La cuestión es decir cuales han sido los 10 juegos que más nos han marcado (no los que nos han parecido mejores...) desde que tenemos uso de conciencia... Ahí van los míos
-
Battlezone (remake) - PC (1998)
Me vino con el primer PC que tuve (o más concretamente el de mi padre
), un IBM Pentium 2 a 400Mhz. Era una mezcla de FPS y estrategia. Tenías que construir la base dando órdenes desde tu tanque y construir tanques y defensas después. Rusos contra americanos en la luna, marte, plutón... y no contaré más por si a alguien le da por jugar
.
-
Age of Empires I - PC (1997)
Creo que fue el primero de estrategia al que jugué... Recuerdo que antes de tener el juego completo, tuve solo una demo con la que me pasé horas y horas
. No he vuelto a jugar a ningún juego que me divierta tanto como este... Junto al CSS siempre lo tengo instalado en el PC
. El II no me gustó tanto... y el III ni te cuento
-
Super Mario Land - Game Boy (1990)
Salió un año antes de que yo naciera. El primer juego de plataformas que jugué en toda mi vida. Al final te duraba menos de una hora, pero jugabas, y jugabas, y jugabas...
-
Half-Life - PC (1998)
Quien no haya jugado a este juego merece morir. Me vino con el primer ordenador propio que me tuve. Al principio me daba miedo jugarlo por los bichos... tenía 9 años
. Y creo que no hace falta comentar nada más sobre esta obra de arte.
-
Pokémon Azul/Rojo - Game Boy (1999)
¿Quien diablos no ha jugado algún juego de Pokémon? Todo el mundo se pillaba a Charmander... no se que le veían
. Luego yo les metía el repaso con mi Blastoise
-
Pikmin - Game Cube (2002)
Nunca pensé que un juego de estrategia para consola me fuera a gustar tanto. Me lo pasé mínimo 20 veces...
-
The Legend of Zelda: The Wind Waker - Game Cube (2003)
Quizás no sea el mejor Zelda (según gustos), pero a mi me enganchó completamente.
-
Counter-Strike: Source - PC (2004)
Algunos dirán que el 1.6 era mejor o que les gustaba más... yo jugué primero al 1.6, pero con el que me metí de lleno al juego on-line fue con este... Creo que tampoco hace falta decir nada más del CSS...
-
GTA: San Andreas - PlayStation 2 (2005)
Fue el primer GTA y Sandbox que pude jugar a fondo... tenía tendencias suicidas, me encantaba tirarme desde helicópteros sin paracaidas
.
-
Halo 3 - Xbox360 (2007)
Me enamoró... campaña cooperativa increíble, una historia digna de una película de 8 oscars... un on-line muy estable (y lo digo teniendo 1Mb de conexión
), editor de mapas con todas las posibilidades y mods que eso conlleva... Hay gente a la que no le gusta el Halo (sobre todo los incondicionales del Call of Duty), pero a mi sencillamente me encantó.