Armandokevin escribió:Otra cosa, aclaro que soy novatiisimo en esto jejej
A ver estoy empezando con visual basic.
Pero veo que hay:
visual c++
visual basic .net
etc....
Esto me lo podria explicar alguien asi por lo alto.
La diferencia principal radica en que son lenguajes de programación diferentes y por lo tanto, sus interfaces de desarrollo (IDE - Integrated Development Environment) son distintas.
- Visual Basic ha sufrido una evolución muy importante desde su aparición. Nunca fue orientado a objetos sino a eventos. Esto es, creas ventanas, cajas de texto, botones, etc. Todos ellos reaccionan ante un evento y programas qué es lo que harán dependiendo del evento que se dispare (hacer clic con el botón izq, con el derecho, pasar el puntero sobre él, etc)
- C++ se deriva del lenguaje C de programación con la significación que C++ es 100% orientado a objetos. Generas clases abstractas de lo que quieres automatizar o controlar con un programa.
Por ejemplo, creas la clase Alumno. Cada alumno tiene atributos (Nombre, edad, curso, materias, etc) y se relaciona con otros objetos como podría ser Examen (materia, calificación, profesor, etc)
Cuando instancías la clase Alumno, creas objetos.
Alumno 1, Alumno 2, etc.
Actualmente tanto el C++ como el Basic los puedes usar con ambientes de desarrollo visuales de Microsoft. Entonces tienes:
Visual Basic, Visual C++
La Suite que engloba varios de estos lenjuages en ambiente Visual es el Developer Studio que, además de estos dos, cuenta con la versión de Java de Microsoft: J++.
Adicionalmente encontrarás herramientas para Bases de datos, Desarrollo Web, documentación, etc.
Mi recomendación es que estudies .Net que es la nueva tecnología para la Web de Microsoft.
Hay Visual Basic .Net y Visual C++.Net
El más sencillo es el Basic como su nombre lo dice, ya que si no sabes respecto a la OOP Object Oriented Programming, se te puede complicar la filosofía de objetos de C++.
motauro escribió:Hola, disculpa si digo una obviedad, para seleccionar el Español en principio es necesario instalar un paquete o conjunto de idiomas que VB no incluye de entrada
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms246590.aspx
Intenta: "Herramientas >> Opciones >> Ambiente >> Parámetros internacionales >> Lenguaje", para verificar qué idiomas estan presentes en caso de incluirse alguno.Armandokevin escribió:Otra cosa, aclaro que soy novatiisimo en esto jejej
A ver estoy empezando con visual basic.
Pero veo que hay:
visual c++
visual basic .net
etc....
Esto me lo podria explicar alguien asi por lo alto.
Sólo sé que son distintos lenguajes de programación, en 2005 toqué un poco Visual Studio y C++ porque un amigo me animó a introducirme con ellos en la programación pero no daba pie con bola, acabé programando juegos con DIV y haciendo pinitos con Dreamweaver..
Esta explicación de un compañero puede despejarte varias dudas:La diferencia principal radica en que son lenguajes de programación diferentes y por lo tanto, sus interfaces de desarrollo (IDE - Integrated Development Environment) son distintas.
- Visual Basic ha sufrido una evolución muy importante desde su aparición. Nunca fue orientado a objetos sino a eventos. Esto es, creas ventanas, cajas de texto, botones, etc. Todos ellos reaccionan ante un evento y programas qué es lo que harán dependiendo del evento que se dispare (hacer clic con el botón izq, con el derecho, pasar el puntero sobre él, etc)
- C++ se deriva del lenguaje C de programación con la significación que C++ es 100% orientado a objetos. Generas clases abstractas de lo que quieres automatizar o controlar con un programa.
Por ejemplo, creas la clase Alumno. Cada alumno tiene atributos (Nombre, edad, curso, materias, etc) y se relaciona con otros objetos como podría ser Examen (materia, calificación, profesor, etc)
Cuando instancías la clase Alumno, creas objetos.
Alumno 1, Alumno 2, etc.
Actualmente tanto el C++ como el Basic los puedes usar con ambientes de desarrollo visuales de Microsoft. Entonces tienes:
Visual Basic, Visual C++
La Suite que engloba varios de estos lenjuages en ambiente Visual es el Developer Studio que, además de estos dos, cuenta con la versión de Java de Microsoft: J++.
Adicionalmente encontrarás herramientas para Bases de datos, Desarrollo Web, documentación, etc.
Mi recomendación es que estudies .Net que es la nueva tecnología para la Web de Microsoft.
Hay Visual Basic .Net y Visual C++.Net
El más sencillo es el Basic como su nombre lo dice, ya que si no sabes respecto a la OOP Object Oriented Programming, se te puede complicar la filosofía de objetos de C++.
Saludos