Poner ventilador en lugar de DVD Xbox360

Hola, quiero saber si una consola con jtag y lector quitado, le podria poner un buen ventilador (creo que cabria de 12 cm de diametro, que es lo que mide un dvd) en el lugar de éste, sacando la energía de la alimentación del dvd. He conseguido esta indicación: http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... ox360_J1D1
Imagen
Imagen

pin conexión descripción
1 -N.C.- No Conectado
2 -N.C.- No Conectado (Mueca del conector)
3 Open/Close Abertura y cierre del DVD-ROM .. con un pulso a GND abre y cierra la unidad
4 Tray Status Estado del DVD: 3.3V cuando esta abierta la unidad y GND cerrada
5 GND Alimentación masa
6 +3.3 VDC Alimentación +3.3V
7 GND Alimentación masa
8 +5 VDC (Standby) Alimentación +5V (en modo de espera)
9 GND Alimentación masa
10 +12 VDC Alimentación +12V
11 GND Alimentación masa
12 +12 VDC Alimentación +12V

Podria sacarlos del 10 y el 12 no? Girarian o no funcionarian? Girarian siempre a la misma velocidad? a cual???

Graciass.
Hola, es perfectamente factible lo que quieres hacer, se puede poner un ventilador y sacar la alimentación de ese conector, siempre iría a la misma velocidad, al máximo de revoluciones.
Creo recordar que si no le pones lector tienes que poner un jumper entre dos pines del conector para que la xbox crea que si lo tiene y arranque, pero ahora mismo no recuerdo cuales son, seguro que hay información por internet.
Creo que te refieres a sacarlos del 10 ó del 12, no a conectar los dos cables del ventilador al 10 y al 12, tendrías que conectar el negativo del ventilador al 9 o al 11, y el positivo al 10 o al 12.
Saludos.
Claro me refiero a q podria conecar en el 9-10 o en el 11-12. Que potencia suelen tener estos ventiladores? Podria hacer un inventillo con una resistencia variable o con un conmutador para cambiar la v de giro
2 respuestas