Ponerle Sonido a los Canales WAD :) !!!

Pues haciendo un poco de "técnicas extrañas" ( [+risas] ! ) y gracias a la ayuda de don Paradox, logré hacer un canal wad con la capacidad de reproducir sonidos y ponerle banners personalizados en Alta Resolución:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=YcNmjxUdUn4 :cool: !

Link de descarga: http://www.mediafire.com/?xiwm0xsqltd (archivo wad)

ID: TEZT

Debo aclarar que he utilizado los banners y el sonido que pueden encontrar en el "Easy Banner Maker" de don Paradox [oki] ! ...

Pero aún tengo el problema de que no puedo colocar banners distintos a los que trae el wad, ya que, cuando intento cambiarlos ya no se reproduce el sonido [buuuaaaa] !!!

EDITO:
gally escribió:¿¿ Usas mis tools ??

Por que si las usas tienen un bug que quita ese sonido.

P.D.:Ya lo tengo arreglado en la proxima version.

Saludos

Sip... estoy usando tus tools :) ! ...

Pero, no sabía que tenían un bug [tomaaa] ... esperaré con ansias tu próxima versión [tomaaa] !

Saludoz [360º] !
Yo el banner que hice de SNES9X (el que tiene estilo de CV) tiene sonido.
Con el que es a pantalla completa ya no hubo manera.
Haciendo intentos arriesgados Semibrikee la wii. A los 2seg de entrar al menú petaba xD pero me dió tiempo en esos 2seg a entrar en el canal Homebrew para desinstalar el WAD. Así que ojo con lo que hacéis.
y por que no preguntan en #Wiidev? despues de todo ellos fueron los creadores del canal homebrew y no creo que les moleste compartir su conocimiento ya que salio el canal o no?
wichoxp escribió:Pues haciendo un poco de "técnicas extrañas" ( [+risas] ! ) y gracias a la ayuda de don Paradox, logré hacer un canal wad con la capacidad de reproducir sonidos y ponerle banners personalizados en Alta Resolución:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=YcNmjxUdUn4 :cool: !

Link de descarga: http://www.mediafire.com/?xiwm0xsqltd (archivo wad)

ID: TEZT

Pero aún tengo el problema de que no puedo colocar banners distintos a los que trae el wad, ya que, cuando intento cambiarlos ya no se reproduce el sonido [buuuaaaa] !!!

Alguien que encuentre una solución para ello, lo agradecería infinitamente :) !

Saludoz [360º] !

¿¿ Usas mis tools ??

Saludos
gally escribió:¿¿ Usas mis tools ??

Saludos

Sip... estoy usando tus tools :) ! ...

Pero, no sabía que tenían un bug [tomaaa] ... esperaré con ansias tu próxima versión [tomaaa] !

Saludoz [chiu] !
El Bug se puede corregir a mano, es lo que hice yo :)
DRaGMaRe escribió:El Bug se puede corregir a mano, es lo que hice yo :)

Oye, y cómo lo corregiste :) ? ... así podría hacer un tutorial público [oki] !
Ya lo posteé en otro Hilo y se lo comuniqué a Gally

Imagen

NO garantizo que funcione siempre, pero a mi me ha valido.
OJO! Cambiando el IMET puedes brickear la Wii.

PD: Los banners en los que lo he conseguido son el de Lufia II y el de SNES9X Versión CV.
Oye, muchas gracias :) ! ...

Ahora veo que es un problema en el IMET del archivo :cool: ! ... ¿cuál es el archivo al que debe hacérsele dicha modificación ein? ? (entiendo el riesgo)...
Al del banner (00000000.app o xxx.000.des)
Nuevamente gracias.

Intentaré hacer algunas pruebas usando unos BNS que tengo por acá y los mantendré informados :) !

Saludoz [chiu] !
un tuto no nos vendria mal.
por cierto, k tool utilizaste para convertir a bns tu sonido?
felisidades por tu logro!!!!!!!!!!!
Jeje... no es mi logro, puesto que Dragmare ya lo había hecho en modo de Consola Virtual ;) ! ...

Pues mira, utilicé la tool BNS2WAV (búscala, de seguro la encontrarás en otro hilo).

Tomas el sound.bin y lo abres con esa tool.

Si el sound.bin está en formato LZ77, no lo lograrás abrir. Para ello, abre el archivo con un editor HEX y elimina todo el código que está antes de donde dice "LZ77".

Saludoz [chiu] !
pero pusiste en wav el sonido?
o komo pasaste de wav a bns?
Pues tomé un BNS (o sea el sound.bin) y lo pasé a WAV... eso fue todo lo que hice...

Aún no hay forma de pasar un WAV a BNS... talvés más adelante se pueda [barret] !

Saludoz [hallow] !
Anda que un bug, y me entero aora despues de darle vueltas a la cabeza con el sonido de dios y que no se escuchaba.

Esperando como loco ls nuevas tools.

Un saludo para todos.
wichoxp escribió:Jeje... no es mi logro, puesto que Dragmare ya lo había hecho en modo de Consola Virtual ;) ! ...

Pues mira, utilicé la tool BNS2WAV (búscala, de seguro la encontrarás en otro hilo).

Tomas el sound.bin y lo abres con esa tool.

Si el sound.bin está en formato LZ77, no lo lograrás abrir. Para ello, abre el archivo con un editor HEX y elimina todo el código que está antes de donde dice "LZ77".

Saludoz [chiu] !

Hola, he hecho lo de borrar el codigo que esta antes de donde dice "LZ77" pero el BNS2WAV me detecta que no es un BNS.

Uso el editor hex Ultraedit
Omití un paso X_X ! ... mil disculpas [tomaaa] ! ...

Luego de borrar todo el código que está antes de "LZ77", arrastras el archivo sobre la herramienta gbalzss (viene dentro de las tools de gally o en las tools de los "10 pasos") y te creará otro archivo sound.bin, el cual podrás convertirlo a WAV con el BNS2WAV :cool: !

Saludoz [360º] !
Sin que se pueda pasar de wav a BNS me parece que dejaré la investigación.
18 respuestas