Poner Zelda The Wind Waker a 480p

Hola, tengo el Zelda The Wind Waker NTSC, por lo que no deberia tener problemas para cargarlo en 480p, pero no se si sera por mi monitor o por el X2VGA2, pero el resultado que obtengo es el mismo que con la version PAL, no se ve nada en pantalla, alguna idea de como hacerlo? He probado manteniendo B y dandole a la R, pero solo se queda la pantalla en verde.

Saludos y gracias.
Has probado con GeckoOS? Creo que tiene una opción para forzarlo.
Probe tambien con el Neogamma, pero lo mas que se forzaba era a 60Hz (480i) y claro el monitor no soporta entrelazado, el X2VGA2 hace lo que puede, pero la imagen va y viene todo el rato. Con la version NTSC deberia ir sin problemas a 480p no? que ago mal?
cuando inicie el juego manten el boton "A" apretado de tu game cube
necromancia86 escribió:cuando inicie el juego manten el boton "A" apretado de tu game cube

Sigue sin ir, me pega un pantallazo verde y luego la imagen va y viene, alguna otra idea? recordad que es en Wii

Salu2!!
El boton a pulsar es el B. Si mantienes el B pulsado, te sale una pantalla que te dice si quieres ponerlo a 480P (a mi con el NGC Loader me sale esa pantalla sin apretar el boton). Ahora bien, esa pantalla se muestra a 480i de igual modo que la pantalla de seleccion de Hz en las consolas pal se muestra a 50Hz y no a 60Hz, simplemente porque es el modo más compatible. Ignoro si hay alguna manera de evitar esto.
CaronteGF escribió:El boton a pulsar es el B. Si mantienes el B pulsado, te sale una pantalla que te dice si quieres ponerlo a 480P (a mi con el NGC Loader me sale esa pantalla sin apretar el boton). Ahora bien, esa pantalla se muestra a 480i de igual modo que la pantalla de seleccion de Hz en las consolas pal se muestra a 50Hz y no a 60Hz, simplemente porque es el modo más compatible. Ignoro si hay alguna manera de evitar esto.

El caso es que esa pantalla gracias al x2vga2 la veo, aunque en breves periodos de tiempo (a esto me refiero cuando digo que la imagen va y viene), pero lo suficiente para saber que para 480p es el R, pero se queda la pantalla en verde, es esto lo que no entiendo, y con la version PAL me pasa lo mismo, pero con la que estoy probando es la NTSC porque solo viene en ingles. Alguna otra idea? Gracias
Si no consigues dar con la solucion podrias probar a hacer una imagen del zelda y jugarlo con la rev 3972 del emulador Dolphin
Tendra algo que ver que el backup que tengo NTSC ocupe 483mb en lugar del 1,35gb que ocupan todos? Le han podido quitar el modo HD? Es que siendo NTSC no deberia haber problema ¿no?
Efraim27 escribió:Tendra algo que ver que el backup que tengo NTSC ocupe 483mb en lugar del 1,35gb que ocupan todos? Le han podido quitar el modo HD? Es que siendo NTSC no deberia haber problema ¿no?

Nope, es 483 porque la iso está Scrubbeada. Prueba a hacer esto: Desde el loader, carga el modo 480i, que es el que usaría por defecto en esa pantalla y manten el b pulsado y lo cambias a progresivo, a ver si así te funciona. Yo he tardado pero lo he conseguido, aunque te digo que en un monitor a mucha resolución los contornos son muy muy claros, pero todos los fondos se ven difuminadimos. Casi que sale mas a cuenta jugarlo en emulador.
CaronteGF escribió:
Efraim27 escribió:Tendra algo que ver que el backup que tengo NTSC ocupe 483mb en lugar del 1,35gb que ocupan todos? Le han podido quitar el modo HD? Es que siendo NTSC no deberia haber problema ¿no?

Nope, es 483 porque la iso está Scrubbeada. Prueba a hacer esto: Desde el loader, carga el modo 480i, que es el que usaría por defecto en esa pantalla y manten el b pulsado y lo cambias a progresivo, a ver si así te funciona. Yo he tardado pero lo he conseguido, aunque te digo que en un monitor a mucha resolución los contornos son muy muy claros, pero todos los fondos se ven difuminadimos. Casi que sale mas a cuenta jugarlo en emulador.

Pues sigue sin ir, no lo entiendo, si por el tamaño de la iso no es, por que puede ser? Que loader usais vosotros?

Salu2!!
Prueba usando el GameCube Backup Launcher y pulsa B al iniciar.Ten en cuenta que el menu de elegir 480p no se va a ver porque sale a 480i xD asi que tu pulsa A hasta que se vea [+risas]
A ver, con el GC Backup Loader y tambien con el Neogamma llego a ver esto:
Imagen

Ahi tendria que dar al R ¿no? Pues lo hago y obtengo una bonita pantalla en verde. Help!
B.Le tienes que dar al B.Desde que inicies el programa dejalo apretado, espera un poco y cuando creas que ya aparace el menu (recuerda que el menu para elegir si quieres 480p NO se ve ya que ese menu sale a 480i) pues pulsas A para elegir Si.
EDIT:
WTF!?A mi no me sale eso, tengo que pulsar B y entonces el juego me pregunta si quiero 480p...¿que version tienes?Usa el GC Backup Launcher 0.2 a ver...
Ahora si!!! Conseguido!! [oki] Esa pantalla me salia si dejaba pulsado B nada mas ejecutar el GC Backup Loader, ahora lo que he hecho es mantener pulsado B pero una vez habia cargado el juego, entonces vi lo de prograsive mode le di a Yes y... marchando a 480p!!
Hero Of Time escribió:De nada eh XD

Claro que te lo agadezco hombre! [ginyo] Ahora tengo unas dudas sin mucha importancia:

- Que se le quita a una iso Scrubbeada? A ver si no va a estar completo el juego...
- He traducido los textos de la version NTSC con un archivo de la PAL, pero lo que son los botones donde sale lo del Saltar o Rodar y todo eso no se ha traducido, hay alguna forma de traducir la version NTSC al 100%?

Salu2!!
Efraim27 escribió:
Hero Of Time escribió:De nada eh XD

Claro que te lo agadezco hombre! [ginyo] Ahora tengo unas dudas sin mucha importancia:

- Que se le quita a una iso Scrubbeada? A ver si no va a estar completo el juego...
- He traducido los textos de la version NTSC con un archivo de la PAL, pero lo que son los botones donde sale lo del Saltar o Rodar y todo eso no se ha traducido, hay alguna forma de traducir la version NTSC al 100%?

Salu2!!

Lo de traducir no se, pero una ISO scrubbeada...
A ver:
Un juego normalmente no llena al 100 % un DVD, SIEMPRE habra un espacio libre que no usa el juego, sin embargo la imagen ocupa el 100 % del disco con un espacio de "relleno" que basicamente no es nada.Al scrubbear una ISO simplemente quitas ese espacio sin nada, para que ocupe menos.
Las isos de NGC ocupaban siempre el 100% de un DVD porque los datos del juego estaban siempre en la parte exterior al DVD, lo que protegía y alargaba la vida del lector mucho tiempo. La prueba es que, con el lector tan "especialito" que tiene, muy muy pocas cubes habreis oído que no lean los juegos originales.

En cuanto a los graficos en ingles... posible cambiarlos es, pero tendrías que andar a tortas con el DVD en PAL buscando los archivos de imagen y, aun así, es posible que los tuvieras que tocar la resolución porque es muy posible que no se mostrasen bien en pantalla. Yo casi que lo dejaría como está.

Enhorabuena por haberlo cargado.
Saludos!.

(Por cierto, si en el menu del que mostraste la foto cargas el juego a 480i con la Y del mando de Cube, luego sale el menu para cambiar el modo de video igualmente :P )
18 respuestas