Ponerle HD

Quisiera ponerle un HD a mi Xbox modificada, pero veo que el único método que puede estar al alcance de mis conocimientos técnicos es el de cambiar el HD que tiene por uno nuevo.

¿Hay que soldar algo o solo es atornillar, destornillar...?
¿Se le puede meter un HD de más de 130 gigas (250, 500...)?
¿Se puede hacer el proceso através de mi portátil? Es que he ledio que hay que desconectar el disco duro y el lector del PC y cosas así.
Para pasar datos del Portátil a la Xbox, ¿qué método es mejor? ¿qué puedo utilizar? ahora suelo utilizar un cable de estos ethernet doble con el programa Flash FXP, pero no me termina de convencer.
¿Hay una lista de HD´s compatibles?

Soy bastante profano en esto, a ver si me dais algo de ayuda. Gracias.
gaditanomania escribió:Quisiera ponerle un HD a mi Xbox modificada, pero veo que el único método que puede estar al alcance de mis conocimientos técnicos es el de cambiar el HD que tiene por uno nuevo.

¿Se puede hacer el proceso através de mi portátil? Es que he ledio que hay que desconectar el disco duro y el lector del PC y cosas así.
Para pasar datos del Portátil a la Xbox, ¿qué método es mejor? ¿qué puedo utilizar? ahora suelo utilizar un cable de estos ethernet doble con el programa Flash FXP, pero no me termina de convencer.

Soy bastante profano en esto, a ver si me dais algo de ayuda. Gracias.

Todo depende de si tienes chip o exploit.

Si tienes chip, es quitar el HD que tienes y poner el nuevo, el chip ya reconoce el nuevo.
Si tienes exploit la cosa cambia y en el indice de tutoriales tienes como se hace.

Tus preguntas:

- Tienes que quitar la carcasa de la xbox, son 6 tornillos por debajo de la consola, tipo Torx.
- Para quitar el HD tienes que quitar otros 2 tornillos Torx mas pequeños.
- El HD lleva 4 tornillos Torx con los que va fijados al plastico donde reposa.

- Si, de 120,200,250,300,500,1T, 2T...tendrias que ver si el disco duro nuevo es compatible o no con la xbox, hay una lista de compatibles por ahi, pero sinceramente no esta muy actualizada y si no pruebas no vas a salir de dudas. Yo los que tengo puestos no salen en la lista. Los seagate suelen valer todos.
Lo ideal es usar HDs IDE, pero si quieres meter un Sata necesistaras un conversor IDE-SATA, que solemos comprar en paginas chinas por 3-4€ y no hay gastos de envio.

- Juraria que no se puede, o por lo menos no me suena de nadie que lo haya hecho y comentado en este foro.

- Por FTP. Programas tienes muchos, en este foro tienes distintas experiencias de los foreros con distintos programas. Yo siempre utilizo el FileZilla, el FlashXp tb lo he utilizado pero no me gusta.

- La hay, pero esta muy desactualizada, lo ideal es que tu mismo pruebes los discos duros. Los Seagate suelen ir casi siempre, asi como maxtor.
Hola gaditanomania,

Por si te sirve yo le he cambiado el disco a la mia éste sábado. Te cuento por si te ayuda:
He elegido un Seagate de 120Gb y 7200 rpms que tenía guardado sin uso.
Mi consola tiene chip y me habían dicho que con chip era tan sencillo como ponerlo y ya está. Mas o menos es así.
Lo primero abrir la consola (6 tornillos sin complicación). Retiras la carcasa y tiene ya acceso al disco y al lector. Quitas otro tornillo que hay en la zona media y sujeta la bse negra de plastico del Disco Duro. Ahora quitas el cable de datos y el de corriente del disco y ya puedes sacar la carcasa negra para poder quitar el disco. El disco está sujeto por 4 tornillos (2 a cada lado). Los retiras y ya tienes el disco sacado.
Ahora preparamos el disco a poner. Lo que debes hacer es fijarte en el jumper de configuracion del disco y ponerlo en modo Cable Select ( el los seagate es el segundo por la izquierda) viendo la corriente a la derecha.
Ponemos el disco en la carcasa, atornillamos los 4 tornillos. Colocamos la carcasa negra y el tornillo que la sujeta. Ahora enganchamos el cable de datos y el de electricidad. Cerramos la consola y empezamos el trabajo de configuración.
Al arrancar el chip te dice que ha detectado un disco nuevo y que si quieres formatearlo. Dile que sí. Arrancamos con un disco de configuracion como puede ser el Biohazard que es el que yo he usado.
Vamos a la opcion de avanzado y ahi le damos a la opcion origen. Esto nos deja la xbox de fábrica.
Una vez hecho esto vamos a la opcion Chip y yo elegi Xelector CE para poder arrancar con el XBMC.

Esto es para una consola con chip y un disco menor de 250Gb.

Espero que te sirva, y seguro que alguno de los que están por aquí te pueden ayudar mas ya que yo solo llevo con la xbox 2 semanas.

Salu2,
2 respuestas