Pongámonos nostálgicos... ¿Los mejores juegos de nuestra vida?

Ahora que lo pienso... creo que me dejé otro gran juego al que jugué de pequeño... Broken Sword! Aventura gráfica para PC. Aun recuerdo la de veces que me quedé pillado... [+risas] . Hace poco me pasé el remake que hicieron para la NDS y no veas como disfruté...
Toy Story/Toy Story 2 de PSX [ayay]
River raid de 2600, Mario,Final Fantasy 7, Panzer dragon...
Los 10 juegos que más me han marcado... difícil, pero hagamos un ejercicio de memoria:

- Super Mario bros. 3
- The legend of Zelda: Link's awakening
- Maniac mansion
- Age of empires II
- Secret of Evermore
- Terranigma
- Final fantasy VII
- Super Mario kart
- Resident evil
- Super smash bros. Melee

... y me dejo tantos en el tintero, tantos juegos que me han marcado y que asocio fácilmente a diferentes etapas de mi vida...

Ho!
Pues así que se me ocurran ahora...

-Warcraft III
-The Longest Journey
-Zelda Link's Awakening
-Zelda Oracle of Ages/Oracle of Seasons
-Shin Megami Tenseis en general.
-Silent Hill
-Metal Gear Solid
-Guilty Gear/Blazblue
-Grim Fandango
-Crash Bandicoot Warped
Los 3 juegos de mi vida y sus motivos.

Jackie Chan's Action Kung Fu (Nintendo) --- Fue mi primer videojuego, grandísimo juego de Hudson Soft con buena banda sonora y coloridos gráficos.

Secret of Mana (Super Nintendo) --- Mi primer jrpg, este juego fue el culpable de que me enamorara del género y pasados 18 años sigo con el mismo entusiasmo.

Super Mario 64 (Nintendo 64) --- Mi punto culmen en los videojuegos, la sensación tan intensa de novedad, de descubrir, de libertad que sentí cuando jugué por primera vez y empecé a dar vueltas por el jardín o a bucear nunca más la volveré a sentir.
Muchos, pero los he reducido a unos pocos:

- The Goonies (MSX - Konami): la de horas que me he tirado, siendo un renacuajo, recorriendo sus 5 niveles en el HitBit de Sony. Aún lo sigo jugando, y disfrutando, tanto en el emulador como su remake.

- Super Mario Land 2 (Gameboy - Nintendo): fue un cambio abismal respecto a la primera parte, la cual no era mal juego pero sus gráficos... buf.

- Sonic 2 (MegaDrive - Sega): recuerdo las informaciones que llegaban con cuenta gotas en la Hobby Consolas, con imágenes de la versión beta. Chemical plant me encantó, con esas bajadas kilométricas. Aunque hoy en día no me parece tan bueno, prefiero el Sonic CD.

- Alex Kidd in Miracle World (Master System 2 - Sega): "el del orejón" XD Pasarse el juego del tirón fue una satisfacción que me llevo toda una tarde.

- Super Soccer (SNES - Human): El futbol "en 3D". Mi reto conseguido, pasarse el campeonato entero con el peor equipo: Bélgica. Al final lo conseguí, aunque me costara muchas partidas contra el equipo "Nintendo". [chulito]

Y más que dejo de poner, para no hacer la lista muy larga.
Age of empiere II , Diablo II, Commandos, Baldur's Gate, Quake III Arena, Half life, Counter strike 1.6, super mario 3 de la NES, Constructor y el GTA chinatown para PC(no es el nuevo, sino uno antiguo. Nose si se llama asi, pero ese GTA tiene su tiempo)

Creo que ninguno mas ...
Bruno Muñoz B escribió:Los 3 juegos de mi vida y sus motivos.

Jackie Chan's Action Kung Fu (Nintendo) --- Fue mi primer videojuego, grandísimo juego de Hudson Soft con buena banda sonora y coloridos gráficos.

Secret of Mana (Super Nintendo) --- Mi primer jrpg, este juego fue el culpable de que me enamorara del género y pasados 18 años sigo con el mismo entusiasmo.

Super Mario 64 (Nintendo 64) --- Mi punto culmen en los videojuegos, la sensación tan intensa de novedad, de descubrir, de libertad que sentí cuando jugué por primera vez y empecé a dar vueltas por el jardín o a bucear nunca más la volveré a sentir.

Jackie Chan madre mía. Hará 20 años que no lo juego y aún recuerdo la pedazo de BSO que se curró Hudson, la cara que se me quedó cuando vi que podía lanzar "hadokens" o las animaciones-caricaturas tan japos de Jackie y los bosses. [+risas] Y aquellos gamerahs voladores de plataformas.... Y los combates con tu némesis ajustados y divertidos (en aquella época yo era un enamorado de Megaman 3 y sus combates eran un padecer horrible. !!Maldito Shadow Man que sólo morías con el ataque mariquita SPIN rosa) que grande aquella época de mi vida... [buuuaaaa] .
Ahora en serio.
Estos serían los juegos que me han marcado, así a bote pronto

Sonic The Hedgehog. Horas y horas sin parar de jugar.
Quackshot. Uno de los mejores plataformas en 16 bits.
Flashback. Todavía recuerdo la cara que se me quedó cuando vi aquellos espectaculares gráficos.
Virtua Racing. Sensación de velocidad por primera vez.
Soleil. Mi primer RPG.
Final Fantasy VII. Sin palabras.
Gran Turismo. No dejé de jugar hasta que lo conseguí todo.
Resident Evil. Nunca había pasado tanto miedo como con este juego.
Metal Gear Solid. Una superproducción de Hollywood versión videojuego.
Gears of War. EL JUEGO de la última generación.
Bueno, me voy a explayar un poco con los juegos MÁS especiales, y aún me dejo otros, pero los más especiales son estos (sin orden concreto temporal)

Metal Gear Solid (Saga) - Para mi sin duda la mejor saga de una obra de ciencia ficción que existe en cualquier medio. Cada MGS canónico, de una manera u otra, me marcó para siempre. Dudo que vaya a existir nada que desbanque nunca a Metal Gear para mi personalmente.

Shenmue - Simplemente el juego más bonito que he jugado nunca. Me esperé hasta 6 años desde que lo conocí hasta que al fin lo jugué, y aún así me sorprendió.

Assassin's Creed - Un juego muy odiado, pero a mi me fascinó, especialmente todo el tema del presente. AC2 aún me gustó más.

Snatcher - Una verdadera obra maestra. Kojima estaba muy adelantado a su tiempo tanto con Snatcher como MG2. Un desarrollo perfecto, historia made in Kojima... otro que guardaré siempre en mi corazoncito de jugón.

Policenauts - El juego más personal de Kojima. Similar a Snatcher en desarrollo pero evolucionado, pero con uno de los universos originales más ricos que he visto en detalles.

Silent Hill y Silent Hill 2 - Silent Hill simplemente aluciné con esa trama, su desarrollo, la música, el miedo que transmitia... pero Silent Hill 2 lo veo insuperable en su género. La obra culmen del terror en los videojuegos. Es increíble como te puede hacer sentir un juego como SH2.

Resident Evil 2 - Mítico, sin duda. Muy lejos para mi de los SIlent Hill pero nunca me los he tomado los RE como juegos de miedo, ni siquiera me han asustado (sólo la mítica caída del Licker).

Fahrenheit y Heavy Rain - El primero un juego incomprendido y el segundo uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Sólo Metal Gear había hecho que me emocionase con una obra de ficción, pero Heavy Rain también. Por juegos como estos merece la pena tener esperanzas sobre el futuro.

Grand Theft Auto Vice City - El mejor GTA para mi. Sólo escuchar su música o ver su ambientación ya me coge nostalgia.

Saga Phoenix Wright - Quien lo haya jugado lo comprenderá. A la que empiezas tu primer juicio ya no puedes parar, el cariño que le coges a los protagonistas, la tensión en los juicios, la intriga en cada caso... Obras atemporales que habrá gente en 20 años que los jugará y disfrutará como nosotros.

Me dejo muchos grandes juegos, pero he intentado escoger por nostalgia o juegos que me hayan marcado especialmente.
Empezemos:

Resident evil 2: el juego que básicamente es parte de mi vida
Silent hill 3: el primer silent hill que me pasé debido a que el primero solo lo llegué a probar y el segundo lo jugué mas tarde. Una de las mejores sagas, y Yamaoka es dios.
Music 2000: vale, no se puede considerar "juego" a este ejemplar de psx pero, fue mi primer paso a la producción musical antes de descubrir el fruity loops XD
Grand Theft auto san andreas: Me lo pasé 7 veces, 3 al 100%, me sé dialogos de memoria, adoro la música que tiene, encontré todos los easter eggs, fui de los frikis por así decirlo que buscaron los misterios del juego estilo ovnis, big foot, el caso epsilon... otro de los juegos que invertí mucho tiempo vamos [+risas]
The Warriors: Una de mis películas favoritas, y como el juego era como una versión ampliada con todas las bandas, lo disfruté muchísimo.
Sonic R: Este juego me lo tuve de pasar por mis cojones para desbloquear a Tails Doll, soy seguidor del TD [looco]
Gran turismo 2: Fue el juego que hizo interesarme en los juegos de conducción, ahora son gran parte de mi colección y con lo apasionado a los coches que soy es casi como un deber.
Tekken 3: después substituido por el 5 y el Dark resurection, fue el juego oficial para picarse con los colegas [poraki]
Space Channel 5: Ulala [amor]
Crazy taxi: Hey hey hey, come on over and have some fun with Crrrrrazy Taxi! [jaja]
No son mis juegos preferidos. Ni siquiera los que más he jugado. Pero son los juegos a los que tengo asociados más recuerdos.
-Tetris: en cualquier versión, desde la de Game Boy Ladrillo, pasando por las de las "maquinitas", como las llamábamos en casa. Y es que teníamos un pique tremendo, en el que hasta participaba mi abuela. Siempre teníamos una en el cuarto de baño para jugar mientras calculábamos nuestro producto interior bruto. ¡Y ay de quien se atreviera a borrar el récord del momento!

-Pokémon Rojo: lo jugué durante años, hasta que Gameshark atrancó de forma extraña el PC de los Centros. Y es que el cable link no sólo conectaba consolas, sino también a mí con mis amigos.
Pido un minuto de silencio (o, si se prefiere, escuchando http://www.youtube.com/watch?v=u8NktOkmRvM )en memoria de Jar Jar, el Mewtwo que atrapó un amigo del mismo apodo, que desapareció al borrarse mi partida en Pokémon Oro.

-La demo que me enviaron al comprar "la Play": no paré hasta destripar cada uno de los juegos, destacando Wipeout 3 y Tony Hawk's Pro Skater con "Jerry Was A Race Car Driver" de Primus en loop durante dos minutos.

-Space Cadet: siempre me han gustado los pinball. Imaginaos mi felicidad al descurbir que éste juego estaba incluído en mi primer ordenador "decente". Y en los de la clase de informáica, jejeje...

-The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Nunca tuve la N64. Ni siquiera llegué a jugarlo en su día. Pero éste juego, que parecía estar hasta en la sopa, me influyó, y aún me influye, al igual que el juego que le siguió. Lo supe a las cuatro de la mañana del día que aprendí a tocar "Lost Woods". Y hablando de música...

-Music 2000:...pese a no tener ni idea, tomé éste juego como una herramienta de creación durante largo tiempo, como parece ser que hacían Los Focomelos. Aún debo de tener el cuaderno en el que escribía los nombres de los samples que me interesaban (las vueltas que pude dar a "Downer") y cómo mezclarlos.

-Final Fantasy VII: mi entrada triunfal al mundo de los JRPGS y al de Final Fantasy.

-Rayman: juego con el que aprendí la definición de "curva de dificultad ajustada": dolor, relojes andarines, mandos lanzados al sofá...

-Street Fighter 2, en cualquiera de sus encarnaciones: adiós a la paga del domingo, hola al respeto de mis primos.

-Any Which Way: para terminar como empecé, un homenaje al primer videojuego al que recuerdo haber jugado. Un gato, cuatro opciones.
Los mejores juegos de mi vida, son los que tenia en mi nes :D

-Super Mario Bros
-Werewolf
-Ice climber
-Soccer
-Mach rider
-Golf
-Roller Games
-Boulder Dash
-Blaster Master
-Tecmo World cup soccer
-Dragon Ball

Y algunos mas
1.- Lufia 2
2.- Chrono Trigger
3.- Final Fantasy IV
4.- Golden Sun
5.- Fire Emblem Blazing Sword
6.- Diablo 2
7.- Final Fantasy VI
8.- Tales of Phantasia
9.- Fifa 98 Road to World Cup
10.- Radiata Stories
11.- Final Fantasy X
12.- Final Fantasy VII
13.- Shadow Hearts Covenant
14.- Fire Emblem Genealogy of Holy War
15.- Golden Sun The Lost Age
16.- God of War
Super Mario Land, una pasada jugarlo en mi super gameboy tocha!!
Gooldeneye, demostrando que N64 marcaria mi vida.
Zelda OOT me enseño mucho de por que los videojuegos no eran juguetes.
- Lunar Lander (Recreativa)
- Shinobi (Recrativa y Master System)
- Ziilion and Zillion (Master System)
- Tetris (Game Boy)
- Gargoyle's Quest (Game boy)
- Super Mario Land (Game Boy)
- Super Mario Kart (SNES)
- Street Fighter 2 (SNES)
- Aladdin (Megadrive)
- Landstalker (Megadrive)
- Sonic CD (Mega CD)
- Snatcher (Mega CD)
- Ridge Racer (PSX)
- Tekken (PSX)
- Castlevania SOTN (PSX)
- Metal Gear Solid (PSX)
- Sonic Adventure (Dreamcast)
- Crazy Taxi (Dreamcast)
.......y paro que se ma cae la lagrimita......ya se que he puesto mas de 10.....y muchos mas que me dejo.
Bueno estos son con lo que mas me he divertido.

Snowbros: Nick and Tom
Super Mario 3
Crash Bandicoot
Spyro 3
Tombi
Kula World
Ratchet and Clank 3
Patapon
Soul Calibur
King of Figthers 98
Marvel vs Capcom
67 respuestas