› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Radja escribió:leí una vez que una persona (adulta) se destruíría a sí misma antes de volverse lo opuesto a lo que es, quizá hay algo de razón en eso
blulctrik escribió:Por ejemplo.
puedes ser un cabrón y pasartelo como dios haciendo putadas con los colegas, pero llegará un día que decidas cambiar.
A partir de ahí, ante una situación pensarás lo mismo que cuando eras un cabrito, la diferencia es que no lo harás y lo verás hasta mal.
deathline escribió:Sips, la gente puede cambiar, pero en algunos aspectos, o sea digamos a mi forma de ver hay una "personalidad base" y unos extras, los extras pueden cambiar, por ejemplo puedes ser más simpatico, puedes ser más agradable, con un poco de esfuerzo, pero tenemos un fondo que seria la base, muy arragaido y eso no cambia, ni puede cambiar, si alguien es serio, no sera nunca el alma de la fiesta.
Se me ha entendido? No? vale gracias.
MORPHEUX escribió:Sí, a peor
cualquier persona puede cambiar si es sometida a alguna gran presión y/o angustia (Como comentaba antes el compañero hgc) y que todo está en la fuerza de voluntad y en la motivación de nuevas perspectivas o estilos de vida.
hgc escribió:PARIKU, ese libro es una gozada de leer y te engancha desde el principio.
Saludos.
Roberta escribió:De los acontecimientos que me han pasado esta ultima semana y otras experiencias anteriores he llegado a la conclusion de que una mayoria de hombres no cambian, no hay q intentarlo pq no obtendremos frutos a no ser q se trate de una situacion extrema. Ainssss q estres q malas cosas me trae a la cabeza este post
Sospe escribió:
"....te prometo que voy a cambiar"
Sospe escribió:
Pongamoslo como caso:
¿Un buen tipo, por las ostias de la vida o lo que fuere es propenso a convertirse en un soberano cabron o quien tuvo retuvo y si no ha salido de ti ser un mamon con los demas no es probable que lo seas?
Puede tu respeto (o capacidad de soportar) a los demas derivar, por decepciones o los motivos que fueran, en el desprecio suficiente para ser un mamonazo?.
Saludetes.
Bueno, mejor que adaptarse, lo has definido como evolución. Sí, la gente evoluciona, pero no evoluciona a peor o mejor, evoluciona a lo que hay a su alrededor, pero si es bueno, lo es, y si es malo, lo sigue siendo, por mucho que evolucione y no diga nada.dormilona escribió:Hombre, yo no creo que si eres una buena persona te conviertas en un mamonazo, algo ya debías llevar dentro para algo así.
Otra cosa es que te pongas a la defensiva para no llevarte muchas hostias...
De todas formas todos vamos más que cambiando, evolucionando, unos a mejor y otros a peor según las circunstancias, y si hay algo muy puntual de lo que eres consciente que no te gusta de tí pues te puedes poner a ello y cambiarlo, normalmente con ayuditas externas (me refiero a terapias, no a que la novia/o te cambie, que eso no pasa).
Bueno, si se me ocurre algo más ya lo aportaré. Me parece un tema interesante.
Frane escribió:El cambio siempre es a peor,....
Frane escribió:Pero cuando te machacan, por ejemplo, tú que eres mujer, trabajas igual que yo y cobras menos, el jefe te exige más. Como comprenderás, tu caracter tiende a endurecerse, cosas imperceptibles antes para ti, ahora son un mundo, estás pendiente a la más mínima para ir al cuello, y por ende, atacarás a todo aquel que tengas delante, sin pensar si se lo merece o no. Te han quemado tanto que no las piensas, estás resentida.
Con el tiempo volverás a ser lo que eras, pero esa mala leche ya no te la quita nadie.
Yo creo que no es un cambio de formas, es un cambio de actitud ante ciertas situaciones. Son cosas diferentes.dormilona escribió:Hombre, no siempre, a veces en la vida te pasan cosas muy buenas que te hacen ir a mejor como persona...(por lo menos a mí me ha pasado), incluso hay cosas malas que según como las lleves, pues te fortalecen y sacas lo mejor que llevas dentro.
En el ejemplo anterior ya me respondes por "creo", siendo verdad que el problema lo tiene el que no te valora, pero el daño está hecho.dormilona escribió:
Ahí si que me ha dao rabia
Pero a mí creo que no me da por ahí. El problema lo tiene el que no sabe valorarme como debería, él se lo pierde...
Sí que es verdad que estás más al loro, pero no tiene por que ser mala leche así sin fijarse a quién o cómo. Las cosas se pueden racionalizar. je je... estoy en ello...
Frane escribió:pero tu forma de ser siempre será la misma, tú serás la misma persona.
Frane escribió:lo que has aprendido ante una situación de permanente desprecio, no se olvida,
Ains, que estoy dando mala impresión, me mola, , es broma, es broma.dormilona escribió:A ver si me explico:
A mi manera de ver las cosas, la vida tiene poco sentido si no hay un crecimiento personal, que pasa por lo que dije antes de la evolución, que conlleva cambios. Claro que la personalidad o lo que sea es muy difícil de cambiar. Además todavía no sabemos hasta que punto nos influyen los factores genéticos y la primera infancia, y cambiar eso es muy difícil. Pero pensar que uno va a vivir 80 años y se va a ir igual o peor de lo que ha llegado pues a mi me . Y viendo lo que estais poniendo algunos, pues os veo muy negativos. Las personas cambiamos y no es verdad que siempre sea a peor. Claro que un defecto es fácil que con los años se agudice, y de hecho suele pasar, pero también es verdad que no pasa siempre, y no tiene por qué ser así.
Repito, la visión de algo no significa cambio, es aprendizaje ante una situación determinada. Es como un coche, se pincha la rueda, se cambia, punto y terminar. Ahora depende de ti en como hacerlo, pides ayuda o lo haces sin saber. La primera, tardarás 4 horas, la segunda 2 y al final, con 5 minutos vas sobrao. Es un ejemplo simple, ya lo sé.dormilona escribió:Si que serás la misma persona pero puede cambiar tu visión de las cosas y no tiene por qué ser para peor.
No, no soy negativo, soy realista, y es precisamente por lo que he aprendido, no es que sea un resentido, sólo hago lo que creo que es mejor, y volvemos a tus palabras, "creo".dormilona escribió:Te veo muy negativo, sí que es jodido eso del permanente desprecio, pero tampoco estábamos aquí hablando de un caso tan extremo. De todas formas no tienes por qué volverte un resentido, no todo el mundo tiene la misma personalidad, ni reacciona igual a las mismas circunstancias.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOO, eso es trampa, así no juego.dormilona escribió:Si anda por aquí alguien entendido en el tema psicológico, por favor que me eche un cable....
deathline escribió:Sips, la gente puede cambiar, pero en algunos aspectos, o sea digamos a mi forma de ver hay una "personalidad base" y unos extras, los extras pueden cambiar, por ejemplo puedes ser más simpatico, puedes ser más agradable, con un poco de esfuerzo, pero tenemos un fondo que seria la base, muy arragaido y eso no cambia, ni puede cambiar, si alguien es serio, no sera nunca el alma de la fiesta.
Se me ha entendido? No? vale gracias.