No son mis juegos preferidos. Ni siquiera los que más he jugado. Pero son los juegos a los que tengo asociados más recuerdos.
-Tetris: en cualquier versión, desde la de Game Boy Ladrillo, pasando por las de las "maquinitas", como las llamábamos en casa. Y es que teníamos un pique tremendo, en el que hasta participaba mi abuela. Siempre teníamos una en el cuarto de baño para jugar mientras calculábamos nuestro producto interior bruto. ¡Y ay de quien se atreviera a borrar el récord del momento!
-Pokémon Rojo: lo jugué durante años, hasta que Gameshark atrancó de forma extraña el PC de los Centros. Y es que el cable link no sólo conectaba consolas, sino también a mí con mis amigos.
Pido un minuto de silencio (o, si se prefiere, escuchando
http://www.youtube.com/watch?v=u8NktOkmRvM )en memoria de Jar Jar, el Mewtwo que atrapó un amigo del mismo apodo, que desapareció al borrarse mi partida en Pokémon Oro.
-La demo que me enviaron al comprar "la Play": no paré hasta destripar cada uno de los juegos, destacando Wipeout 3 y Tony Hawk's Pro Skater con "Jerry Was A Race Car Driver" de Primus en loop durante dos minutos.
-Space Cadet: siempre me han gustado los pinball. Imaginaos mi felicidad al descurbir que éste juego estaba incluído en mi primer ordenador "decente". Y en los de la clase de informáica, jejeje...
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Nunca tuve la N64. Ni siquiera llegué a jugarlo en su día. Pero éste juego, que parecía estar hasta en la sopa, me influyó, y aún me influye, al igual que el juego que le siguió. Lo supe a las cuatro de la mañana del día que aprendí a tocar "Lost Woods". Y hablando de música...
-Music 2000:...pese a no tener ni idea, tomé éste juego como una herramienta de creación durante largo tiempo, como parece ser que hacían Los Focomelos. Aún debo de tener el cuaderno en el que escribía los nombres de los samples que me interesaban (las vueltas que pude dar a "Downer") y cómo mezclarlos.
-Final Fantasy VII: mi entrada triunfal al mundo de los JRPGS y al de Final Fantasy.
-Rayman: juego con el que aprendí la definición de "curva de dificultad ajustada": dolor, relojes andarines, mandos lanzados al sofá...
-Street Fighter 2, en cualquiera de sus encarnaciones: adiós a la paga del domingo, hola al respeto de mis primos.
-Any Which Way: para terminar como empecé, un homenaje al primer videojuego al que recuerdo haber jugado. Un gato, cuatro opciones.