Pongamos a Altered Beast en su sitio.

Encuesta
¿Donde encasillarias Altered Beast?
12%
15
41%
50
34%
42
9%
11
4%
5
Hay 123 votos.
Yo solo diré que cuando lo vimos enchufado en una tienda, acabada de desembarcar la mega en España, se nos cayeron los huevos al suelo....

Eso sí, es verdad que es un juego bastante normalote, pero en la época era un vende consolas.
weirdzod escribió:
Jdioxjp escribió:Yo lo jugué de salida casi, y me encanto, hay que ponerse en situación.

En situación de no haber jugado nunca antes... a nada...

:D :D :D acabo de soltar una carcajada en el curro.

Yo he votado mediocre. Nunca me parecio gran cosa. NI ganas tengo de probarlo de nuevo, la verdad, aunque tampoco dire que es horrible.

slaudos
A los dos que han votado "lo peor del catalogo", habría que obligarles a jugar al Art Alive hasta que se lo acaben :-|
Es un juego normalillo pero divertido, en el que sus bazas eran ir haciendote un mostrenco a base de capturar bolas hasta llegar al climax de transformarte en bestia y entonces eras practicamente indestructible.

A mi la temática grecoromana me llamaba mucho la atención y también me gustaba mucho que tenía muchos golpes, eso de matar a tres zombies de un patadón no tenía precio.

Aunque yo la primera versión que probé fué la de master system que era bastante más dificil que la de megadrive que probé posteriormente.
Referente al video del Youtuber (no sé si fue en este hilo o en el otro), ya no es que te pueda gustar el juego mucho o poco, lo peor son los motivos que da para justificar lo malo que es (según él), que no tienen ningún sentido.

Se le pueden sacar pegas, es corto, es un concepto muy simple, hay poca variedad, etc... pero en ningún caso los controles responden mal, no hay nada mal programado (colisiones imprecisas, no está roto, etc...), no es un juego tramposo, no es tan difícil como se comenta y técnicamente era muy resultón para ese momento. Si de casi 1000 juegos que hay en MD es el peor de la consola, el mejor tiene que ser la hostia.
"DRAIZ FRWOM YOUR GWAVE!"
robotnik16 escribió:Referente al video del Youtuber (no sé si fue en este hilo o en el otro), ya no es que te pueda gustar el juego mucho o poco, lo peor son los motivos que da para justificar lo malo que es (según él), que no tienen ningún sentido.

Se le pueden sacar pegas, es corto, es un concepto muy simple, hay poca variedad, etc... pero en ningún caso los controles responden mal, no hay nada mal programado (colisiones imprecisas, no está roto, etc...), no es un juego tramposo, no es tan difícil como se comenta y técnicamente era muy resultón para ese momento. Si de casi 1000 juegos que hay en MD es el peor de la consola, el mejor tiene que ser la hostia.

Al final, para mí ésta es la clave de todo el asunto y lo comenté en el otro hilo; lo peor es lo absurdo de los argumentos, con eso ya la declaración carece de sentido.
Comentar que la palabra "mediocre" da a confusión, porque según el contexto puede significar algo de nivel medio o algo malo.

Se ha puesto varias veces la fecha de salida del juego (1988), pues nada, sigue habiendo gente que lo valora como si hubiese salido en los 90s y se quedan tan ancho...

En fín, el hilo semanal de súper nintendo vs mega drive para dar vidilla a costa de ensuciar el subforo.
Dio_Brand escribió:
Mira, te pongo un ejemplo de juego que ha envejecido bien, y sigue siendo una pasada hoy día, Super Mario 64.

Podes ponerme cualquier juego como ejemplo, el que quieras, pero ninguno de la época primitiva de los graficos en 3D como es el Mario 64, eso si que no ha envejecido bien, ni tecnicamente, ni en el aspecto jugable, ya que el control y mecanicas son super cuadradas (literalmente), por lo menos a mi se me hace injugable, ahora si me decis un Quake ahi puede que te dé la razón.
Manveru Ainu escribió:Comentar que la palabra "mediocre" da a confusión, porque según el contexto puede significar algo de nivel medio o algo malo.

Se ha puesto varias veces la fecha de salida del juego (1988), pues nada, sigue habiendo gente que lo valora como si hubiese salido en los 90s y se quedan tan ancho...

En fín, el hilo semanal de súper nintendo vs mega drive para dar vidilla a costa de ensuciar el subforo.

mediocre es lo que es ,regular tirando a malo ,yo por lo menos aclaro que su dia me parecio mediocre ,a otros os parecerá una joya ,es lo que tiene los gustos .
ya que comentas el año te dire algunos de esa epoca que le da por todos laos en jugabilidad a este altered beast-
Dragon ninja ,combat school ,forgotten worlds por poner algunos,juegos de 1988 con unas mecanicas mucho mas dinamicas y entretenidas (para mi gusto claro) .
que se sepa esto no tiene nada que ver con un snes vs mega ,estamos valorando un juego clásico de sega de los arcades ,aunque tenga versión megadrive.
A mi me pareció (no puedo decir en su día, porque no había nacido cuando salió, pero si pocos años más tarde, aún con la Megadrive en el mercado) y me parece un juego bueno sin más (le daría un 6,5 de nota). No es una obra maestra, pero esta bien para pasar el rato.
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:@Dio_Brand @titorino Creo que simplemente confundís jugabilidad con gustos. Ponéis dos juegos que uno es igual de "malo" que el Altered Beast (black tiger), y otro que en su momento bien pero ahora está anticuadísimo y super obsoleto (Super Mario 64).

te dejo otra encuesta sobre este juego en otra web ,al final como tu dices son gustos ,lo gracia esta en que si a la mayoria no le gusta pues esta claro que no sera una joya .
algo tendrá el juego para que no cale en el personal no?

Han votado 159 usuarios.
Altered Beast (versión Megadrive), ¿juegazo legendario o producto de la nostalgia?
¡Obra Maestra! ¡El tiempo no pasa por él!

12.5 %

¡Muy buen juego! De lo mejorcito de la consola

3.1 %

Ni bueno ni malo. Se me ocurren muchísimos títulos mejores

25.1 %

Regularcete. Se deja jugar a duras penas...

44.6 %

Basura infecta. Maldigo el día en que decidí probarlo

6.2 %

Didn't play LOL

8.1 %

pero hay algo que se nos escapa y es que la encuesta esta hecha como el culo, es que las opciones como esan planteadas directamente arrojan un resultado desfavorable, las opciones son 5 negativas vs 1 positiva, es como si se hubiera planteado tal que asi:

opcion 1: bueno

opcion 2: mierda

opcion 3: mierda

opcion 4:mierda

opcion 5: mierda

opcion 6:mierda

Aqui muchos se llenan la boca diciendo que los graficos son una mierda que la jugabilidad blablabla pero al juego había que verlo en el salón arcade corriendo en la maquina, con esos sprites y bosses gigantes, transformciones y voces digitalizadas, lo mismo con Mario 64 y demas adefesion en 3D primitivos, hoy pueden parecer basura infecta, pero habia que verlos corriendo en su época cuando salieron.
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:@Dio_Brand @titorino Creo que simplemente confundís jugabilidad con gustos. Ponéis dos juegos que uno es igual de "malo" que el Altered Beast (black tiger), y otro que en su momento bien pero ahora está anticuadísimo y super obsoleto (Super Mario 64).

te dejo otra encuesta sobre este juego en otra web ,al final como tu dices son gustos ,lo gracia esta en que si a la mayoria no le gusta pues esta claro que no sera una joya .
algo tendrá el juego para que no cale en el personal no?

Han votado 159 usuarios.
Altered Beast (versión Megadrive), ¿juegazo legendario o producto de la nostalgia?
¡Obra Maestra! ¡El tiempo no pasa por él!

12.5 %

¡Muy buen juego! De lo mejorcito de la consola

3.1 %

Ni bueno ni malo. Se me ocurren muchísimos títulos mejores

25.1 %

Regularcete. Se deja jugar a duras penas...

44.6 %

Basura infecta. Maldigo el día en que decidí probarlo

6.2 %

Didn't play LOL

8.1 %

pero hay algo que se nos escapa y es que la encuesta esta hecha como el culo, es que las opciones como esan planteadas directamente arrojan un resultado desfavorable, las opciones son 5 negativas vs 1 positiva, es como si se hubiera planteado tal que asi:

opcion 1: bueno

opcion 2: mierda

opcion 3: mierda

opcion 4:mierda

opcion 5: mierda

opcion 6:mierda

Aqui muchos se llenan la boca diciendo que los graficos son una mierda que la jugabilidad blablabla pero al juego había que verlo en el salón arcade corriendo en la maquina, con esos sprites y bosses gigantes, transformciones y voces digitalizadas, lo mismo con Mario 64 y demas adefesion en 3D primitivos, hoy pueden parecer basura infecta, pero habia que verlos corriendo en su época cuando salieron.

pue si ,llevas razon .
aunque si el juego fue tan bueno seguramente eso no importaria no?
titorino escribió:me parecio mediocre en su dia y me lo sigue pareciendo dia de hoy.
Sega tiene mejores juegos que altered beast

Coincido plenamente. Jugue la recreativa en su dia, y es cierto que me llamaba la atencion lo de las transformaciones, pero como juego en general..mediocre . En su epoca ya habian juegos con mejor jugabilidad y mas diversion. No conozco las vesiones de otras consolas, salvo la de GBA, que tampoco me gusto.
Yo discrepo con lo de que hay que mirar los juegos en su momento exclusivamente. Se puede valorar un juego tanto por su impacto en su tiempo como su jugabilidad en la actualidad. Y no hay que romperse mucho la cabeza para ver que hay juegos que hoy en día jugarlos resulta aburrido, tedioso o incómodo, mientras que otros siguen siendo divertidos y cómodos. Y para no salirme con ejemplos de juegos de otras consolas, la MD tiene juegos de sobra que enchufando la consola tal cual a un televisor actual siguen siendo perfectamente disfrutables (puristas de las resoluciones y efectos CRT o scanlines aparte). Yo ayer me puse a probar el sonido estereo de la MD y para ello tuve que enchufarla en una LCD de 48" y llevar el stereo al equipo de sonido, Sonic 1 y Outrun se juegan de maravilla, Altered Beast no. Y dejo claro que cuando digo que no, no me refiero a que sea imposible o que haya que romperse los pulgares, simplemente a que no es cómodo y divertido.

Cuando se habla de envejecer, al menos yo, se habla sobre todo de su accesibilidad actual y no tanto de los gráficos.
@titorino Repito: esos juegos no tienen mejor jugabilidad poque te gusten o te diviertan más. Todos esos juegos tienen una jugabilidad normalita, la típica de los 80s vamos.

Luego, que no sea una joya no significa que sea malo, hay muchos niveles intermedios. El que dice que es una joya está tan sugestionado como el que dice que es una mierda, y por eso la inmensa mayoría vota bueno o mediocre.

Lo de Snes vs MD no lo digo por tu mensaje, pero sólo tienes que ver los mensajes del hilo. Pasa igual cuando sale un juego de Nes/Snes, que aquí no se libra nadie del patio del cole jejeje

Y mediocre tiene dos significados: lo que dices de regular tirando a malo, o puede ser algo de nivel medio que no destaca pero que tampoco es malo.
Si en el año 89, en la primera consola 16 bits potente, te meten en calzador lo quieras o no, el Altered Beast, y es el primer juego que muchísima gente cató para la Megadrive, aunque fuera una puta mierda de juego para muchos el factor nostálgico y los buenos recuerdos camuflarán toda carencia existente en dicho título.

Altered Beast era lo más potable que tenía sega para enchufar en su bundle de megadrive, si hubiera puesto otro juego en el pack de lanzamiento y el 90% de las opiniones no estuvieran contaminadas con las sensaciones vividas hace 28 años, quizás no existiría este debate ya que la unanimidad de que este juego fué mediocre sería prácticamente del cien por cien...
No me gustaba especialmente. Me hacía un poco de gracia por las transformaciones, pero sin chispa. Pensando en juego similares, prefiero el Last Battle, aún con censura y todo.
Yo voto por bueno, no joya ni tampoco basura.

De muy pequeñito que jugaba en las máquinas de los bares nunca olvidaré la sorpresa al ver éste juego. Técnicamente era brutal, no se parecía a nada que hubiera visto antes con sprites gigantes, y el juego en sí era original.

Claro que ha envejecido porque aunque se juega bien peca de simple y sin profundidad, ésto hace que se quede en un juego disfrutable sin más, asequible de dificultad y muy corto; con el reclamo de las bestias, aspecto que se copiaría en más de un juego, además de ser el ensayo para nada menos que Golden Axe.

También aprovecho para tirar una lanza a favor del beat'em up que sacaron en ps2. Técnicamente cutre pero como juego está más que decente y eso le da un tufillo a serie b como el house of the dead que le viene genial.
@YuPiKaIe Me parece bien tu teoría. El problema es que si la aplicas ahora tendrás que aplicarla siempre, por lo que te cargarás el 99% de los videojuegos jejeje.
YuPiKaIe escribió: si hubiera puesto otro juego en el pack de lanzamiento y el 90% de las opiniones no estuvieran contaminadas con las sensaciones vividas hace 28 años, quizás no existiría este debate ya que la unanimidad de que este juego fué mediocre sería prácticamente del cien por cien...

No, porque Altered Beast ya se habia hecho de un nombre desde antes de salir en Megadrive, el juego ya era mitico en los arcades, y es que por lo menos para mi la version que importa es la de arcade, la prueba de esto es que el juego salio en sistemas anteriores a Megadrive, tuvo versiones en PC, NES, PC Engine y Amiga.
Era y es un buen juego.
Para la epoca yo alucinaba con el, todos los días le caían cinco o diez duros, a esa, al Rygar y al SF2, mis 3 habituales, entre muchas.

[bye]
(mensaje borrado)
72 respuestas
1, 2