Poner ventilador a Jasper?

Me he hecho con una Jasper de febrero de 2009, y veo que no hace casi ruido el ventilador, ahora llega el verano y me da miedo que pete, o que dure menos de lo que deberia durar, la cuestion es;

¿merece la pena ponerle un ventilador en el 2º disipador de GPU? lo pondria metiendo aire con un agujero en la carcasa, en otras consolas me ha dado buenos resultados
no lo veo necesario,como mucho si te quedas mas tranquilo le metes pasta termica de la buena y ya esta,por lo demas trabaja bien sin problemas en verano,bien ventilada no tiene porque pasar nada
termita1979 escribió:no lo veo necesario,como mucho si te quedas mas tranquilo le metes pasta termica de la buena y ya esta,por lo demas trabaja bien sin problemas en verano,bien ventilada no tiene porque pasar nada

esque he hecho la prueba a jugar un rato, y se calienta un huevo, vamos, pongo la mano en el disipador y quema, asi que la leyenda urbana de que las jasper no se calientan..nose nose... le pondre una carcasa modificada que tengo por ahi + ventilador metiendo aire y me quedare mas tranquilo
Cambia la pasta las equis por tornillos y dejala sin carcasa asi las tengo yo en verano las consolas
jastercillo escribió:esque he hecho la prueba a jugar un rato, y se calienta un huevo, vamos, pongo la mano en el disipador y quema, asi que la leyenda urbana de que las jasper no se calientan..nose nose... le pondre una carcasa modificada que tengo por ahi + ventilador metiendo aire y me quedare mas tranquilo

jajajajajaj... hombre qué esperas. Es normal que queme, ya que seguramente se te ponga a 70º (no te asustes, es lo normal). Yo soy tú y no la toco, porque no hace falta. Cuando se dice ''que no se calienta'', quiere decir que se calienta mucho menos en comparación a la placas anteriores. Juega tranquilo que no le va a pasar nada. Un Saludo!
parece mentira si el tope que ha puesto MS para las jaspers es una burrada,siempre estara calentorra de narices,dejate de tornillos que es peor ,cambiale la pasta por una buena y si acaso para quedarte mas agusto revoluciona los ventis y olvidate,si vieras la confi de las slim que llevan de fabrica fliparias en colores,las tres luces rojas a parte del mal diseño que hizo microsoft es debito al limite de soporte que impuso ellos,normal asi han vendido mas,con jtag/rgh mano de santo
una slim a 40% de mas segun viene de fabrica y ni se inmuta,puto microsoft
siempre es mejor sacar aire caliente que meter aira de fuera,hazme caso que estoy harto de verlo
termita1979 escribió:parece mentira si el tope que ha puesto MS para las jaspers es una burrada,siempre estara calentorra de narices,dejate de tornillos que es peor ,cambiale la pasta por una buena y si acaso para quedarte mas agusto revoluciona los ventis y olvidate,si vieras la confi de las slim que llevan de fabrica fliparias en colores,las tres luces rojas a parte del mal diseño que hizo microsoft es debito al limite de soporte que impuso ellos,normal asi han vendido mas,con jtag/rgh mano de santo
siempre es mejor sacar aire caliente que meter aira de fuera,hazme caso que estoy harto de verlo

Le he puesto un ventilador pequeño en el 2º disipador y agujero en carcasa, ahora mete aire de fuera y no se calienta nada xD lo prefiero asi que poniendo el venti de GPU a 12V ya que hace demasiado ruido.

o conoces algun punto a 9v?
jastercillo escribió:
termita1979 escribió:parece mentira si el tope que ha puesto MS para las jaspers es una burrada,siempre estara calentorra de narices,dejate de tornillos que es peor ,cambiale la pasta por una buena y si acaso para quedarte mas agusto revoluciona los ventis y olvidate,si vieras la confi de las slim que llevan de fabrica fliparias en colores,las tres luces rojas a parte del mal diseño que hizo microsoft es debito al limite de soporte que impuso ellos,normal asi han vendido mas,con jtag/rgh mano de santo

Le he puesto un ventilador pequeño en el 2º disipador y agujero en carcasa, ahora mete aire de fuera y no se calienta nada xD lo prefiero asi que poniendo el venti de GPU a 12V ya que hace demasiado ruido.

o conoces algun punto a 9v?

pues no,pero a 12v esta bien asi problemas fuera, le habras cambio la pasta no
Si le he cambiado la pasta, que no tenia absolutamente nada. La dejare tal y como esta con el ventilador ese metiendo aire, ahora el disipa esta super fresco y hace menos ruido que puesto a 12v, que joda un poco la estetica me da igual
El tope que han puesto es una burrada porque habran probado miles y ese sera el limite que ellos consideran standard, yo en una RGH jasper se lo he subido un poco, no lo niego, pero yo no he visto petar jaspers por sobrecalentamientos mas que unas pocas que suelen ser mas bien fallos que entran dentro de lo normal.

Y otra cosa a menos que tengas RGH (que te muestra las temperaturas) o sensores dentro de la consola ,fiarse por lo que parece (menos ruido, menos calor) no es buena idea al 100% aunque puedas acertar es mejor comprobarlo correctamente.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo tengo una jasper con rgh y le cambié la pasta termica por una artic silver n5. de esto hace un año y medio...
viendo que las jasper no petan con la pasta de m... de serie,la pasta no se la vuelvo a cambiar pasado 3 años minimo.(me da perrera y aparte no vaya a joder algo del rgh)
por lo demas lo mas importante a parte de la pasta termica como te dijo termita,ten la consola en un stio ventilado.
poner ventiladores y demas puedes causar un efecto contrario al deseado y mas si no perforas la carcasa .ya que como te dijeron el problema de la xbox es que se condensa mucho calor a traves del micro este calor lo emite el disipador y se evacua una mayor parte los ventiladores traseros..
lo mejor seria para el verano como mucho poner el lector fuera de la consola.,con esto consigues mejor disipacion ya que el problema de la xbox es que debajo del lector esta el disipador de la gpu. y es hay donde esta el mayor problema..

saludos
Daeris está baneado por "clon de usuario baneado"
jastercillo escribió:
termita1979 escribió:no lo veo necesario,como mucho si te quedas mas tranquilo le metes pasta termica de la buena y ya esta,por lo demas trabaja bien sin problemas en verano,bien ventilada no tiene porque pasar nada

esque he hecho la prueba a jugar un rato, y se calienta un huevo, vamos, pongo la mano en el disipador y quema, asi que la leyenda urbana de que las jasper no se calientan..nose nose... le pondre una carcasa modificada que tengo por ahi + ventilador metiendo aire y me quedare mas tranquilo

mi jasper es de las del trivial y conecta 4 y le he pegado unos tutes sobretodo en verano de aupa.
Hoy dia, vivita y tan feliz.
Las jasper no es normal que se calienten tanto y mucho menos que quemen, ni en verano ni leches. Ábrela. limpiala de mierda y de camino ponle pasta. Pero nada mas.
11 respuestas