Ponerse gafas evita el deterioro de la vista??

Sé que os va a parecer una chorrada lo que pregunto

Tengo 34 años, fui a la revisión medica anual y me dijeron que mi vista de lejos está fastidiada. De cerca está correcta. Yo siempre había tenido la visión sin problema.

¿cuál es el siguiente paso para esto? Imagino que este tema no se lleva en la Seguridad Social y hay que ir a alguna óptica directamente.

Y una duda que tengo es.. ponerse gafas "solo" ayuda a ver mejor o también evita que la vista se siga deteriorando?? Es una duda que parece tonta pero lo estaba hablando con mi novia, porque ella dice que si no me afecta en el día a día pues que no vaya al oculista y ya está, que a ella también le sacaron hace años que su vista de lejos fallaba y debía ir al oculista, nunca ha ido y ahí sigue según ella sin problema

Saludos!

edito: añado, justo hace un año que empecé una oposición y me pasó el día estudiando... creéis que eso puede tener algo que ver?? aunque no es la vista de cerca la que tengo mal, pero siempre he oído la expresión esa de "tanto estudiar, te vas a dejar la vista... XD "
adrian85 está baneado por "Troll"
Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado mucho, eso hoy día no interesa, interesa vender gafas no que la gente vea cada vez mejor y sepa como curarse la vista o al menos potenciarla para mejorarla. Ahora serás un esclavo de las gafas y tendrás que comprar cada cierto tiempo unas nuevas, bienvenido al negocio de la venta de gafas.

Un buen médico aquí es el que cura no el que previene. Vaya preguntas tienes.

Bienvenido al sistema, ese que vela por el bienestar de las personas, ah no perdona, que vela por que 4 se llenen los bolsillos.

¿Te crees que la medicina busca curar? buscan forrarse las farmacéuticas, total si te mueres mejor, así no te pagan pensión, toda la vida cotizando y luego uno menos, eso si, no sin antes dejarte la pasta en una buena quimio en un hospital privado a ser posible, que te digan que estás mejorando, te tires 2 años o 3 o 5 con quimio, si pueden ser 6 mejor, dejándote la pasta, reventándote por dentro para finalmente morir, con los bolsillos vacíos eso si haciendo un traspaso de dinero del ciudadano al capital.
@Ilose Si crees que necesitas gafas ve al medico y que te derive al oftalmologo para una revisión, ahí ya valorarán si las necesitas o no.

De necesitarlas, NO, no sirve para que no se deteriore. Lo que quizá ayude es a que no te aumenten las dioptrias o tarden en aparecer.

Hace bastante me pasé como un mes y pico sin gafas (necesitandolas, obvio) cuando las volví a tener no me servía la graduación, me había aumentado. Ahí sinceramente ya no sé si es porque me tendría que subir y ya, o el hecho de no llevar las gafas afecto negativamente.
No uso gafas y no me he puesto a investigar pero imagino habrá métodos para que mejore, claro eso no interesa decirlo, mejor decirte que necesitas gafas y las compres.
Ilose escribió:(...) Y una duda que tengo es.. ponerse gafas "solo" ayuda a ver mejor o también evita que la vista se siga deteriorando?? Es una duda que parece tonta pero lo estaba hablando con mi novia, porque ella dice que si no me afecta en el día a día pues que no vaya al oculista y ya está, que a ella también le sacaron hace años que su vista de lejos fallaba y debía ir al oculista, nunca ha ido y ahí sigue según ella sin problema

Saludos!

edito: añado, justo hace un año que empecé una oposición y me pasó el día estudiando... creéis que eso puede tener algo que ver?? aunque no es la vista de cerca la que tengo mal, pero siempre he oído la expresión esa de "tanto estudiar, te vas a dejar la vista... XD "

No es ninguna tontería lo que preguntas.

Si quieres leer algo sorprendente, echa un ojo a este libro de Aldous Huxley: "El arte de ver". Huxley era una persona con muchos problemas de vista y afirmó haber logrado mejorarla con cierto tipo de entrenamientos y ejercicios visuales.

En cuanto a lo que comentas: es completamente lógico que llevando una vida monacal dentro de un espacio cerrado iluminado con luz artificial, la vista se resienta.

Para recuperar calidad de vista, te recomiendo esto:

- Pasa el menor tiempo posible ante pantallas retroiluminadas. Si eres opositor, imprímete en papel el temario y no estudies con tablet o pantallas de ordenador, porque eso te está haciendo daño.

- No fuerces nunca la vista. Este es el principio fundamental y lo repite Huxley en su libro constantemente.

- Ilumina todo adecuadamente. Si necesitas leer, pon luz suficiente. No estés a oscuras. La falta de luz es un factor que hace que fuerces la vista. Hay gente que porque piensa que así ahorra dinero, no enciende las luces en su casa. Mal hecho.

- Descansa bien. Duerme las horas necesarias.

- Haz ejercicio y sal a la calle de día. No es tontería lo que te digo: si te encierras en casa muchos días y no sales en horas diurnas tu producción de vitamina D se resentirá.

- Come verdura y fruta para tener buena provisión diaria de vitamina C que va muy bien para los ojos. Si no puedes, compra un suplemento de 1g de vitamina C al día, te vendrá bien.

- No tomes muchos dulces, el azúcar es malo para la vista. Sólo te lo apunto si te da por comer muchos dulces cuando vayas a atracar la nevera a horas intempestivas ( [hallow] )
adrian85 escribió:Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado mucho

adrian85 escribió:No uso gafas y no me he puesto a investigar pero imagino habrá métodos para que mejore, claro eso no interesa decirlo, mejor decirte que necesitas gafas y las compres.

Madre mia! menos mal no es un hilo sobre la fiabilidad de las vacunas o la forma de la tierra [qmparto]
@Ilose Aquí seguramente no te van a decir nada útil, y de todas formas yo no me fiaría de un foro para esto, ve al médico. Sólo tienes que ver las películas que se monta algún forero por aquí. Tienes que ir a tu médico de cabecera y decirle que quieres que te pida cita con el oftalmólogo. Sí que se lleva por la seguridad social, pero una cosa son las pruebas que te harán y otra ya será pagarte las gafas que eso lo tendrás que hacer tú. En una óptica te pueden hacer las pruebas también y decirte la graduación que necesitas, pero no suelen ser tan completas como las que te hace el oftalmólogo. Yo te recomiendo que primero vayas al médico y te de un diagnóstico, y luego ya a la óptica si crees que lo necesitas. Además así preguntas lo del deterioro de la visión si no usas las gafas, que eso de todas formas supongo que dependerá del diagnostico que tengas y no de las gafas, pero no lo sé. No es lo mismo tener astigmatismo que tener degeneración macular (es un ejemplo, seguramente tengas astigmatismo, pero lo mejor es hacerse pruebas).
@adrian85 ponerse gafas ni mejora ni cura pero si que puede evitar que vayas a peor porque hace que no fuerces la vista. Yo llevo 20 años con la misma graduacion.
Camecube escribió:@adrian85 ponerse gafas ni mejora ni cura pero si que puede evitar que vayas a peor porque hace que no fuerces la vista. Yo llevo 20 años con la misma graduacion.

Yo igual, de hecho tengo puesta algo menos de la graduación que me corresponde y mi agudeza visual es muy buena.
chronok escribió:
adrian85 escribió:Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado mucho

adrian85 escribió:No uso gafas y no me he puesto a investigar pero imagino habrá métodos para que mejore, claro eso no interesa decirlo, mejor decirte que necesitas gafas y las compres.

Madre mia! menos mal no es un hilo sobre la fiabilidad de las vacunas o la forma de la tierra [qmparto]

Dime que ese usuario no es así y habla en coña... [qmparto]
No se es por nada pero lo que se dijo aqui de que no existe cura para los problemas de la vision... Quitando algunos tipos que no es posible para el resto existe una cirujia laser bastante efectiva, que aún no perfecta, que hace que mucha gente pueda dejar las gafas..
Las gafas ayudan, no curan ni empeoran. Y segun el problema se podra corregir con cirugia o controlar con tratamientos. Como no se cura es con pseudociencias.
Y un buen medico cura y previene. La medicina preventiva existe por algo.
Llevo desde los 9 años necesitando gafas, las tenía pero hasta los 12 no me las queria poner porque "veia bien", pues a comprarme gafas nuevas porque las otras no servian, desde entonces la graduación me ha subido 2 veces.

PD: Con 9 años mas o menos veía sin gafas, ahora sin gafas no veo una mierda de lejos XD
exitfor escribió:
chronok escribió:

Dime que ese usuario no es así y habla en coña... [qmparto]

Es así 100%.
Muchas gracias a todos, pediré cita con el médico entonces.

Creo que en mi caso lo que más me ha "rallado" es la conversación con mi novia, al decirme que a ella en un reconocimiento médico hace años le dijeron lo mismo, no hizo nada al respecto y sigue sin tener ningún problema, al menos si su vista de lejos no es perfecta ella no lo nota para nada.
Ilose escribió:Muchas gracias a todos, pediré cita con el médico entonces.

Creo que en mi caso lo que más me ha "rallado" es la conversación con mi novia, al decirme que a ella en un reconocimiento médico hace años le dijeron lo mismo, no hizo nada al respecto y sigue sin tener ningún problema, al menos si su vista de lejos no es perfecta ella no lo nota para nada.

Ve al medico y que te derive al oftalmólogo, es quien mejor te podrá aconsejar. Yo llevo ya casi 20 años con gafas.

adrian85 escribió:Creo, opinión personal, que ponerse gafas hace que la vista vaya de capa caída, al menos no es algo que haga que la vista mejore para nada, al revés, no conozco a nadie que se haya puesto gafas y pueda decir que ahora se ha curado o ha mejorado mucho, eso hoy día no interesa, interesa vender gafas no que la gente vea cada vez mejor y sepa como curarse la vista o al menos potenciarla para mejorarla. Ahora serás un esclavo de las gafas y tendrás que comprar cada cierto tiempo unas nuevas, bienvenido al negocio de la venta de gafas.

Un buen médico aquí es el que cura no el que previene. Vaya preguntas tienes.

Bienvenido al sistema, ese que vela por el bienestar de las personas, ah no perdona, que vela por que 4 se llenen los bolsillos.

¿Te crees que la medicina busca curar? buscan forrarse las farmacéuticas, total si te mueres mejor, así no te pagan pensión, toda la vida cotizando y luego uno menos, eso si, no sin antes dejarte la pasta en una buena quimio en un hospital privado a ser posible, que te digan que estás mejorando, te tires 2 años o 3 o 5 con quimio, si pueden ser 6 mejor, dejándote la pasta, reventándote por dentro para finalmente morir, con los bolsillos vacíos eso si haciendo un traspaso de dinero del ciudadano al capital.

Tu sabes que los médicos ssuelen tratar síntomas y no curar, no? Asi funciona el modelo medico desde hace ya bastantes décadas por el simple hecho de que en muchas enfermedades ni se conoce el origen. Si investigarás un poco verías lo atrasada que es la medicina realmente a día de hoy aunque parezca lo contrario.
Según me dijeron no se si en el oftalmólogo o en la óptica, las gafas no evitan nada, que te las tienes que poner para no ver mal, pero si te tiene que subir, te va a subir igual.
Las gafas ni evitan ni aceleran (como algunos creen) el que vayas a perder vista (ganar dioptrías), el estar estudiando favorece que quien tiene predisposición a la miopía aumenten sus dioptrías debido a que se pasa mucho tiempo con un campo visual cercano y no se enfoca a lo lejos, haciendo que se gane más rápidamente, de todas formas depende de lo que veas tú sin gafas y con gafas, si hay una gran ganancia es tontería ir sin gafas con la excusa de que me defiendo en la vida diaria y no me afecta.

@Eddie11
Es que desde los 9 que dices que veias sin gafas a pesar de necesitarlas hasta los 12 que ya ni te valían las gafas que tenías, cuántas veces crees que te subieron las dioptrías?, La miopía se pierde fundamentalmente hasta los 25 años (que también es cuando la mayoría deja de estudiar generalmente), después el resto de la vida se va perdiendo pero mucho más lentamente, quitando los casos de miopía magna.

@Ilose
Hay gente que se acostumbra a ver mal, el novio de una amiga de mi madre también era de decir que veía de puta madre sin gafas, hasta que tuvo un accidente dónde atropelló a una persona que pasaba por un paso de peatones, luego se fue a revisar la vista a las semanas el diciendo que veía bien y no veía un cagarro, habría que ver a qué distancia ve las letras de señales y matrículas tu novia con gafas y sin gafas, porque las formas de las caras, edificios, objetos... El cerebro tiene una gran plasticidad y es capaz de formar imágenes bastante apañadas aunque la imagen que le llegue sea mala.
klaim2003 escribió:Tu sabes que los médicos ssuelen tratar síntomas y no curar, no? Asi funciona el modelo medico desde hace ya bastantes décadas por el simple hecho de que en muchas enfermedades ni se conoce el origen. Si investigarás un poco verías lo atrasada que es la medicina realmente a día de hoy aunque parezca lo contrario.

Atrasada lo que conoce la mayoría de la gente, igual que la cantidad de patentes que hay ocultas y curas de enfermedades pero que no son rentables.
adrian85 escribió:
klaim2003 escribió:Tu sabes que los médicos ssuelen tratar síntomas y no curar, no? Asi funciona el modelo medico desde hace ya bastantes décadas por el simple hecho de que en muchas enfermedades ni se conoce el origen. Si investigarás un poco verías lo atrasada que es la medicina realmente a día de hoy aunque parezca lo contrario.

Atrasada lo que conoce la mayoría de la gente, igual que la cantidad de patentes que hay ocultas y curas de enfermedades pero que no son rentables.

¿Pero tu sabes como funciona el sistema de patentes? Las patentes por definición son públicas [+risas]
Muchas veces las gafas se ponen de manera preventiva, y el objetivo de estas nunca ha sido corregir la vista del usuario, si no compensar el defecto de su visión deformando la imagen de entrada por la lente.

Por ejemplo, yo padezco hipermetropía y algo de astigmatismo. A pesar de que puedo ver perfectamente sin gafas, el esfuerzo en la musculatura del ojo es notable, y más a cortas distancias (un tortura en la vida moderna).

Después de muchas visitas a oftalmólogos (no me pueden tomar bien las dioptrías en la óptica), me explicaron muchas cosas, y entre ellas que esto se nota a edad avanzada, sobre todo a los 40-50, con la famosa vista cansada, retrasar o paliar los síntomas de enfermedades oculares en la vejez es lo primordial.

Pásate y pregúntale, si trabajas con ordenadores igual podrías contemplar algo con antireflectante, o con una graduación muy ligera, y estas las suelen vender en farmacias a bajo coste porque básicamente son de montura de plástico sin marca y de lente orgánica sin muchas dioptrías.
dark_hunter escribió:¿Pero tu sabes como funciona el sistema de patentes? Las patentes por definición son públicas [+risas]

¿Me niegas que hay patentes ocultas? ni que vivieras en los mundo de yupi.
Por ponerte un ejemplo el ordenador cuántico ya existe por no hablar de curas de enfermedades que te las mantienen ocultas. Si la población supiera como curar enfermedades jodidas sería un problema para las élites.
adrian85 escribió:
dark_hunter escribió:¿Pero tu sabes como funciona el sistema de patentes? Las patentes por definición son públicas [+risas]

Por ponerte un ejemplo el ordenador cuántico ya existe por no hablar de curas de enfermedades que te las mantienen ocultas. Si la población supiera como curar enfermedades jodidas sería un problema para las élites.

Te lo niego, de hecho cuando a una empresa no le interesa que un diseño se haga público, lo que hace es tirar de secreto industrial en vez de patente. Las patentes es obligatorio publicarlas y de hecho si no os explotas en cuatro años te la pueden retirar.
Hay que leer cada cosa...

En mi caso, me detectaron miopía de chavalillo, en torno a los 10/12 años. Pasé de poner gafas, a pesar de que no veía una mierda en el encerado. Sólo las ponía para ver la tele o estar en el ordenador.

Dos décadas, después, sigo con la misma graduación y las uso para exactamente lo mismo con el añadido de la conducción. Así que cada caso es un mundo y yo me alegro de hacer vida normal sin gafas (a pesar de los inconvenientes que acarrea claro).

Esto es MUY IMPORTANTE, la persona que sepa que de lejos tiene algún tipo de tara (por pequeña que sea), que haga el favor de no coger un coche hasta que no se haga con unas gafas graduadas.

Un saludo.
Believe23 escribió:Hay que leer cada cosa...

En mi caso, me detectaron miopía de chavalillo, en torno a los 10/12 años. Pasé de poner gafas, a pesar de que no veía una mierda en el encerado. Sólo las ponía para ver la tele o estar en el ordenador.

Dos décadas, después, sigo con la misma graduación y las uso para exactamente lo mismo con el añadido de la conducción. Así que cada caso es un mundo y yo me alegro de hacer vida normal sin gafas (a pesar de los inconvenientes que acarrea claro).

Esto es MUY IMPORTANTE, la persona que sepa que de lejos tiene algún tipo de tara (por pequeña que sea), que haga el favor de no coger un coche hasta que no se haga con unas gafas graduadas.

Un saludo.

Hombre si denominas hacer vida normal sin gafas solamente a salir a la calle sin ellas, porque conduciendo no ves bien, para el ordenador y la TV también las necesitas pues bien, pero vamos yo a eso no lo llamo hacer vida normal, ya que necesitas las gafas para actividades bastante importantes.
Yo en tu caso lo que veo es que usar las gafas no te parece estético y por eso evitas usarlas a pesar de no ver del todo bien, por lo menos eres consciente de ellos y sabes que para conducir las necesitas y las usas, porque hay algunos que ni con esas, incluso van a determinados sitios a renovarse el carnet dónde saben que son menos exigentes y que ni se fijan casi si llevas lentillas y tienen el carnet de conducir sin necesidad de gafas.

En mi caso sin gafas también veo lo suficientemente bien para ir por la calle sin ellas, de todas formas no me incomodan nada y las llevo todo el rato, para que ver peor si puedo ver perfectamente.
dark_hunter escribió:Te lo niego, de hecho cuando a una empresa no le interesa que un diseño se haga público, lo que hace es tirar de secreto industrial en vez de patente. Las patentes es obligatorio publicarlas y de hecho si no os explotas en cuatro años te la pueden retirar.

Eso en los mundos de yupi ¿no? ¿Se lo aplicas a las élites?
Creer todo lo que sacan, todos los estudios, descubrimientos, todo lo que te dicen por la tele, lo que se supone hace todo el mundo es vivir en los mundos de yupi. Veo que hay gente que se cree todo, casi todos los estudios están manipulados, vivimos en un sistema lleno de mentiras, los políticos y los de arriba mienten constantemente, no te creas todo lo que ves, lo que dicen y lo que legalmente hay que hacer.
adrian85 escribió:

Anda, mira! Una patente del ordenador cuántico:

https://patents.google.com/patent/EP1262911A1/en

Se te ve bien puesto en como funcionan las patentes, si ;)
adrian85 escribió:
dark_hunter escribió:Te lo niego, de hecho cuando a una empresa no le interesa que un diseño se haga público, lo que hace es tirar de secreto industrial en vez de patente. Las patentes es obligatorio publicarlas y de hecho si no os explotas en cuatro años te la pueden retirar.

Eso en los mundos de yupi ¿no? ¿Se lo aplicas a las élites?
Creer todo lo que sacan, todos los estudios, descubrimientos, todo lo que te dicen por la tele, lo que se supone hace todo el mundo es vivir en los mundos de yupi. Veo que hay gente que se cree todo, casi todos los estudios están manipulados, vivimos en un sistema lleno de mentiras, los políticos y los de arriba mienten constantemente, no te creas todo lo que ves, lo que dicen y lo que legalmente hay que hacer.

Estaría bien que te informaras antes de sentar cátedra, cuando ya te han dicho que no es así. @Carr_Delling ya te ha puesto un ejemplo de lo que es una patente para que veas que no tienes razón, pero es que no está revelando nada nuevo, está en los requisitos de aceptación.
@solid_trunks , realmente no es un tema estético. Mi hermano mayor también necesitó gafas desde pequeño y de aquella compartíamos habitación. Me pasé años viéndole depender de las gafas hasta para ir a mear a media noche y eso fue lo que me hizo no querer tener una dependencia total de las gafas.

Un saludo.
Believe23 escribió:@solid_trunks , realmente no es un tema estético. Mi hermano mayor también necesitó gafas desde pequeño y de aquella compartíamos habitación. Me pasé años viéndole depender de las gafas hasta para ir a mear a media noche y eso fue lo que me hizo no querer tener una dependencia total de las gafas.

Un saludo.

Las llevo prácticamente todo el día, menos cuando me levanto, ir al baño, ducha, desayuno, y ya cuando visto para salir ya me las pongo hasta que me acuesto, y ya te puedo decir que no he perdido por llevarlas y que no tengo dependencia absoluta puedo ir perfectamente a mear sin las gafas, vamos si es a media noche voy sin ellas.
No le veo la lógica a ver peor por la calle, para no ser dependiente ya que no es así.

Un saludo.
dark_hunter escribió:Estaría bien que te informaras antes de sentar cátedra, cuando ya te han dicho que no es así. @Carr_Delling ya te ha puesto un ejemplo de lo que es una patente para que veas que no tienes razón, pero es que no está revelando nada nuevo, está en los requisitos de aceptación.

Hay un montón de vídeos y escritos sobre el tema, por ejemplo he visto este:
http://blogoae2.blogspot.com/p/patentes-ocultas.html
o este:
https://www.youtube.com/watch?v=Q6hYycPSuq8
https://www.youtube.com/watch?v=5SIGff-cizE
No he visto el vídeo completo ni se si es bueno pues como sabes en internet hay mucha porquería y habría que filtrar pero se habla mucho sobre el tema, ya lo que quiera creer cada uno..

Ahora no quiero seguir desviando el tema discutiendo sobre una cosa que aunque importante no tiene que ver con lo que pregunta el autor.
@adrian85 tampoco tiene nada que ver opinar sin causa de conocimiento respecto a las gafas y tan ancho que te has quedado con lo que has soltado en tu primer mensaje de este hilo.
Camecube escribió:@adrian85 tampoco tiene nada que ver opinar sin causa de conocimiento respecto a las gafas y tan ancho que te has quedado con lo que has soltado en tu primer mensaje de este hilo.

Y lo sigo pensando. Todo en esta sociedad capitalista se mueve por intereses económicos. Si tu piensas que interesa ayudar a las personas tu mismo y muchísimo menos en un sector como el de la salud y farmacéuticas.
Así es como debería ser, que se mirase por el bien de la gente.
@adrian85 no si encima tendre que llorar de poder ver bien gracias a los capitalistas que me han endosado unas monturas con sus cristales para poder ver bien y no borroso.
Camecube escribió:@adrian85 no si encima tendre que llorar de poder ver bien gracias a los capitalistas que me han endosado unas monturas con sus cristales para poder ver bien y no borroso.

Bueno creo que se preguntaba si ayudaban a mejorar la vista, no que no te valgan para poder ver pero bueno, vale, tienes razón. La vista no interesa que vaya a mejor pues si no se quedarían sin negocio los que venden gafas. Date por contento que inventaron algo para que pudieras ver bien y así hacer negocio también, si no aporta ningún bien a la sociedad ni tendrían negocio pero curarte desde luego que no, es un parche sin más para ir tirando.

Si quisieran podrían investigar cosas muchíismo más interesantes que unas gafas
adrian85 escribió:

Puedes hacer dos cosas con un invento tuyo:

- Patentarlo: Implica hacerlo público, necesariamente, pero evita que otros lo puedan comercializar y sacar dinero. Si lo quieren hacer, deben pagarte por el uso de la patente.
- Guardártelo como un secreto y aprovechar la ventaja competitiva de la patente. Si alguien te roba el secreto o se le ocurre la misma idea, tú no tendrías absolutamente ningún derecho.

Las patentes, por definición, son públicas.

Por cierto, claro que existen los ordenadores cuánticos. Si quieres probarlo y tienes la capacidad científica e informática para entender cómo funcionan, y cómo programarlos, te paso unos links:

https://quantumexperience.ng.bluemix.net/qx/experience

Si te interesa el tema, te sugiero que eches un vistazo a la página de la Red Española de Supercomputación, en donde salen cursos de computación cuántica de vez en cuando.

¿Dónde está el secreto?

En cuanto a las gafas, para lo único que sirven es para ver bien. Ni aceleran ni frenan. Si tu evolución natural es volverte miope, miope te volverás.

Otra cosa distinta es que determinados hábitos aumenten la incidencia de miopía. Una de las últimas hipótesis es que la reducción de la exposición a la luz solar tiene gran parte de la culpa. Y claro, a los niños los tenemos dentro de un aula más del 80% del tiempo de luz.
adrian85 escribió:
Camecube escribió:@adrian85 no si encima tendre que llorar de poder ver bien gracias a los capitalistas que me han endosado unas monturas con sus cristales para poder ver bien y no borroso.

Bueno creo que se preguntaba si ayudaban a mejorar la vista, no que no te valgan para poder ver pero bueno, vale, tienes razón. La vista no interesa que vaya a mejor pues si no se quedarían sin negocio los que venden gafas. Date por contento que inventaron algo para que pudieras ver bien y así hacer negocio también, si no aporta ningún bien a la sociedad ni tendrían negocio pero curarte desde luego que no, es un parche sin más para ir tirando.

Si quisieran podrían investigar cosas muchíismo más interesantes que unas gafas

¿Y la cirugía refractiva?
@exitfor no, no habla de coña, está too perturbao!
consulte con su especialista [oki]
Piglot escribió:¿Y la cirugía refractiva?

Negocio, siempre todo va por cirugía.
adrian85 escribió:
Piglot escribió:¿Y la cirugía refractiva?

Negocio, siempre todo va por cirugía.

¿Cómo esperas solucionarlo si no?

Y por otro lado, contradices justamente lo que asumías antes, afirmando que las gafas están para sacar beneficio solucionar nada, y por eso hacen negocio. Si la cirugía soluciona el problema...
@adrian85 pues siento decirte que te equivocas, de hecho según la patología que tengas y la diferencia de dioptrías de un ojo a otro, puedes tener problemas muy severos si no corriges la vista correctamente, y no ya solo de tipo visual, sino desarrollar cefaleas, dolores musculares, incluso problemas psicológicos y en casos graves hasta psiquiátricos, hasta el punto de llegar a desarrollar paranoias esquizoides....

Por eso graduarse la vista no es solo decir letritas y colorines, hay que tomarselo muy en serio ya que es el sentido principal y es con el que percibimos el mundo de manera más directa.

Es una enfermedad, una malformación de los ojos y como tal una gafas corrigen no curan, pero tan malo es estar sin ellas, como que te corrijan la vista mal y te aseguro que lo se por experiencia.
@Nimrith desde luego debe ser una putada no ver bien, de lo peor desde luego.

Yo ahora mismo con 30 y algún años no veo como cuando tenía 16 y aún así cuando me hago las revisiones, sin gafas jamás y usando el pc desde los 14 años 5 horas al día cuando era niño y jugaba a videojuegos, luego toda la vida trabajando en oficina con ordenador durante horas, incluso cuando había pantallas de tubo llorándome los ojos y cuando voy a revisión jamás he fallado una figura de esas que te ponen hacia los lados. Aún así veo peor que hace 10 años, no me quiero imaginar como ve la gente.
42 respuestas