Pong 0.1 para 2.0+...más homebrew!!

He pillado de la web psp3d.com una noticia de un supuesto pong 0.1 que ha salido, diseñado por Fanjita & Co, usando el xploit del GTA.

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It was bound to happen. Thanks to Fanjita's new development kit, one of our forum members, Jurgen Chung (Percival), has made a 2.01/2.5/2.6 compatible version of pong, now the second homebrew game made using the GTA savegame exploit. Great job, and keep up the good work, developers!
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El caso es que aunque dicen que la web no es muy fiable, el archivo está para descargar, lo he mirado y está perfecto.Claro que no puedo probarlo porque no tengo el GTA...pero parece ser verdadero.He aqui el enlace para bajarlo.

Además, ha salido un "development kit" para que los programadores hagan uso del xploit del GTA para diseñar sus aplicaciones, lo que significa que en poco tiempo podríamos tener más programas bajo ese xploit.

Qué creéis?Tiene futuro un xploit como el del GTA, teniendo que comprar el juego, cargarlo, y cargar el savegame?Al menos si tuviese acceso al kernel...lo cual me extraña que no lo tenga, porque no se supone que una vez está cargado el GTA, la consola está disponible al 100%?O es que el GTA no utiliza kernel mode? X-D


Bueno, esa es la noticia. Y por favor, no empecemos con las payasadas de siempre para que cierren otro hilo.Si alguno suelta la gilipollez de turno (porque eso es inevitable parece ser), al menos no le sigamos los demas la corriente...;)
Funciona perfecto, os veo un poco obsesionados kernel mode, ahi esta el reto, en que alguien programe un loader sin kernel mode, seguro que es dificil pero no imposible.

Por cierto alguien podria decirme que es lo que permite el kernel mode que no permite el user mode.
Es un gran avance aunke parezca ke no, bravo por fanjita y el resto del equipo.

Archnemon escribió:Qué creéis?Tiene futuro un xploit como el del GTA, teniendo que comprar el juego, cargarlo, y cargar el savegame?


A mi la verdad, no me convence para nada este sistema....
xamuel escribió:Por cierto alguien podria decirme que es lo que permite el kernel mode que no permite el user mode.


No te puedo dar una explicación muy técnica de lo que significa, pero básicamente, el kernel mode te permite tener acceso a toda la psp, es decir, no tendrás limitaciones de uso de memoria, etc. He aquí la gran restricción que hay para el uso de loaders y demás.
El kernel (o nucleo) es el que se encarga de gestionar los recursos del sistema a traves de recursos de llamada al sistema y tambien se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo.

Los programas que no necesitan uso del kernel son los que no necesitan ninguna abstracción del hardward o ninguna ayuda del sistema operativo. Por eso los que salen para 2.5 son juegos tan simples como el tetris y el pong...

Ahora sabiendo esto y siendo realistas pensais que con lo limitado que esta el bug del GTA que no deja usar kernell nos dejara mover juegos como el PESS5 o burnout por poner un ejemplo...?
ruper escribió:El kernel (o nucleo) es el que se encarga de gestionar los recursos del sistema a traves de recursos de llamada al sistema y tambien se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo.

Los programas que no necesitan uso del kernel son los que no necesitan ninguna abstracción del hardward o ninguna ayuda del sistema operativo. Por eso los que salen para 2.5 son juegos tan simples como el tetris y el pong...

Ahora sabiendo esto y siendo realistas pensais que con lo limitado que esta el bug del GTA que no deja usar kernell nos dejara mover juegos como el PESS5 o burnout por poner un ejemplo...?


Sinceramente es muy dificil, pero al poder ejecutar codigo no firmado, hay que buscar la manera de abrir la puerta hacia el kernell mode y entonces un ISO LOADER.
Ha salido otra cosilla: Snackman

Yeldarb has emailed us his Snakman version 0.3b for 2.00 to 2.60 PSP. Snakman is a hybrid of Snake and Pacman. This time, Yeldarb ported it especially for 2.00 t0 2.60 users with the help of Fanjita’s Developers Package for GTA Exploit. Here is more information from the readme:

Snakman is a hybrid of Snake and Pacman. The goal is to eat as many gray blocks as you can without getting hit by the red and orange balls.

The game is simple, yet addicting, like so many of the classic games of the past (read: snake, pacman, tetris, lumines, etc).

The game was created by me (based off of the Snake game by Shine).

To Do
[ ] Switch over to the GPU
[ ] Background Music
[ ] Sound Effects
[ ] High Score "Encryption"
[ ] Better Game Over Sequence
[ ] Start Game Menu
[ ] Polish In-Game Graphics (Sprites)
[ ] Implement Varying Difficulty Levels
[ ] Options Menu
[ ] Overclocking Toggle (If Needed)
[ ] Diagonal Movements
[ ] Do Software Rotation of Character
[ ] Take Community Input and Add Features
para q sirven estos "programas" ?
"programas"? En fin..

Pues son las primeras aplicaciones q se están haciendo para el xploit del gta con la info q libero ayer fanjita
ya lo se hombre pero no sabia como decirlo...
pero digo q qué utilidad tienen

Fanjita CRACK!
Fanjita ha lanzado la piedra para todos akellos ke esten con ganas de hacer algo en psp mientras el se dedica a depurar su nuevo eboot loader. Francamante las dos son una gran noticia y tengo la esperanza de ver pronto emuladores ejecutandose en todos los 2.x. Kien solo`piense en copias de seguridad creo (oajala me ekivoke) ke no confie mucho en este metodo porke la memoria ke se carga es muy limitada.
SALU2
me conformatia kon ke se pudieran cargar algunos emus y programas kaseros...

alguien puede poner los enlaces a las descargar o decir en ke paginas se pueden descargar y si son fiables?? gracias
Estos programas realmente no sirve para nada, sencillamente los hacen para "probar" las capacidades del xploit, y de paso, divertirse un rato.Pero básicamente los hacen para eso, para comprobar si funcionan tales funciones y cuales llamadas a sistema (no soy programador, pero me imagino que no será lo mismo hacer un "hello world" que un pong, y éste a su vez no es igual que hacer un emu...).

La cosa va avanzando porque se demuestra que son capaces de realizar acciones que serán vitales para un futuro cargador de eboots. Eso es todo.


Paciencia.Programar en un sistema tan cerrado como PSP es muy complicado, porque se anda a ciegas y hay que estar "probando" qué funciona y qué no funciona sin saberlo a ciencia cierta.Nadie sabe cómo está estructurado el Firmware de PSP, así que...


De todas formas, lo genial sería usar el xploit para escribir en la flash y tener cambios permanentes en la consola, sin tener que estar cargando el GTA cada vez que uno juega...un Downgrade(a la 2.0 por ejemplo), o un trucaje tipo FlashME (de NDS) o algo así.Pero por lo visto el xploit no tiene acceso a la Flash...bueno, el tiempo dirá.
Parece ser que este tipo de bugs son el futuro de la scene en la PSP ya que si sony sigue cerrando los huecos en su firmware habra que buscar en otros medios "Juegos de PSP" para encontrar dichos huecos, tal y como fanjita ha dicho puede ser que en otros juegos distintos al GTA existan bugs tal vez mas grandes que el antes mencionado, asi que es cosa de tener paciencia e investigar posibles bugs en otros juegos y el dia que se encuentre un bug con acceso al kernel mode, BOOM "estallara la psp" ya que sony dificilmente podra cerrar ese hueco producido por un juego en sus futuros firmwares tal y como sucedio con la XBOX.

Nota: Tarde o temprano todos tendran que actualizar [sati]
me a surgido una duda....

suponiendo que con lo del gTA se puede cargar algun emulador por mucho que actualicemos a versiones 3 4 5 o las que saquen ¿se supone que podremos seguir haciendo lo del GTA?

por decirlo de otro modo tal y como esta ahora el tema si sacasen mañana u firm 3.0 podria jugar al tetris en una 3.0 haciendo lo del save del GTA?
pues lo pueden capar bastante, en la 2.6 el exploit es mucho mas limitado q en 2.01 y 2.5
juandemon escribió:me a surgido una duda....

suponiendo que con lo del gTA se puede cargar algun emulador por mucho que actualicemos a versiones 3 4 5 o las que saquen ¿se supone que podremos seguir haciendo lo del GTA?

por decirlo de otro modo tal y como esta ahora el tema si sacasen mañana u firm 3.0 podria jugar al tetris en una 3.0 haciendo lo del save del GTA?



En teoria SONY no podria hacer nada al respecto en sus futuros firmwares ya que no podria privarnos de poder jugar el GTA completamente en todos sus componentes ya que pagamos desde el principio por ese juego para poder hacerlo, lo que si podria hacer es presionar a ROCK STAR para que mandara juegos con el bug sellado, esto es en "teoria" ya que segun palabras de fanjita si sony se lo propusiera podria tener el problema resuelto en sus futuros firmwares pero esto seria en contra de la ley, asi es que si sony no se quiere meter en problemas tendria que dejar el bug del juego abierto ya que es parte del mismo juego [jaja]
si pasara lo de ke rockstar tapara el agujero y el bug este siguiera palante, los juegos ke estan vendiendo aora mismo del gta valdrian su peso en oro... xD. desde mi ignorancia digo yo ke si el bug es del gta por muchos firmwares ke saken seguira ese bug no??la verdad, este fanjita es un genio aunke muchos digan ke el tetris no valga pa na...
davids_17 escribió:si pasara lo de ke rockstar tapara el agujero y el bug este siguiera palante, los juegos ke estan vendiendo aora mismo del gta valdrian su peso en oro... xD. desde mi ignorancia digo yo ke si el bug es del gta por muchos firmwares ke saken seguira ese bug no??la verdad, este fanjita es un genio aunke muchos digan ke el tetris no valga pa na...


El tetris tal vez lo vean como un juego que no aporta nada un juego "basura" pero esa no es la relaidad, el tetris ha abierto las puertas de la scene en las versiones 2.0+ ya que gracias al trabajo de fanjita al poder correr este juego en el futuro tendremos emuladores "GTA Loader", programas caseros, y todo lo que logre soportar este hueco y recordemos que el bug via TIF tambien empezo con un tetris en 2.0 y ahora hay casi un 80% de homebrew via el eboot loader de fanjita, asi es que esto promete y si sony no logra cerrar este hueco en sus futuros firmwares tendremos scene para rato, esto promete.
Madremia que peliculas se monta la gente con el bug del GTA... que no es lo mismo un tetris que un eboot loader.. que el bug del GTA no permite usar el kernel de la psp y sin eso no se puede hacer na que pase de un misero tetris..
Mañana y GTA loader y pasado la luna no?xD
k no tenga aceso al kernel no significa ke no se pueda acer nada, ke yo sepa lo unico ke requiere el kernel mode por huevos seria para cargar isos, ke no es lo realmente importante en este caso

a mi sinceramente me trae sin cuidado si se ban a poder cargar bacups o no, lo ke me interesa son los emus y las utilidades caseras
El eboot loader de la 2.0 no toca el Kernel mode. Sin embargo ahí están, emuladores, aplicaciones, etc..
El hecho de que fanjita haya liberado el cógido es una excelente noticia, ya que nos da el futuro (a corto plazo) asegurado de la scene.
Otra cosa ya es la carga de copias de seguridad.. pero la scene es mucho más que eso.. no?

Saludos!
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