Buenas,
Pues la casa de mis padres es bastante grande, unos 300 m2 aproximados y como tenemos la instalación the Etheret desde hace eones con el router principal en un lado de la casa y yo conecté hace muchos años conectado por cable actuando como un router independiente.
Esto siempre ha creado ciertos problemas porque en ciertos puntos de la casa se queda enganchado en uno de los puntos wifi pero con mala cobertura cuando el otro está más cerca y daría mejor señal.
Ahora han instalado moviestar 600mb y me gustaría instalar algo de tal forma que se mantenga el mismo wifi en toda la casa por ende no haya estos problemas ni limitaciones y que tenga la máxima velocidad contratada.
Para ello tengo el router nuevo de moviestar HGU que da 600mbs, un Huawei HG659 que tiene 5ghz, un TP Link archer d5 también con 5ghz ,TP Link tl wr710n que máximo llega a 150mbs y DLINK DI 524 bastante viejo que no creo ni que sea necesario.
Mi instalación de cable es vieja por lo tanto sólo llega a 100mbs así que esto limita claramente en el caso de que conecte al otro lado de la casa un router.
He estado leyendo y no me aclaro muy bien. Sé que puedo poner los routers como repetidores, luego he encontrado el modo WDS que al parecer es un modo de repetir la señal pero que da problemas y luego el modo bridge, que entiendo que tendría la misma wifi sólo que capta la señal por cable.
Alguien podría decirme cuál cree que sería la instalación óptima para cubrir la casa con mi situación y los routers que dispongo.
Preferiría usar lo que tengo pero si fuera necesario comprar algún repetidor o cambiar la instalación de cable podría contemplarlo.
Siento el tocho, uno se pone a escribir y .
Salud Y gracias!!