más o menos económico y encima tendría la ventaja de que serviría para alguna cosa más.
3. Una tableta android con Skype y conectada a la tele. Si les dejo en el escritorio sólo el icono de Skype puede ser muy fácil de usar pero veo dos problemas: es táctil (a saber que pasaría si empiezan a tocar la pantalla a lo loco) y tendría que ponerlo encima de la tele o algo así para que funcione bien la cámara.
4. Una caja de las que venden para hacer "smart-TV" pero que lleve Skype y que sea sencilla de usar. No tengo ni idea de si existe eso, de qué precio puede tener ni de si será útil-actualizable-fácil.
En fin, agraderé cualquier idea, ayuda, consejo.