Buenas,
como muy bien dicen los anteriores posteadores.
Super importante la dieta, somos lo que comemos, si comes sano y bien vas a adelgazar.
Basicamente es reducir cocidos, grasas, dulces, etc y comer más pasta, arros, verdura, carne, pescado, todo hervido o a la plancha. Una vez a la semana en una comida puedes comer basura para quitarte el mono y mejor que sea la comida ya que tienes todo el dia para quemarlo.
En tu post no comentas si te sobran unos quilos y quieres bajar o si eres muy delgado y quieres aumentar, claro que el entrenamiento y la dieta varia un poco sobre todo en cantidad de comida en el plato.
Yo no soy dietista, pero hace años que voy con regularidad al gimnasio y te aconsejo que pidas dieta al monitor o al dietista sobre que dieta seguir, pero vendria a ser algo asi.
Almuerzo: Leche desnata con celereales
Media mañana: Bocadillo de atun o pavo o queso light
Comida: arros o pasta + carne o pescado tambien puedes añadirle una ensalada para acompañar.
Media Tarde: Bocadillo de atun o pavo o queso light
Noche: Verdura cocida o Ensalada completita + carne o pescado mas recomendable el pescado.
Por la noche es muy recomendable comer poco y cosas con pocas calorias y grasas ya que te vas a descansar y quemas muy poquito.
Luego el entranamiento como antes la dieta, si quieres adelgazar tu objetivo es hacer ejercicios cardiovasculares bici, correr, etc. pero si lo que quieres es subir de musculo porque eres muy delgado, los cardiovasculares no son tan importantes.
Opcion delgadez.
Yo iria 3 veces por semana al gym y 2 a la piscina.
Lunes-Miercoles-Viernes Gym
Martes-Jueves Piscina
Gym: El primer mes haria un entrenamiento generico de todo el cuerpo de unos 45-60min un ejercicio de cada grupo muscular y luego 30-45 minutos de cardiovascular.
* Con las pesas quemas los hidratos de carbono y luego quemas mas grasas en el cardio.
Despues del primer mes o haria un circuito muscular con descansos de 1' entre circuito, o dividiria los grupos musculares entre los 3 dias por ejemplo:
Lunes: pecho y biceps
Miercoles: Hombros y triceps
Viernes: Espalda y piernas
y con unas repeticiones altas como 12 repeticiones con descansos de 45''
El dia piscina a nadar sin parar durante 30-45 minutos.
Opcion estoy delgado y quiero mas musculo.
Tu objetivo no es quemar grasa, es aumentar de peso, asi que aparte de comer más, tienes que quemar menos. Asi que el cardiovascular limitado, ya que tu intencion es ir a la piscina, yo los dias gym, no haria nada de cardio a lo maximo 10 minutitos andando a la cinta.
La rutina puede ser la misma pero con unas repeticiones en piramide de 10, 8, 8 o 10, 8, 6 cada vez intentando coger más peso i descansando un minuto.
¿Que te parece?
Un saludo.
p.d. Espero no haberme extendido demasiado.