Poner un navegador viejo

Bueno resulta que tengo un PC bastante antiguo con muy poca memoria RAM, y tenia el navegador FIREFOX y resulta que apreté actualizar sin darme cuenta y la nueva version me consume muchos recursos y me va muy lento el PC, y queria ponerme una version mas anitgua o la que tenia yo que no consumiese tanta memoria RAM , esto se podria hacer, como tengo que hacerlo exactamente? desinstalo el de ahora? como encuentro una version antigua de FIREFOX??

gracias por todo
Hombre si no das detalles del hardware de tu pc, sistema operativo etc.
nu_kru escribió:Elige tu versión favorita

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/ ... /releases/

Gracias, [beer] , y sobre la version de PC que tengo , pues es un Pentium IV 3.2 Gigas, 447 RAM, Windows XP, que version seria la mas aconsejable?? tengo que desinstalar el anterior no ?? me aparecen muchas carpetas en el enlace ese y no tengo n idea de cual descargar :-? :-?
Con semejante pepino tiraria a usar retawq [poraki]
e3skudo escribió:Con semejante pepino tiraria a usar retawq [poraki]

pero si es pa la cria , yo ya tengo uno bastante nuevo, porque dice que le va muy lento al navegar
es el ftp de mozilla con todas las versiones del navegador, las que llevan coletilla de RC, son versiones candidatas, b de betas, las iniciales de esr ni idea. Deberías de coger las de numero entero o de la forma x.y (ejempo 10.01) que indica que es una actualizacion (tapando fallos de seguridad) de la versión 10.

win32, es la versión para windows, luego estan los idiomas, que deberías de coger es-es

Desinstalar la version anterior.. pues hazlo por si acaso.. aunque el mayor problema que puedes tener es que los perfiles sean incompatibles y debas de borrar tu perfil, que debería de andar por alguna carpeta de tu usuario.. pero no idea donde.

Que versión elegir.. pues ni idea, ya que no se que versión tenias antes, ni que mantenimiento tienen las versiones antiguas.. pero por lo que veo por el ftp, intuyo que ya no mantienen las version 3.6.x

Por cierto, 447 megas? que cifra mas rara. De todas maneras, ese ordenador con un giga mas de ram, te iria muchísimo mejor. Es mas, con alguna distribución de gnu/linux volaría.

........
pasnake escribió:Con semejante pepino tiraria a usar retawq [poraki]

Para ofirmatica tiene de sobra, sin andar usando navegadores para terminales
e3skudo escribió:Con semejante pepino tiraria a usar retawq [poraki]

¡ Que feo ! Mucho mejor Lynx [hallow]

Y como dice el compañero nu_kru, si le pudieras meter un pelin mas de ram + una distro gnu/linux te iria perfecto

Pd:. Un consejo, si es para tu cria ponle bloqueadores de publicidad, filtros de contenidos, noscripts y cosillas de esas...
mik0 escribió:
Pd:. Un consejo, si es para tu cria ponle bloqueadores de publicidad, filtros de contenidos, noscripts y cosillas de esas...

Un consejo, si es para tu cria ponle linux y un buen filtro por DNS.
También puedes probar otros navegadores, Firefox no es conocido especialmente por ser "Ligero", Chrome, Opera o Midori seguramente vayan más ligericos.
El problema del equipo es la falta de ram y que los navegadores ahora son unos traga ram, y chrome en ese aspecto se parece mucho a firefox.
Yo mas que buscar un navegador mas ligero tiraria de eliminar cosas no esenciales de XP en el arranque y usar un antivirus que chupara menos.
Ademas chrome en equipo de limitados recursos va especialmente bien mientras no abras muchas pestañas claro, en equipos grandes y usar muchas pestañas si es tragaram importante XD.
Gracias a todos, ya he puesto un FIREFOX viejo pero ahora queria poner el ADBLOCK ese para quitar publicidad , resulta que lo instalo bien pero no me aparece por ningun sitio para activarlo, ni en Complementos, Extensiones, ni en Barra de Herramientas, y lo tengo instalado seguro pero ni idea de por donde para
tenia tu mismo problema. lo solucione usando OPERA.
Si puedes ponerle 1 GB más de RAM, debería de irte más que decente con muchas de las distribuciones linux que hay. Yo tengo un PC muy parecido al tuyo (PIV a 3.1 GHz, creo) que iban a tirar, el cual tenia de primeras 512 de RAM, y al cual conseguí ponerle 2 GB más (aunque primero estuve probandolo con 1'5 GB).

Ahora mismo anda con Ubuntu 12.04 con XCFE, y oye, mano de santo :D.

Por otro lado, como ya han comentado, se ve que Opera funciona bastante bien en ordenadores de escasos recursos, y creo que "IceWeasel" (un fork de Firefox), funciona también bastante bien en estos equipos.
IceWeasel no es mas que firefox quitando 4 cosillas, como imagenes no libres, su sistema de reportes (no libre), mejoras de seguridad (que creo que ya llevan las nuevas versioens de firefox) vamos que debería de ir igual.
nu_kru escribió:IceWeasel no es mas que firefox quitando 4 cosillas, como imagenes no libres, su sistema de reportes (no libre), mejoras de seguridad (que creo que ya llevan las nuevas versioens de firefox) vamos que debería de ir igual.

Pues no se... pero el ultimo ordenador que miré, era abrir Firefox y se quedaba completamente inutilizable. Así que instalé IceWeasel pensando que era una versión "ligera" de Firefox, y el rendimiento mejoró bastante. Misterios de la informática, vamos xD
Yo en lugar de instalar adblock cambiaría el fichero hosts del sistema operativo por este otro
http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm

El resultado es casi el mismo y sin pérdida de rendimiento.

En mi experiencia con hardware viejo el navegador que mejor funciona es opera, seguido de firefox y chrome bastante más atrás.

Por lo que he oído Pale Moon es otra buena alternativa, pero al ser sólo para windows no he podido comprobarlo.
Lubuntu te irá bastante bien.
18 respuestas