Poner visible a internet mi Mac Mini Server

Buenos días,

mi plan es poner online mi servidor Mac para, por ejemplo, acceder desde fuera por FTP o ssh a mi mac mini. Abro los puertos que Apple utiliza (como detallan aquí: http://support.apple.com/kb/TS1629) haciendo esto: http://portforward.com/english/routers/ ... 36/FTP.htm, puesto que mi módem es Comtrend (mi ISP es Jazztel). Mi servidor va conectado al módem, el módem únicamente tiene conectados un router y el servidor en cuestión, así que el router no debería ser problema.

Sin embargo, intento entrar desde mi Android con tetheting con la IP externa que tengo en ese momento y no hay manera, ni siquiera un ping da resultado alguno.

¿Qué fallo?

Saludos.
Buenas,

Lo primero es estar seguro de la ip. Lo segundo es revisar y comprobar que los servicios de ftp y ssh estén levantados. Después convendría comprobar el firewall del Mac Mini y ver que no está levantado, o si lo está, comprobar que los puertos están convenientemente abiertos y que no esté filtrando paquetes ICMP que podrían motivar el hecho de que no tuvieras ping. Después comprobar y volver a comprobar que los puertos de todos los cacharros que haya entre internet y el Mac Mini estén abiertos.

Intenta hacer si puedes primero una prueba en local para comprobar que el problema no está en el Mac Mini, que el fw de OS X no es el problema y que los servicios están levantados correctamente y ya nos vas diciendo.

Y ya si quieres hacerlo bien del todo podrías usar dynDNS o similares para intentar conectarte por nombre de máquina independientemente de la IP que tengas :p
Como bien te ha dicho el compi, los pasos a seguir:
- Comprobar que en tu lan funcionan los servicios(así descartas servicios parados o firewall)
- Verificar puertos en el router, y asegurarte que los tienes encaminados a tu mac
- Con todo lo anterior probar que ya puedes acceder

Comprueba si tu router admite configurarle un gestor de dns dinámica.

Si ves que aún así no puedes, mandame un mp y te echo un cable, por skype o similar.
Ah, se me olvidaba. Y por supuesto reiniciar el Mac Mini después de ver que todo te funciona para asegurarnos de que los cambios son persistentes y seguirá funcionando como debe :p
Lo has conseguido o aún sigues sin poder acceder¿?¿?¿?
4 respuestas