Poner ventilador en vez el tubo de plastico de la carcasa

Aver os comento, tenia un ventilador bastante bueno que me sobraba y quite el cacho este de tubo de plastico que va desde la carcasa lateral al ventilador del procesador, y lo coloque ahi, baja dos grados mas o menios pero no hace mucho la verdad, lo puse de manera obviamente que mete aire de fuera de la caja hacia dentro y lo manda directamente al ventilador del zalman, osea que supongo que no la estare cagando pero era pa ver opiniones acerca de esto, o si es mejor dejar la porqueria de plastico esa que trae.
Si tienes un Zalman no creo que debas preocuparte en exceso de la temperatura del micro. Es más: dependiendo de la caja que tengas, el que no lleve el plástico y abarque una zona mayor hará que se refrigeren mejor otros componentes como las memorias, NB, SB... y si tienes un ventilador frontal, ese plástico no deja de estar "en tol medio".

Vaya, igual me equivoco, pero yo también estuve un tiempo con un cacharrete de esos puesto en mi X-Blade (aún sin el Zalman) y la temperatura del resto de componentes era un pelín más elevada.

Un saludo!

EDITO: Yo tenía el ventilador + el plástico. No creo que tengas muchos problemas para ponerlo así (si quieres, claro) con unos tornillos largos, pero entre un plástico sin ventilador y un ventilador, el ventilador gana de cabeza. Si quieres más aire, mete alguno con más caudal (y posiblemente más ruido, salvo excepciones).
El micro en iddle esta a 29 grados, es un quad, y en la habitacion hace bastante calor no tengo aire acondicionado ni nada. Creo que es bastante buena temp pa un e6600 de los primeros.Esta sin OC.

Ahora sin el plastico, esta con el ventilador que trae la carcasa, este grandote abajo mitico, y en donde estaba el plastico otro de rodamientos bastante potente pero silencioso, osea que tendria 2 ventiladores, una arriba hacia el micro, y otro abajo hacia la placa.
VictorM escribió:El micro en iddle esta a 29 grados, es un quad, y en la habitacion hace bastante calor no tengo aire acondicionado ni nada. Creo que es bastante buena temp pa un e6600 de los primeros.Esta sin OC.

Ahora sin el plastico, esta con el ventilador que trae la carcasa, este grandote abajo mitico, y en donde estaba el plastico otro de rodamientos bastante potente pero silencioso, osea que tendria 2 ventiladores, una arriba hacia el micro, y otro abajo hacia la placa.



No entiendo lo de hacia arriba y hacia abajo. :-?
Di qué caja es y así salgo de dudas.

Por cierto, me extraña mucho que tengas esas temperaturas en idle. Mira las temps con el CoreTemp y mira a ver...me extraña mucho que tengas un q6600 y de los primeros a 29ºC en una habitación calurosa cuando tengo yo un e8400 con un TRUE120 a 40º en idle en una habitación con un calor moderado (hace un par de semanas estaba a 36º...cómo se nota el veranito!).

Un saludo!
Simplemente decia que tengo el ventilador que trae la caja lateral por defecto, una cooler master de las baratas, y en donde iba el cach de plastico, ahi he puesto otro, a mayores solo he cambiado el disipador de intel por el zalman de cobre y no puse muy bien la pasta aun asi bajo algunos grados, y al disco duro le puse un akasa de estos azules, ya que se ponia a mas de 45 grados casi 50, ahora sta a 36 mas o menos. Pongo screens en breve con el coretemp

Imagen
4 respuestas