Poner tarjeta gráfica a un portátil

Hola, hace un mes me compré un portátil con un i5 8300h y una gtx 1050 4gb(me hubiera gustado que llevara una gráfica más potente pero no tenía más presupuesto) y 8gb RAM ya que se acabó el modelo de 16. Necesitaba un portátil obligatoriamente aunque me hubiera gustado más un sobremesa, lo que vengo a preguntar es si me saldría rentable que dentro de 2-3 años comprar una gráfica externa bastante potente junto a una fuente de buena calidad y luego ponerlo en un sobremesa nuevo? también le añadiría más ram. He estado pensando y así no gastaría tanto de golpe para cuando vaya a comprar un sobremesa y le alargaría la vida al portátil también, pero no sé si tendría alguna limitación de el portátil (tiene un m.2 )
Al portátil más que alargarle la vida se la vas a acortar forzándole a ejecutar juegos.

En tres años seguro que tendrás placas base y procesadores bien baratos mejores que tu portátil, yo nunca he entendido esas cajas externas para gráficas que venden que cuestan casi lo mismo que un ordenador entero (sin la gráfica, claro).

En fin, cuando llegue el día echa cuentas, pero es mucho más cómodo tener un equipo de juegos separado y dejar el portátil para las tareas más livianas.
@mocelet me refería a una de esos adaptadores exp gdc que hay a 30€ en AliExpress o Amazon los cuales no se si tienen demasiada pérdida de rendimiento.
@mca_rc

Funcionar parece que funcionan pero rendimiento como en sobremesa, pues no pero 50 fps parece que sí que dan.

https://www.youtube.com/watch?v=97SeYMHxNWs
Creo que no me explicado bien, poniendole una gráfica externa con un exp gdc se podría superar la potencia de forma notable de la gtx 1050 4gb que lleva?
@mca_rc

No encuentro resultados espectaculares, el mini pcie debe limitar el ancho de banda.

Entre el lío de alimentación, cables y puerto preferiría apañarme con la 1050 y montar sobremesa cuando pueda, o por partes.
@TheBanditPCL vale pues a ahorrar, muchas gracias!
Y aparte de lo que ya te han indicado, además para lo que quieres el portátil debería de contar con el Thunderbolt ....
mca_rc escribió:@TheBanditPCL vale pues a ahorrar, muchas gracias!

Es que, además, hay que alimentar la gráfica con una fuente externa y (como dice) muchos portátiles no dan imagen con la pantalla, teniendo que recurrir a un monitor. Total, usar el portátil como ordenador de escritorio con menor potencia y prácticamente el mismo gasto.
@tzadkiel2

Es más divertido, desmontando el módulo wifi del mini pcie y ahí se enchufa. Lo dicho, un pifostio para 50 fps.

Se juega en low o a 1360x768 con la 1050 y arreglado
TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2

Es más divertido, desmontando el módulo wifi del mini pcie y ahí se enchufa. Lo dicho, un pifostio para 50 fps.

Se juega en low o a 1360x768 con la 1050 y arreglado

Si lo sé, ya decía que además de lo que tú ya le habías indicado, el pifostio es que te quedas a dos pasos de terminar un pc completo por menos dinero, entre los cacharros, la fuente de alimentación, la caja para meter eso y no tenerlo todo por encima de la mesa .... resultado que acabas gastándote un dineral para unos pobres resultados.
Además del mini pcie hay al menos un par de opciones más, una que no recuerdo ahora mismo cuál era, y la otra la pcmcia (uno de ellos cuenta con esta expansión y me parece recordar que no está tan limitada como el minipcie) pero este puerto hace años que desapareció de los portátiles y no va a contar con ella su portátil, resultado que entre fuente y demás cacharros se acaba montando una torre por menos dinero y con menos problemas.
Y el pifostio aún mayor por ejemplo en mi portátil, que todavía no lo he desmontado ni siquiera sé dónde está el módulo de red güifi para insertar ese mini pcie, pero no es de fácil acceso como en otros.
Si el portátil cuenta con el Thunderbolt puede evitarse otras historias pero aún así lo que más me ha echado atrás siempre con las EGPU es su precio, que aún montándotela tú a base de esas historias acabas gastándote más que en un pc completo.
Si no quiere esa resolución siempre puede tirar de monitor externo, nunca me he preocupado de si Low, Medium, High, ... yo normalmente los dejo que se configuren automáticamente.
Para una gráfica potente como la que indica una EGPU se le va a subir al menos a los 600€ y bueno vosotros sabéis mejor que yo que fuentes suelen montar al premontar, aparte la gráfica.

Normalmente utilizo el monitor externo más que la pantalla del portátil, por lo que suele estar apagada a no ser que lo saque de paseo, y aquí puedo subir la resolución por encima de los 1920x1080 del portátil, y algunos juegos si que me cuesta configurarlos manualmente, sobre todo cuando tengo configurado el monitor con 2560x1080.

Como tú le dijiste mejor que cuando llegue el momento se monte un sobremesa y deje el portátil para otras historias.
10 respuestas