Poner wifi en toda la casa

Buenas,
Pues la casa de mis padres es bastante grande, unos 300 m2 aproximados y como tenemos la instalación the Etheret desde hace eones con el router principal en un lado de la casa y yo conecté hace muchos años conectado por cable actuando como un router independiente.
Esto siempre ha creado ciertos problemas porque en ciertos puntos de la casa se queda enganchado en uno de los puntos wifi pero con mala cobertura cuando el otro está más cerca y daría mejor señal.
Ahora han instalado moviestar 600mb y me gustaría instalar algo de tal forma que se mantenga el mismo wifi en toda la casa por ende no haya estos problemas ni limitaciones y que tenga la máxima velocidad contratada.

Para ello tengo el router nuevo de moviestar HGU que da 600mbs, un Huawei HG659 que tiene 5ghz, un TP Link archer d5 también con 5ghz ,TP Link tl wr710n que máximo llega a 150mbs y DLINK DI 524 bastante viejo que no creo ni que sea necesario.

Mi instalación de cable es vieja por lo tanto sólo llega a 100mbs así que esto limita claramente en el caso de que conecte al otro lado de la casa un router.

He estado leyendo y no me aclaro muy bien. Sé que puedo poner los routers como repetidores, luego he encontrado el modo WDS que al parecer es un modo de repetir la señal pero que da problemas y luego el modo bridge, que entiendo que tendría la misma wifi sólo que capta la señal por cable.

Alguien podría decirme cuál cree que sería la instalación óptima para cubrir la casa con mi situación y los routers que dispongo.
Preferiría usar lo que tengo pero si fuera necesario comprar algún repetidor o cambiar la instalación de cable podría contemplarlo.

Siento el tocho, uno se pone a escribir y .

Salud Y gracias!!
Creo que tu mismo te respondes a tu pregunta [oki]

Pon en modo Brigde Conectar 2 routers XXX en modo Bridge.

Con el HW que tienes no deberías tener problemas.
- Movistar HGU (Nuevo)
- Huawei HG659
- Archer D5
- TP Link tl WR710n
- DLINK DI 524

Respecto a usar 5 Ghz y 2.4Ghz, se supone que con 5 Ghz consigues mayores velocidades pero creo que es más inestable que 2.4 Ghz ya que tiene menos alcance / posibilidad de pasar obstáculos - muros etc -; también dependes de si tu HW soporta 5 Ghz - tendrás que ver que todo lo que conectas es capaz de trabajar con es frecuencia -. Con 5 Ghz tienes posibilidad de utilizar más canales, que posiblemente se encuentren menos saturados que otros que pueden estar utilizando posibles vecinos.

Se trata de que veas cual es tu entorno, que dispositivos tienes etc.

Saludos,
@Newton gracias!

Ósea que en modo bridge usan el mismo wifi y no tendría saltos ni nada parecido ??
El único problema es el cable que al tener 15 años lo más probable es que sea de máximo 100mb.

Podría conectar 3 en este modo ??

Saludos!
hijodeputapeligroso escribió:@Newton gracias!

Ósea que en modo bridge usan el mismo wifi y no tendría saltos ni nada parecido ??
El único problema es el cable que al tener 15 años lo más probable es que sea de máximo 100mb.

Saludos!

Por lo que comentas tienes cable CAT-5 Si utilizas este cable posiblemente sería el cuello de botella. ¿Posibilidad de sustituir el cable? Supongo que mucha obra y no quieres meterte en esos tinglados, en 2018 lo recomendable suele ser compatibilidad mínima con gigabit - asegurate de que tu HW es compatible -.

Puedes probar a usar PLC's pero hay tendrías que comprar HW. Sobre distintos modelos de PLC´s y sus virtudes se ha hablado largo y tendido en EOL.

Puedes intentar a conectar los routers cómo comentas para ver si eres capaz de abarcar la señal en toda la casa; pero lo más probable es que tengas pequeñas pérdidas de velocidad. Siempre que puedo, recomiendo cablear o la utilización de PLC's, pero teniendo el HW que tienes, siempre puedes dedicarle un rato a trastear y ver si llegas a montar algo aceptable.

Para analizar las WiFis del entorno, tienes bastantes apps para móvil, tablets tipo WiFi Analyzer que te ayudarán a elegir que canal utilizar en la WiFis, conflictos con otras redes etc.
Newton escribió:
hijodeputapeligroso escribió:@Newton gracias!

Saludos!

Por lo que comentas tienes cable CAT-5 Si utilizas este cable posiblemente sería el cuello de botella. ¿Posibilidad de sustituir el cable? Supongo que mucha obra y no quieres meterte en esos tinglados, en 2018 lo recomendable suele ser compatibilidad mínima con gigabit - asegurate de que tu HW es compatible -.

Puedes probar a usar PLC's pero hay tendrías que comprar HW. Sobre distintos modelos de PLC´s y sus virtudes se ha hablado largo y tendido en EOL.

Puedes intentar a conectar los routers cómo comentas para ver si eres capaz de abarcar la señal en toda la casa; pero lo más probable es que tengas pequeñas pérdidas de velocidad. Siempre que puedo, recomiendo cablear o la utilización de PLC's, pero teniendo el HW que tienes, siempre puedes dedicarle un rato a trastear y ver si llegas a montar algo aceptable.

Para analizar las WiFis del entorno, tienes bastantes apps para móvil, tablets tipo WiFi Analyzer que te ayudarán a elegir que canal utilizar en la WiFis, conflictos con otras redes etc.

Creo que pasaré le cable a la era es mejor y en realidad no es tan complicado, lo tengo por el tejado por lo que únicamente tengo que pasar uno de CAT 7 por donde tengo el viejo Y he visto que 50 metros no llega a 40 euros.
De ahí colocar uno de estos en bridge y sus tener el mismo wifi en ambos lados de la casa y asi evitar esos saltos incómodos o que se quede conectado casi sin cobertura.

Aunque le echaré un ojo a los PLC por si acaso, deben de haber mejorado mucho porque hace unos años estuve mirando y no me convencieron mucho.

Gracias!
4 respuestas