› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilose escribió:(...) Y una duda que tengo es.. ponerse gafas "solo" ayuda a ver mejor o también evita que la vista se siga deteriorando?? Es una duda que parece tonta pero lo estaba hablando con mi novia, porque ella dice que si no me afecta en el día a día pues que no vaya al oculista y ya está, que a ella también le sacaron hace años que su vista de lejos fallaba y debía ir al oculista, nunca ha ido y ahí sigue según ella sin problema
Saludos!
edito: añado, justo hace un año que empecé una oposición y me pasó el día estudiando... creéis que eso puede tener algo que ver?? aunque no es la vista de cerca la que tengo mal, pero siempre he oído la expresión esa de "tanto estudiar, te vas a dejar la vista... "
adrian85 escribió:Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado mucho
adrian85 escribió:No uso gafas y no me he puesto a investigar pero imagino habrá métodos para que mejore, claro eso no interesa decirlo, mejor decirte que necesitas gafas y las compres.
Camecube escribió:@adrian85 ponerse gafas ni mejora ni cura pero si que puede evitar que vayas a peor porque hace que no fuerces la vista. Yo llevo 20 años con la misma graduacion.
chronok escribió:adrian85 escribió:Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado muchoadrian85 escribió:No uso gafas y no me he puesto a investigar pero imagino habrá métodos para que mejore, claro eso no interesa decirlo, mejor decirte que necesitas gafas y las compres.
Madre mia! menos mal no es un hilo sobre la fiabilidad de las vacunas o la forma de la tierra
exitfor escribió:chronok escribió:adrian85 escribió:Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado muchoadrian85 escribió:No uso gafas y no me he puesto a investigar pero imagino habrá métodos para que mejore, claro eso no interesa decirlo, mejor decirte que necesitas gafas y las compres.
Madre mia! menos mal no es un hilo sobre la fiabilidad de las vacunas o la forma de la tierra
Dime que ese usuario no es así y habla en coña...
Ilose escribió:Muchas gracias a todos, pediré cita con el médico entonces.
Creo que en mi caso lo que más me ha "rallado" es la conversación con mi novia, al decirme que a ella en un reconocimiento médico hace años le dijeron lo mismo, no hizo nada al respecto y sigue sin tener ningún problema, al menos si su vista de lejos no es perfecta ella no lo nota para nada.
adrian85 escribió:Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado mucho, eso hoy día no interesa, interesa vender gafas no que la gente vea cada vez mejor y sepa como curarse la vista o al menos potenciarla para mejorarla. Ahora serás un esclavo de las gafas y tendrás que comprar cada cierto tiempo unas nuevas, bienvenido al negocio de la venta de gafas.
Un buen médico aquí es el que cura no el que previene. Vaya preguntas tienes.
Bienvenido al sistema, ese que vela por el bienestar de las personas, ah no perdona, que vela por que 4 se llenen los bolsillos.
¿Te crees que la medicina busca curar? buscan forrarse las farmacéuticas, total si te mueres mejor, así no te pagan pensión, toda la vida cotizando y luego uno menos, eso si, no sin antes dejarte la pasta en una buena quimio en un hospital privado a ser posible, que te digan que estás mejorando, te tires 2 años o 3 o 5 con quimio, si pueden ser 6 mejor, dejándote la pasta, reventándote por dentro para finalmente morir, con los bolsillos vacíos eso si haciendo un traspaso de dinero del ciudadano al capital.
klaim2003 escribió:Tu sabes que los médicos ssuelen tratar síntomas y no curar, no? Asi funciona el modelo medico desde hace ya bastantes décadas por el simple hecho de que en muchas enfermedades ni se conoce el origen. Si investigarás un poco verías lo atrasada que es la medicina realmente a día de hoy aunque parezca lo contrario.
adrian85 escribió:klaim2003 escribió:Tu sabes que los médicos ssuelen tratar síntomas y no curar, no? Asi funciona el modelo medico desde hace ya bastantes décadas por el simple hecho de que en muchas enfermedades ni se conoce el origen. Si investigarás un poco verías lo atrasada que es la medicina realmente a día de hoy aunque parezca lo contrario.
Atrasada lo que conoce la mayoría de la gente, igual que la cantidad de patentes que hay ocultas y curas de enfermedades pero que no son rentables.
dark_hunter escribió:¿Pero tu sabes como funciona el sistema de patentes? Las patentes por definición son públicas
adrian85 escribió:dark_hunter escribió:¿Pero tu sabes como funciona el sistema de patentes? Las patentes por definición son públicas
¿Me niegas que hay patentes ocultas? ni que vivieras en los mundo de yupi.
Por ponerte un ejemplo el ordenador cuántico ya existe por no hablar de curas de enfermedades que te las mantienen ocultas. Si la población supiera como curar enfermedades jodidas sería un problema para las élites.
Believe23 escribió:Hay que leer cada cosa...
En mi caso, me detectaron miopía de chavalillo, en torno a los 10/12 años. Pasé de poner gafas, a pesar de que no veía una mierda en el encerado. Sólo las ponía para ver la tele o estar en el ordenador.
Dos décadas, después, sigo con la misma graduación y las uso para exactamente lo mismo con el añadido de la conducción. Así que cada caso es un mundo y yo me alegro de hacer vida normal sin gafas (a pesar de los inconvenientes que acarrea claro).
Esto es MUY IMPORTANTE, la persona que sepa que de lejos tiene algún tipo de tara (por pequeña que sea), que haga el favor de no coger un coche hasta que no se haga con unas gafas graduadas.
Un saludo.
dark_hunter escribió:Te lo niego, de hecho cuando a una empresa no le interesa que un diseño se haga público, lo que hace es tirar de secreto industrial en vez de patente. Las patentes es obligatorio publicarlas y de hecho si no os explotas en cuatro años te la pueden retirar.
adrian85 escribió:dark_hunter escribió:¿Pero tu sabes como funciona el sistema de patentes? Las patentes por definición son públicas
Por ponerte un ejemplo el ordenador cuántico ya existe por no hablar de curas de enfermedades que te las mantienen ocultas. Si la población supiera como curar enfermedades jodidas sería un problema para las élites.
adrian85 escribió:dark_hunter escribió:Te lo niego, de hecho cuando a una empresa no le interesa que un diseño se haga público, lo que hace es tirar de secreto industrial en vez de patente. Las patentes es obligatorio publicarlas y de hecho si no os explotas en cuatro años te la pueden retirar.
Eso en los mundos de yupi ¿no? ¿Se lo aplicas a las élites?
Creer todo lo que sacan, todos los estudios, descubrimientos, todo lo que te dicen por la tele, lo que se supone hace todo el mundo es vivir en los mundos de yupi. Veo que hay gente que se cree todo, casi todos los estudios están manipulados, vivimos en un sistema lleno de mentiras, los políticos y los de arriba mienten constantemente, no te creas todo lo que ves, lo que dicen y lo que legalmente hay que hacer.
Believe23 escribió:@solid_trunks , realmente no es un tema estético. Mi hermano mayor también necesitó gafas desde pequeño y de aquella compartíamos habitación. Me pasé años viéndole depender de las gafas hasta para ir a mear a media noche y eso fue lo que me hizo no querer tener una dependencia total de las gafas.
Un saludo.
dark_hunter escribió:Estaría bien que te informaras antes de sentar cátedra, cuando ya te han dicho que no es así. @Carr_Delling ya te ha puesto un ejemplo de lo que es una patente para que veas que no tienes razón, pero es que no está revelando nada nuevo, está en los requisitos de aceptación.
Camecube escribió:@adrian85 tampoco tiene nada que ver opinar sin causa de conocimiento respecto a las gafas y tan ancho que te has quedado con lo que has soltado en tu primer mensaje de este hilo.
Camecube escribió:@adrian85 no si encima tendre que llorar de poder ver bien gracias a los capitalistas que me han endosado unas monturas con sus cristales para poder ver bien y no borroso.
adrian85 escribió:Camecube escribió:@adrian85 no si encima tendre que llorar de poder ver bien gracias a los capitalistas que me han endosado unas monturas con sus cristales para poder ver bien y no borroso.
Bueno creo que se preguntaba si ayudaban a mejorar la vista, no que no te valgan para poder ver pero bueno, vale, tienes razón. La vista no interesa que vaya a mejor pues si no se quedarían sin negocio los que venden gafas. Date por contento que inventaron algo para que pudieras ver bien y así hacer negocio también, si no aporta ningún bien a la sociedad ni tendrían negocio pero curarte desde luego que no, es un parche sin más para ir tirando.
Si quisieran podrían investigar cosas muchíismo más interesantes que unas gafas
Piglot escribió:¿Y la cirugía refractiva?
adrian85 escribió:Piglot escribió:¿Y la cirugía refractiva?
Negocio, siempre todo va por cirugía.