Ponerme al dia...

Hola amigos, queria ver si alguien puede hecharme un cable con una puesta al dia acerca de Linux... He sido usuario de linux durante varios años, pero aya por principios del 2004 tuve que volver a usar windows por motivos que no viene al caso... en aquel entonces usaba gentoo que en ese momento era "lo mas" en cuanto a optimizacion de recursos, asi como gnome sobre xfree.. ahora voy a volver a instalar linux pero tengo algunas cuestiones:

sigue siendo gentoo la distro mas optimizable y configurable?
sigue estando gnome actualizado?
creo que ahora ya pasaron a xorg.. que tal la compatibilidad con ati radeon?
que tal el soporte para grabacion de DVD/CD es compatible 100%?
formatos como wmv/wma/asf/asx son reproducibles?

gracias por todo [oki]
1. Si
2. Segun packages.gentoo.org la versión estable de gnome es aun la 2.8.3. La 2.8.10 está Testing y la 2.8.10.1 Hard Masked.
3. Si, Gentoo usa ahora Xorg (XFree ya no está en portage). Compatibilidad con Ati Radeon ni idea, no esperes gran rendimiento pero creo que las X funcionarán.
4. No se si la grabación es compatible 100%, pero yo no tengo ningun problema con el tema (tanto con DVD como con CD).
5. * media-libs/win32codecs

Saludos
Sobre xorg... si tu radeon es la 9200 o inferior, te iran bien, si es superior, las X tiran pero como hagas algo que tire un pelin de la grafica las X mueren... asique deberas probar con xfree
Ivy escribió:Sobre xorg... si tu radeon es la 9200 o inferior, te iran bien, si es superior, las X tiran pero como hagas algo que tire un pelin de la grafica las X mueren... asique deberas probar con xfree

puede ser eso la razon de que no pueda jugar al doom3 sin estar pendiente del f5 pa guardar?
Las atri drivers va bien de 9200 en adelante, no tan "perfecto" como windows, pero bien :)

Un saludo.
Ufff gracias por las respuestas chicos, pero creo que por el momento seguire con WinXP. Si la aceleracion todavia no tira bien con ATi (no tanto por los juegos, pero esque me petardea hasta el firefox), y despues de andar leyendo los foros de gentoo parece que esta bastante decaida la cosa, con poca actualizacion de ebuilds, y las que hay petan bastante, no tengo tiempo/ganas de ponerme a resolver todos los problemas que inevitablemente van saliendo, asi que esperare a ver si madura un poco la cosa y se ponen las pilas los de gentoo.
Eso no tiene nada que ver con la aceleración 3D y la gente de gentoo tampoco tiene nada que ver ahí, es ATI la que desarrolla sus drivers y los que se tendrían que poner las pilas.

Un saludo.
se ponen las pilas los de gentoo

Tu quizá lo harías mucho mejor, ¿si?. Ah si, tambien aceptamos donaciones.

Saludos.Ferdy
7 respuestas