Poner último Custom Firmware en una PSP 1000

Hola,

He comprado una PSP de segunda mano.

Se trata de una PSP 1004 modificada con el firmware 3.03 OE-C (ya estaba así cuando la he comprado, no la he modificado yo).

Me gustaría saber cuál es el último Custom Firmware desarrollado por la Scene (el que permita la carga de backups para la gran mayoría de juegos actuales).

También me gustaría conocer los pasos exactos que he de seguir para instalar dicho Custom Firmware en mi PSP.

Muchas gracias !
[quote="DavidIRE"]Hola,

He comprado una PSP de segunda mano.

Se trata de una PSP 1004 modificada con el firmware 3.03 OE-C (ya estaba así cuando la he comprado, no la he modificado yo).

Me gustaría saber cuál es el último Custom Firmware desarrollado por la Scene (el que permita la carga de backups para la gran mayoría de juegos actuales).

También me gustaría conocer los pasos exactos que he de seguir para instalar dicho Custom Firmware en mi PSP.

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carteta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.
paso 1º Pulsamos X sobre I agree,

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X

DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=YZJBGIRR
una vez terminado todo es recomendable formatear la memory con la psp, para que se te quede la tarjeta de memoria limpia

si te sale esto

this programn needs at least 2.71 to work propperly

if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.

tienes que hacer lo siguiente

abrimos el menu recovery. es decir apaga la consola del todo o quitar la bateria y luego ponerla ,ahora pulsa R y
sin soltar R enciende la psp , una vez encendido se te abre el menu recovery

no vamos a configuracion y hay buscamos algo parecido a esto

Game folder homebrew(currently;3.xx kernel) asi es como lo tenemos que dejas
OO

si que son cosas no?

no hay otra forma más corta y sencilla ?
DavidIRE escribió:OO

si que son cosas no?

no hay otra forma más corta y sencilla ?

esto es lo mas sencilo, esta hecho paso a paso.

mas sencillo

ejectutas el hellcatrecovery
o despertar del cementerio.
el m33-6 es el ultimo custom firmware para la psp 1004?¿ es que hace 3 o 4 años que tengo la psp en un cajon y ahora la quiero recuperar estoy con el 3.40 OE-A
Komkeder escribió:el m33-6 es el ultimo custom firmware para la psp 1004?¿ es que hace 3 o 4 años que tengo la psp en un cajon y ahora la quiero recuperar estoy con el 3.40 OE-A

hay mas esta el 6.20 o el 6.35, pero el que es mas completo y que yo prefiero es el 5.00 m33-6 con prometheus 4

tienes todo lo necesario mas arriba tienes que hacer lo mismo
ok gracias, ya la tengo la psp con este firmware, voy a ver si me pongo al dia a ver que mas le puedo meter
hola
tengo una psp fat virgen en 6.00.
como lo puedo hacer para bajarla de version a la que pones ?
anonimokoko escribió:hola
tengo una psp fat virgen en 6.00.
como lo puedo hacer para bajarla de version a la que pones ?

6.20 con actualizacion + hen
http://www.megaupload.com/?d=XYQU39TM

descomprimimos el archivo nos sale una carpeta llamada PSP, la copiamos y la pegamos en la raiz de la psp
nos pedira sobreescribir le decimos que si.
salimos al menu de la psp si no estas en 6.20 ejecutas la instalacion a 6.20 esperamos
a que acabe.(si ya estas en 6.20 pulsa triangulo y elimina la actualizacion)
ahora ejecutamos el hen al poco tiempo nos manda al menu automaticamente, ya estamos
en 6.20 TN-C

ahora hacemos lo siguiente

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=YZJBGIRR
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia
por cierto una preguntita rapida, que no quiero abrir otro hilo por esto, hasta cuantas gb de memori stick es compatible la psp 1004?¿?
Komkeder escribió:por cierto una preguntita rapida, que no quiero abrir otro hilo por esto, hasta cuantas gb de memori stick es compatible la psp 1004?¿?

en teoria puede con 32GB, no recomendada, por el alto precio, y aunque sea genuina pierde un poco de velocidad, la mas recomendable 8gb.
Rescato este hilo para no abrir otro y duplicar informacion.

Tengo una PSP1004 que he recuperado del olvido. En su dia con ayuda de la bateria pandora y el soft que cogi de un tutorial, le puse el CF M33-3 3.90.

Llevo mucho desconectado de este tema y ahora no se como seguir ni que le puedo meter para que mi PSP tenga la ultima version de CF compatible con lo que tengo ahora y me da miedo dar un paso y brickear. Alguien me puede indicar algo de info o si lo que se ha mostrado en este hilo es aplicable a mi modelo? Creo que si no actualizo no poder utilizar backups recientes, estoy en lo cierto?

Gracias por anticipado.
la mia tambien es la 1004 la recupere hace un mes asi como se explica anteriormente
Komkeder escribió:la mia tambien es la 1004 la recupere hace un mes asi como se explica anteriormente

Entonces entiendo que es compatible lo que tengo con lo que se aplica en el primer post del hilo?
si, yo segui los pasos del compañero vivero2 y todo bien
Komkeder escribió:si, yo segui los pasos del compañero vivero2 y todo bien

Ok, me pongo con ello entonces. Muchas gracias por la ayuda [oki]
15 respuestas