Ponerme al día con mi olvidada Xbox 360

Buenas tardes queridos eolianos,

he sacado el polvo a una vieja xbox 360 que tenía olvidada desde hace tiempo, y quiero ponerme el día para sacarle el máximo partido y pegarme horas de vicio enfermizo.

Esta consola se la compre a un EOLiano hace unos años, en principio si no la he liado verificando algunos datos, la placa es una zephyr, y el lector es un BENQ. Esta consola la lleve a flashear nada mas adquirirla, y la verdad es que desconozco el método, supongo que lo de cambiarle el firmware al lector o algo así, si no he leído mal la biblia de xbox.

Ahora vienen mis dudas. Las ultimas copias de seguridad que puse a prueba, las lancé ejecutando primero el activate.iso, ya que sin eso no podría leerlas. Tengo el dashboard muy antiguo, seguramente sea el de ese año 2009. Mi duda es: ¿Debería seguir usando el activate.iso para cargar mis nuevos backups de juegos actuales? ¿debería cambiar el dashboard o poner uno "custom", o dejarla así viejuna?

Nada más, muchas gracias por todo y espero que no me burcheis mucho por preguntar estas cosas. un saludo!

Aviso de que he leído normas y varios hilos y he sacado algo de información para identificar mi hardware, pero hay algunas cosas que se me escapan, muchos tecnicismos y ando perdido.
Si tu dash es 7371 o anterior hazle el jtag.
Si tu dash es posterior al 7371 (pero no el último disponible) hazle el rgh.

Olvidate de los viejos métodos de flashear lector, con jtag o rgh podrás tener el control total de tu máquina, no solo del lector.

Ahora a leer....

Saludos.
gracias africa, investigare primero como averiguar que dash tengo y a partir de ahi como tu dices, a seguir leyendo si nadie se me adelanta antes por aqui
Uoho escribió:gracias africa, investigare primero como averiguar que dash tengo y a partir de ahi como tu dices, a seguir leyendo si nadie se me adelanta antes por aqui

haber si te sirve

http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
sip, ese mismo estaba revisando pero lo que no tenia yo claro era si podia seguir usando mi metodo de hace años, el del activate y esas cosas o me tenia que poner el jtag ese, gracias a los dos
Uoho escribió:sip, ese mismo estaba revisando pero lo que no tenia yo claro era si podia seguir usando mi metodo de hace años, el del activate y esas cosas o me tenia que poner el jtag ese, gracias a los dos

pues puedes seguir flasheando ahora a lt3.0, pero es una cagada la verdad, el rgh ta mejor, y si es el jtag (con dash 7371) ke na mas son par de cables sin chip pues mejor aun, tambien hay odds (mirate boxi y otros), ke es peor aun en mi opinion, para mas informacion de estos chismes y flasheo, pasate por el subforo de modificacion de lectores, y cuando tengas claro ke hacer, pues ya miraras, si vienes por aki o te kedas alli jjejeje
gracias por las respuestas! ya estoy mas al día con todo este rollo. Acabo de descubrir que mi version es la 2.0.9199.0, así que me tocará RGH.

Por otra parte, me estoy rayando por lo que he leido en el hilo de novatos para hacer el rgh: Las antiguas consolas FAT con placas Xenon (sin hdmi) no pueden realizar el RGH por falta del chip HANA.

Por la fecha de fabricación: 15-1-2009, la forma del conector de alimentacion, el lector BenQ y el amperaje de 16,5A, mi placa es Zephyr... pero esque no tiene HDMI!!, pero por fecha de fabricacion tampoco es xenon que es la que no tiene hdmi. La que tocaría por fecha es la Jasper, pero es con HDMI y la mia no tiene. Sabes como podría aclarar esto? gracias!
Uoho escribió:gracias por las respuestas! ya estoy mas al día con todo este rollo. Acabo de descubrir que mi version es la 2.0.9199.0, así que me tocará RGH.

Por otra parte, me estoy rayando por lo que he leido en el hilo de novatos para hacer el rgh: Las antiguas consolas FAT con placas Xenon (sin hdmi) no pueden realizar el RGH por falta del chip HANA.

Por la fecha de fabricación: 15-1-2009, la forma del conector de alimentacion, el lector BenQ y el amperaje de 16,5A, mi placa es Zephyr... pero esque no tiene HDMI!!, pero por fecha de fabricacion tampoco es xenon que es la que no tiene hdmi. La que tocaría por fecha es la Jasper, pero es con HDMI y la mia no tiene. Sabes como podría aclarar esto? gracias!

aparte de todo eso, saca unas fotos de la placa, ¿paso por el servicio tecnico? y sobre todo , ahy ke saber el cb de la consola, aver si es glicheable, para eso ahy ke extraer la nand con esto por ejemplo mensaje 7 donde cita el tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890_s20?hilit=4w*, y pasarla por el programa para saber ke cb es, en eso si ke no estoy, porke no lo he echo nunca, (tengo jtag y la compre asi)
naikon1 escribió:
Uoho escribió:gracias por las respuestas! ya estoy mas al día con todo este rollo. Acabo de descubrir que mi version es la 2.0.9199.0, así que me tocará RGH.

aparte de todo eso, saca unas fotos de la placa, ¿paso por el servicio tecnico? y sobre todo , ahy ke saber el cb de la consola, aver si es glicheable, para eso ahy ke extraer la nand con esto por ejemplo mensaje 7 donde cita el tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890_s20?hilit=4w*, y pasarla por el programa para saber ke cb es, en eso si ke no estoy, porke no lo he echo nunca, (tengo jtag y la compre asi)

en principio cuando la compre no paso por ningun servicio tecnico, pero segun he leido podría ser una revision de las placas xenon, la cual podrian haber echo antes de venderla. Me la llevare al taller a abrirla a ver que tal y buscare información, si veo que es muy lioso, probare otro de los metodos que me comentaste antes como podria ser lo de ODDs. Muchas gracias por todo me has sido de gran ayuda!
de nada, y cuidao con los odd, ke dan mas problemas ke soluciones en mi opinion, saludos
usa la busqueda ó si eres de santa coloma de gramanet quedamos y te explico
Pues yo tambien he sacado mi antiguisima xbox del altillo,antiguisima porque la compre el dia del lanzamiento,y no se que hacerle,el lector es hitachi y esta flasheado,y ya no se que hacerle mas,me gustaria poder conectarle un disco duro y jugar pero no tengo ni idea.

Pudiera ser una Opus, pero lo mejor es extraer la nand y confirmar.

Pues yo tambien he sacado mi antiguisima xbox del altillo,antiguisima porque la compre el dia del lanzamiento,y no se que hacerle,el lector es hitachi y esta flasheado,y ya no se que hacerle mas,me gustaria poder conectarle un disco duro y jugar pero no tengo ni idea.

Lee ESTE hilo, te aclarara muchas dudas.
12 respuestas