Pong ReMake - Mi primer juego para PS2

Wenas.

Hace unas dos semanas arregle mi PS2 que tenia la lente petada. Desde entonces me interese en programar aplicaciones para la negra y me monte el entorno de desarrollo para Linux. He jugado con las librerias, he hecho programas muy simple, etc.

El otro dia se me ocurrio portar un juego muy sencillo que hice multiplataforma utilizando la libreria SDL a la PS2, mi remake del Pong XD

Y aqui esta el resultado. Para ser mi primer juego en serio no esta nada mal :P
En un principio iba a usar la libreria grafica gsLib pero al final me decante por la LlibPlanar de neofar ;)

Espero que os guste :P

PD: Saludos a neofar (por ayudarme a usar su libreria grafica), marcansoft (por ayudarme con parte del codigo) y a Hermes (por crear el CogSwapLoader que parte de su codigo me sirvio para el juego y por ser el amo de la scene :P).

Adjuntos

No consigo ejecutarlo [mamaaaaa] Hay que hacerlo de algún modo especial o algo?
bloodsky escribió:No consigo ejecutarlo [mamaaaaa] Hay que hacerlo de algún modo especial o algo?

yo tmpoco puedo y me hace ilu jugar al pong

HELP!
mmm, yo solo lo he probado pasando el ELF por el cable de red usando el ps2link.

Si eso en un ratejo o mañana publico una version que rule bien desde CD, MC, etc.
Waninkoko escribió:y a Hermes (por crear el CogSwapLoader que parte de su codigo me sirvio para el juego y por ser el amo de la scene :P).

Hala! No te pases que me vas a sacar los colores!! :-)

Me alegra de que haya otro currando en hacer cosillas para la PS2, ahora que segun parece, la gente migra a PSP por que 'está de moda´

Pero en mi caso, PS2 es una makina que todavia tiene que dar mucha guerra y por mi parte, la va a dar y espero no ser el unico ;)

EDITADO:

Oye, veo que no reseteas el IOP. Los ficheros RAW, seria mejor que los integraras en el elf para que no tengas problemas (tu o otro) al cargarlo desde cd

Si usas algo multithread, fija la prioridad del main en 64 y te lo agradecerá.

SOBRE EL JUEGO: EL bote cabron ese que sale a veces, no queda muy realista para un juego de Pong pero he notado que 'atraviesa' la raqueta , mas que nada, porque segun veo, la pelota choca antes de llegar a la raqueta! :)
Hermes escribió:EDITADO:

Oye, veo que no reseteas el IOP. Los ficheros RAW, seria mejor que los integraras en el elf para que no tengas problemas (tu o otro) al cargarlo desde cd

SOBRE EL JUEGO: EL bote cabron ese que sale a veces, no queda muy realista para un juego de Pong pero he notado que 'atraviesa' la raqueta , mas que nada, porque segun veo, la pelota choca antes de llegar a la raqueta! :)

La version que queria publicar mañana iba a tener los RAW dentro del ELF (se me paso no se porque XD).

Lo del bote... XD Es que el tema del movimiento de la bola lo hice rapido y sin ganas.

Y sobre lo de que a veces la bola atraviesas la raqueta... solucionarlo es facil pero lo hare cuando saque una nueva version (si es que lo hago).
Waninkoko escribió:
La version que queria publicar mañana iba a tener los RAW dentro del ELF (se me paso no se porque XD).

Lo del bote... XD Es que el tema del movimiento de la bola lo hice rapido y sin ganas.

Y sobre lo de que a veces la bola atraviesas la raqueta... solucionarlo es facil pero lo hare cuando saque una nueva version (si es que lo hago).

Ya te puedes poner las pilas si no quieres que te de un cachete ¿que es eso de decir si es que lo hago? [jaja]
Ups, me referia a que solucionare ese problema si acabo publicando una nueva version del juego xD Es que a estas horas no se ni lo que escribo.

PD: Tengo otro proyecto preparado (se podria decir que en principio parece una copia de cierto programa que ya existe) pero este es top-secret y como no lo terminare antes de que me pire de vacaciones pues lo publicare a finales de agosto XD
7 respuestas