Poner ventilador extra a 360?

Buenas. Quería ponerle un ventilador extra a la 360 para que me metiera aire en la consola.
Me interesa crear un flujo de aire lo mas eficiente posible pero sin tener que soldar nada o sacar el lector de la consola y cosas de esas.
Hay algún punto de la placa donde se puede conectar un nuevo ventilador o tendría que pillarme un adaptador para conectarlo donde están conectados los dos que tiene la consola de serie?
Que posición es la mas recomendada para poner el ventilador?
Al lado de el disipador de la CPU?

Gracias.
Empalma los cables del ventilador a las tomas de corriente de un cable con salida USB que tengas por ahí que no te sirva (tiene los cables de alimentación y el de datos... rojo con rojo y negro con negro) y lo enchufas en una de las 2 entradas frontales o la trasera.

PD: Es mòbil en catalán. ;)
Gracias tio. Valdría un cable USB de para pasar datos cualquiera?
Y donde me recomiendas colocar el ventilador?
He pensado en ponerlo para que meta aire a la derecha del disipador de la cpu pero no sé si así crearía un flujo eficiente.
Mas o menos aquí:

Imagen

O lo pongo mejor a la izquierda para que le entre aire al disipador de la gpu y al hana?
hola,yo creo que por usb seria insuficiente,funciona sobre 3 voltios y la corriente seria escasa.
yo lo conectaria a una fuente externa con regulador de voltaje,asi en invierno lo pondria a 6 o9 vol
y veraro 12 voltios.claro teniendo en cuenta el mayor consumo electrico.un saludo
Puedes hacer un puente con los cables que ya tienen los ventiladores de serie y asi ya aumentaria la velocidad segun la temperatura a la que esté la consola; es la misma funcion que hacen los que ya trae puestos.
moe escribió:Puedes hacer un puente con los cables que ya tienen los ventiladores de serie y asi ya aumentaria la velocidad segun la temperatura a la que esté la consola; es la misma funcion que hacen los que ya trae puestos.

+1 es lo mas facil k puedes hacer.De hecho yo lo tengo asi.

bye
Gracias. Entonces mejor voy a hacer un puente, sí.
Eso no le quitará potencia a los que que lleva la consola, no?

Y me recomendás que lo coloque donde he puesto antes en la foto de arriba?
6 respuestas