poner teclado retroiluminado a macbook white unibody

hola compañeros eolianos!

el proyecto que traigo ahorita es meterle el teclado retroiluminado a mi macbook white unibody, me parece q es del 2009 este modelo, el chiste es que ya tengo el teclado y los leds que iluminan el teclado (los eh sacado de un macbook pro que dejo de funcionar), ya he colocado el teclado y quedo perfecto, detras puse la lamina con leds que iluminan el teclado, ya averigue con cuantos volts funciona esa lamina de leds, consta de 6 leds blancos ultrabrillantes, cada uno consume 3.1v por ende nesecito entre 18.5 y 19v para hacerlos funcionar, ya lo eh probado metiendole corrienta desde un eliminador y funciona perfecto, el problema aqui es... de donde saco los 19v dentro del macbook para que pueda funcionar correctamente? estaba pensando en los pines que estan en el conector flexor de la pantalla pero no se ni cuantos volts tenga ni cuales hilos son los que mandan la corriente que se encarga del brillo de la pantalla... alguien que tenga conocimientos mas avanzados en electronica que pueda ayudarme? espero averme dado a entender bien, de antemano gracias ;)

como esa es la macbook que tengo
Imagen

y esta es la lamina de led que funciona con 19v
Imagen
No se si la pantalla esta conectado en unos leds o fluorecentes, pero yo la conectaria allá. Asi podrias regularla desde los botones del teclado/pantalla.
No se si al sacar electricidad de la pantalla te puedes cargar otra cosa.
Mirando la aca madre y el conector de pantalla, suelen ser los cables mas gruesos.
Personalmente buscaria una alternativa...
una alternativa a soldar en los cables del brillo de la pantalla? es lo que quiero pero no encuentro informacion :S si alguien sabe por favor ayuda, los cables todos son del mismo grosor :(
Me parece que seria bueno en desmontar la pantalla, massa es facil encontrarlo, pero habrá un positivo para la placa de la pantalla, y otro para los led's, no creo que el regulador de voltaje este montado en la pantalla.
Y dudo mucho que le llegen 19voltios hasta la pantalla.
Otra buena alternativa es cojer la electricidad directamente del magsafe (en tu caso el cargador antiguo).
Cada vez que lo cargas, el teclado se enciende. Y evitas en cargarte otras piezas del mac.
Akiross escribió:Me parece que seria bueno en desmontar la pantalla, massa es facil encontrarlo, pero habrá un positivo para la placa de la pantalla, y otro para los led's, no creo que el regulador de voltaje este montado en la pantalla.
Y dudo mucho que le llegen 19voltios hasta la pantalla.
Otra buena alternativa es cojer la electricidad directamente del magsafe (en tu caso el cargador antiguo).
Cada vez que lo cargas, el teclado se enciende. Y evitas en cargarte otras piezas del mac.

Ese modelo ya llevaba magsafe tal que este, por lo que para alimentar debería valer.

http://support.apple.com/kb/HT2346?view ... cale=en_US

salu2
No estoy seguro, pero creo que desde el magsafe da 19voltios.
EDIT: En la wikipedia pone que da 16,5V
De la cual, los pins externos, es masa; el segundo pin es el positivo, y el pin central es control de carga.
6 respuestas