Poner Ubuntu en un VAIO Core Duo

Buenas, me voy a pillar un portátil Sony VAIO SZ1M con un Core Duo y una gráfica NVIDIA GeForce Go 7400.

1 - ¿Sabeis si el Ubuntu funcionará bien en ese portátil?.

2 - No sé qué kernel será necesario para este tipo de procesadores.

3 - ¿Me reconocerá bien la gráfica?

4 - Supongo que no habrá problema a la hora de poner el ADSL, ya que la tarjeta de red inalambrica esta integrada.

Espero que me resolvais estas dudas antes de pillármelo.

Aprovecho para preguntar si van bien los Core Duo.

Un saludo.
Yo tengo un dell con core duo y la grafica una nvidia GeForce Go 7800.
Tengo instalado ubuntu y funciona perfectamente. El único 'problema' es que tuve que actualizar a dapper drake para que me instalara la última version del kernel smp para que reconozca los dos cores, ya que la de breezy da un problema con el teclado (algo relacionado con las peticiones de interrupcion) . La gráfica muy sencilla de instalar. Vamos que no creo que tengas ningun problema para que te funcione todo ;).

Salu2!
Ok, gracias por contestarme, creo que finalmente me pillaré ese portátil.
No entiendo como es el problema que tienes con el teclado, ¿me lo podrias explicar mejor?
Me gustaría que me contaras que tal te van los core duo y si la geforce go 7400 es una buena grafica (no sera para tirar cohetes, pero para el uso que le voy a dar al portatil, me sobra).
No si ya no tengo ningún problema con el teclado. La cosa fue así. Instale ubuntu breezy. Para que te reconozca los dos nucleos del micro y haga su funcion de multiprocesador hay que instalar una imagen del kernel smp de modo que lo instalé. En los repositorios de breezy la versión del kernel es la 2.6.12. Esta versión daba un problema al iniciar sesión, de modo que el teclado dejaba de funcionar. Estuve mirando por foros y millones de sitios, y la razón parecía ser algún tipo de conflicto con la línea de petición de interrupción del teclado y la usada para el smp,pero no parecía haber ninguna solución aparente (bueno, encontre alguna que habia que tocar las fuentes del kernel y luego compilarlas, pero no me atreví :p). Actualicé a dapper y ya instalaba la versión del kernel smp 2.6.15. Con esta versión ya no se da el problema del teclado y se reconocen los dos cores perfectamente ;). Respecto a la tarjeta gráfica, no se, la mia no es exactamente la misma pero vamos, serán muy parecidas. A mi me va genial todo, estuve jugando a la demo del doom3 con todo al máximo y oye, da gusto. También tengo Xgl y va de lujo. Asi que animate y metele ubuntu ;)

Salu2!
3 respuestas