Poner SSD a iMac late 2013 (fino)

Saludos.

Pues me encuentro en la situación de querer poner un SSD al imac late 2013. Y es que el comportamiento del mac empieza a ser desesperante para un equipo que debería seguir funcionando como un tiro... Y estoy seguro que es por el HD 1TB que hace de cuello de botella.

Mi pregunta es: alguien se ha lanzado a ello por aquí? Es que la tarea no es fácil: hay que desmontar el panel LCD, quitar la cinta de doble cara que lo pega, etc...

Y no sé, he montado bastantes pcs, pero esto de meterle mano a los macs le da respeto a uno!

Gracias!
Y no has pensado en ponerlo externo para ahorrarte abrirlo por usb funciona correctamente.
Yo lo intenté con el mio y me carge la pantalla, tuve mala suerte, aunque seguí los video-tutoriales al pié de la letra.
Mi consejo es que, tal y como te dice mussi, le pongas un usb (3.0) externo, tendrás velocidades del orden de 400 mb/s y es mas que suficiente para que puedas notar una gran diferencia.
De hecho yo estaba con uno externo, y por cabezonería mía quise cambiar el interno.
Finalmente, despues de repararlo y gastarme la pasta, la diferencia con el ssd interno era mínima 60 mb/s máximo.
En cualquier caso mucha gente lo ha cambiado sin problemas, echa un vistazo a algún video turorial y lo piensas.
Si finalmente lo intentas, dimelo y te daré algún consejo para que no te pase lo mismo que a mi.
Salu2.
encom escribió:Yo lo intenté con el mio y me carge la pantalla, tuve mala suerte, aunque seguí los video-tutoriales al pié de la letra.
Mi consejo es que, tal y como te dice mussi, le pongas un usb (3.0) externo, tendrás velocidades del orden de 400 mb/s y es mas que suficiente para que puedas notar una gran diferencia.
De hecho yo estaba con uno externo, y por cabezonería mía quise cambiar el interno.
Finalmente, despues de repararlo y gastarme la pasta, la diferencia con el ssd interno era mínima 60 mb/s máximo.
En cualquier caso mucha gente lo ha cambiado sin problemas, echa un vistazo a algún video turorial y lo piensas.
Si finalmente lo intentas, dimelo y te daré algún consejo para que no te pase lo mismo que a mi.
Salu2.

Que es lo que rompiste jefe?

No lo voy a hacer aún, pero el año que viene me acaba la garantía y tenia en mi cabeza la idea de pincharle un M2 de 1TB.
La pantalla, la desmonto sin problemas, pero al volver a montarla aparece una raya negra vertical, síntoma de que el panel está roto.
Imagino que al retirarlo o al despegarlo se rompió, es extremadamente fragil.
¿Un M2?, seguro que tienes la conexión adecuada?.
4 respuestas