Pongamos a Altered Beast en su sitio.

Encuesta
¿Donde encasillarias Altered Beast?
12%
15
41%
50
34%
42
9%
11
4%
5
Hay 123 votos.
A raíz del hilo que habla sobre Altered Beast y Eurogamer catalogándolo como mierda, ha salido un tema que parece poco tocado por la comunidad del subforo clásicas, y es esos juegos clásicos que quizás se sobrevolaran demasiado, y realmente no envejecen muy bien.

Así que me gustaría usar este hilo para que opinéis de este titulo en concreto, y lo cataloguéis como creáis que se merece.
Los juegos hay que mirarlos en su momento, da igual cómo nos parece que envejezcan porque por esa teoría cualquier juego pre 720p ha envejecido fatal.

Recordemos que es un juego de 1988, una conversión del arcade que además fue un juego de inicio de la Mega Drive, cuando aún las consolas están en pañales de ser explotadas.

En mi caso particular, llevaba desde que tengo conciencia jugando a Atari, Nes, Master System, Spectrum, CPC... y llegar allá por 1990-91 a la tienda y ver el Altered Beast era un orgasmo visual. Jugablemente es lo que es, avanzar matando bichos, saltando de un sitio a otro y cogiendo power ups espameando dos o tres botones hasta matar a cada jefe. Lo que es definir el 90% de juegos de la época vamos.

Teniendo en cuenta todo eso, para mí es un juego bueno. No es para nada malo sin ser nada del otro mundo.
Tuve la suerte de jugarlo en su momento, en la Megadrive de un compañero del cole, y la verdad, es un juego que nunca me gustó lo más mínimo. Como juego para la época en que salió no lo considero un juego malo en ningún caso, pero a voto personal, es un juego al que no he jugado por voluntad propia en la vida.
me parecio mediocre en su dia y me lo sigue pareciendo dia de hoy.
Sega tiene mejores juegos que altered beast
Yo lo jugué de salida casi, y me encanto, hay que ponerse en situación.
A mi me parece un buen juego pero no destaca en ningun aspecto.
A mí me parece un clásicazo a la altura de paperboy o pit fighter.

Es decir: basura :p
Manveru Ainu escribió:Los juegos hay que mirarlos en su momento, da igual cómo nos parece que envejezcan porque por esa teoría cualquier juego pre 720p ha envejecido fatal.

Recordemos que es un juego de 1988, una conversión del arcade que además fue un juego de inicio de la Mega Drive, cuando aún las consolas están en pañales de ser explotadas.

En mi caso particular, llevaba desde que tengo conciencia jugando a Atari, Nes, Master System, Spectrum, CPC... y llegar allá por 1990-91 a la tienda y ver el Altered Beast era un orgasmo visual. Jugablemente es lo que es, avanzar matando bichos, saltando de un sitio a otro y cogiendo power ups espameando dos o tres botones hasta matar a cada jefe. Lo que es definir el 90% de juegos de la época vamos.

Teniendo en cuenta todo eso, para mí es un juego bueno. No es para nada malo sin ser nada del otro mundo.

Bueno, ese argumento no se sostiene desde el momento en el que lo que hace envejecer a un juego no es lo grafico (no estamos ante una peli) sino lo jugable, y en ese aspecto, ufff.

Mira, te pongo un ejemplo de juego que ha envejecido bien, y sigue siendo una pasada hoy día, Super Mario 64.
Dio_Brand escribió:
Manveru Ainu escribió:Los juegos hay que mirarlos en su momento, da igual cómo nos parece que envejezcan porque por esa teoría cualquier juego pre 720p ha envejecido fatal.

Bueno, ese argumento no se sostiene desde el momento en el que lo que hace envejecer a un juego no es lo grafico (no estamos ante una peli) sino lo jugable, y en ese aspecto, ufff.

Mira, te pongo un ejemplo de juego que ha envejecido bien, y sigue siendo una pasada hoy día, Super Mario 64.

exacto ,por poner un ejemplo black tiger es mas antiguo y los graficos son mas feotes pero su jugabilidad al menos para mi es una pasada.
por lo cual despues de tantos años (y en su dia)
black tiger =joya
altered beast=mediocre
Mediocre tanto cuando salio, tanto como hoy en día.

Había muchas cosas mejores cuando vio la luz ese juego.
Es, era y sera un juego mediocre, su único aliciente era ver las trasformaciones. Una vez vistas todas se acabo la gracia.
Para mi siempre a sido y sera un gran joya, con un poco de suerte me are con la pcb original en breves.
Cuando salio de primeras tenia samples de voz claros y contundentes (otra cosa es que se juege un bootleg con un sonido malo) con unos sprites grandes,para dobles y siendo un juego rapido y muy vistoso para su momento. No se la de veces que fui a los recres solo a jugarlo a el xd

La version de mega me encanta pero no llega a la arcade, hoy dia con el parche de color y samples de voz la verdad es el resultado es muy bueno,pero nada como la maquina
General Blue está baneado por "troll"
Mediocre, si no hubiera salido en bundle con la mega ni estaríamos teniendo esta conversación.

Cualquier juego que hubieran incluido hubiera llamado la atención por ser de 16 bits en comparación con lo que había. Si el bundle hubiera sido con el mercs pues estaríamos hablando de él en lugar del altered beast.
Sega tiene muchísimos juegos mejor que Altered Beast. Como han dicho más atrás, le quitas las transformaciones y no tiene absolutamente nada más que te haga estar pegado a la pantalla durante horas.
Gamez escribió:Para mi siempre a sido y sera un gran joya, con un poco de suerte me are con la pcb original en breves.
Cuando salio de primeras tenia samples de voz claros y contundentes (otra cosa es que se juege un bootleg con un sonido malo) con unos sprites grandes,para dobles y siendo un juego rapido y muy vistoso para su momento. No se la de veces que fui a los recres solo a jugarlo a el xd

La version de mega me encanta pero no llega a la arcade, hoy dia con el parche de color y samples de voz la verdad es el resultado es muy bueno,pero nada como la maquina

Te ha faltado apuntar el juego a dobles con los piques por conseguir las cápsulas "Pooower Up!"
De acuerdo en casi todo, salvo que para mi sólo es un buen juego (total nada [Ooooo] ), ni más ni menos. Y como has dicho en la época (ejem... 1988) era de lo más espectacular audiovisualmente que había.

En fin venir de un MSX, o de un ZX, o incluso de una NES y ver esa conversión a Megadrive pues.... casi, casi era tener la recreativa en casa (aunque ya sabemos que con el paso de los años, los emuladores, internet, youtube, blabla, se ha demostrado que es una versión inferior).

[bye] [bye]
Ok, y espero que no salga.

Imagen
Pero es que el juego de Arcade era similar. Es una conversión más o menos decente.
En su época el arcade "era muy bueno", la conversión a megadrive es peor. Es de 1990 y es de los primeros juegos de megadrive, como en todas las consolas las "primeras hornadas" de juegos suelen ser peores (salvo N64 con Super Mario 64) y luego los programadores van puliendo su propio código y mejorándolo aprovechando mejor el hardware. Además de que los cartuchos de los primeros juegos de megadrive tenían menos MB y luego al avanzar la generación los cartuchos ocupaban más.

Por ejemplo en megadrive cada entrega de Sonic se va mejorando técnicamente a la anterior. Es normal si el mismo programador tiene ya el código del movimiento de sonic en el siguiente juego le añade cosas y mantiene otras. añadir más movimientos, animaciones, aprovechar mejor la paleta de colores, etc. todo eso se iba mejorando en las consolas de 16 bits. Por eso hay que comparar el juego con el momento en el que salió, ya sabemos que muchos de los que salieron después son mejores ...
Las criticas que he visto del video van por el estilo de juego como lo del scroll, y el juego no hace nada más que hacer lo mismo que hace el arcade, ni más ni menos.
De vez en cuando juego a la conversión de MD para 3DS y me parece un juego cojonudo eclipsado por el sobresaliente catálogo de Sega.
A mi me parece una conversión de arcade muy decente, con un buen tamaño del personaje y se acerca bastante al original para ser un titulo de lanzamiento. Además se puede jugar a dobles, no se que mas quieren los youtubers [enfa] [+risas]
Un juego correcto sin más. Ni de los mejores ni de los peores.

A pesar del control un poco ortopédico, tiene algunas cosas con las que muchos chavales flipábamos en la época.
Entre malo y mediocre.
@Dio_Brand @titorino Creo que simplemente confundís jugabilidad con gustos. Ponéis dos juegos que uno es igual de "malo" que el Altered Beast (black tiger), y otro que en su momento bien pero ahora está anticuadísimo y super obsoleto (Super Mario 64).
a medio camino entre mediocre y correcto. a mi nunca me llamo mucho la atencion.

y hablo del arcade. en sus conversiones, pues menos me llamaba la atencion aun.

sega tenia juegos mejores, habia sidescrollers mejores (en cualquier plataforma).

en mi opinion no es un juego memorable. yendo a la misma epoca, genero y casa, me parece mucho mas memorable (y mejor tanto tecnica como jugablemente) moonwalker, por poner un ejemplo. y eso que el moonwalker de mega no se parece mucho (y tanto tecnica como jugablemente es inferior) que el de arcade.

y variando un poco de genero, esta golden axe, que es muchisimo mejor en todo que altered beast.
Venga ya, sprites gigantes se arrancan cabezas y se revientan en trozos en un cementerio, que más quereis?¿? Y eso en arcades en 1988, por si fuera poco es el juego con que SEGA nos presenta la Megadrive. ALTERED BEAST es dios y no apto para nintendiosos XD
En su momento me pareció mediocre... así que ahora imaginaos [+risas]
Dentro de las categorías indicadas, bueno.

Me gustan mucho la ambientación clásica, la agresividad del juego y por supuesto el tamaño de los spries y el diseño tanto de las transformaciones como de los enemigos.

Me parece un juego bastante notable en todos estos aspectos para tratarse de un título publicado en 1.988 y la conversión a Megadrive me parece más que correcta.

Calificarlo como "uno de los peores" juegos de Megadrive me parece un verdadero disparate.
Manveru Ainu escribió:@Dio_Brand @titorino Creo que simplemente confundís jugabilidad con gustos. Ponéis dos juegos que uno es igual de "malo" que el Altered Beast (black tiger), y otro que en su momento bien pero ahora está anticuadísimo y super obsoleto (Super Mario 64).

te dejo otra encuesta sobre este juego en otra web ,al final como tu dices son gustos ,lo gracia esta en que si a la mayoria no le gusta pues esta claro que no sera una joya .
algo tendrá el juego para que no cale en el personal no?

Han votado 159 usuarios.
Altered Beast (versión Megadrive), ¿juegazo legendario o producto de la nostalgia?
¡Obra Maestra! ¡El tiempo no pasa por él!

12.5 %

¡Muy buen juego! De lo mejorcito de la consola

3.1 %

Ni bueno ni malo. Se me ocurren muchísimos títulos mejores

25.1 %

Regularcete. Se deja jugar a duras penas...

44.6 %

Basura infecta. Maldigo el día en que decidí probarlo

6.2 %

Didn't play LOL

8.1 %
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
respecto a mi opinión, a mi me parecio mediocre tirando a malo en su momento y ahora no lo tengo en la colección ni creo que lo vaya a incluir, como bien han dicho anteriormente es malete pero ni de coña de los peores del catalogo ya que habia bodrios bastante superiores.
Para mí siempre ha sido un mojón.
A mí nunca me ha gustado
Subjetivamente: para mí siempre ha sido una joya, y ese es mi voto. Mi primer juego en cartucho, y mi primer y único juego de Mega Drive durante un año entero. Muchísimas e incontables horas pasamos jugando a él mi hermano y yo, o yo solo, o con amigos.

No voy a dar mi opinión objetiva más allá de puntuarlo con un 6.5/10
@titorino La mayoría cree en dios o vota al PP, o piensa que los mejores músicos son Justin Bieber o Rihanna. Igual que dije que las revistas son poco respresentativas de una realidad, la sociedad lo es aún menos. Si haces una encuesta en un foro de sony sobre consolas de 8 o 16 bits, igual el 80 o el 90% dirán que son una mierda...

Y más en estos temas (y más en EOL), donde a gente de 40 tacos les gusta mucho abrir debates de sega vs nintendo con una mano, mientras la otra llama ratkids a críos de 14 años por pelearse entre sony o microsoft....
En su momento me atrajo bastante lo de las transformaciones, pero al poco tiempo me acabó pareciendo mediocre.

Eso sí, es un clásico.
Lo leo y no lo creo, que está pasando aqui? Jajaja, Altered Beast es un juegazo arcade de tomo y lomo, un "must have" que le llaman. Sin acritud, pero este tipo de juegos forman parte de la historia de los videojuegos que a mi SI me gusta. Por lo que veo estoy un poco desconectado de lo que se lleva hoy día en el retro. [mad]
Para mi fue mediocre en su momento y lo sigue siendo ahora. Al jugarlo no me causo ninguna sensacion especial, es jugable y aceptable ni mas ni menos. Para mi Sonic si fue la caña, tanto para Master donde jugue primero y cuando lo "redescubri" en Mega donde pensé, ¿que? ¿como? ¿pueden hacer esto? lo quiero
Es evidente que está anticuado, incluso ya lo estaba en la epoca en la que se podian encontrar juegos como Gunstar Heroes o Sonic, pero es un buen juego sin duda, y no hablo desde la nostalgia, ya que lo jugué bastante tarde y al principio me parecio regularcete, pero con el tiempo he comprendido que es un juego merecedor de estar en una colección.

Los graficos no tienen efectos increibles, pero son muy correctos, por no decir que cuando salió si llamaban bastante la atención, contaba con unos enemigos variados y de un tamaño considerable, jefes gigantescos, protagonista grande y bien animado con multiples transformaciones, escenarios con scroll parallax, y ya a parte, raya a buena altura en cuanto a la ambientación y apartado artistico se refiere.

Sonoramente hay gente que solo se queda en el "rise from your grave", que para la epoca tampoco es que sonase mal, pero el caso es que el juego cuenta con variados samples de voz, unos efectos sonoros correctos, y unas melodias que si bien resultan un tanto melancolicas, tienen buen nivel.

Jugablemente, a pesar de ser un poco tosco y lento, el juego se defiende de buena manera, nuestro protagonista cuenta con variadas tecnicas para deshacerse de los enemigos, tecnicas que se iran modificando conforme recogemos potenciadores hasta llegar a la transformación final, en todo momento el jugador siente que tiene el control del personaje y de la situación, los enemigos cuentan con un amplio abanico de golpes y tecnicas, haciendote modificar tu estilo de juego y adaptarlo de una fase a otra.

En general no sale mal parado, mas bien lo contrario, viejete y lento, si, pero adictivo y bien acabado para su epoca, las partidas a dobles pueden hacerse muy entretenidas, y su curva de dificultad está bien ajustada, siendo mas facil que dificil...
Si bien no es un juego muy largo, lo compensa con la variedad de situaciones por parte de los enemigos y de tu personaje, lo que hara que siempre quieras volver a echarte una partida cada x tiempo.

[bye]
GOOD GAME
Hay que saber distinguir entre gustos y valorar el juego. A mi nunca me gustó la mecánica del juego (hablando ya del original arcade) pero eso no me impide ver que es un GRAN juego. Tampoco me gustan juegos como la saga Streets of rage, pero eso no me hace estar ciego y no ver que son juegos excepcionales.
Ortopédico e insufrible, además la estética y diseños de los personajes y escenarios nunca me llamaron la atención ni siquiera en la época,....malo .
Mediocre tirando a malo [+risas]
Me parece un juego bastante aceptable, con un estilo de juego algo tosco, 100 % arcade y muy original.
Depende de lo que se estemos hablando, ¿la recreativa o la conversión a megadrive?
La versión de megadrive era correcto para la época. Ha envejecido peor que otros pero fue de los primeros de la megadrive y de los primeros que llevaban "el arcade a casa".
Comparándolo con los juegos que salieron por esas fechas en megadrive::
Ghouls'n Ghosts, Space Harrier II, Super Thunder Blade, Golden Axe, The Revenge of Shinobi, y al poco After Burner II, Columns, Strider, Michael Jackson's Moonwalker, Castle of Illusion ...

Respecto a la recreativa en la época había juegos mucho mejores.
Me parece buen juego y más teniendo en cuenta del año que es, aunque yo he sido más de Golden Axe pero aún así me gusta.
Es un buen juego, para que engañarnos,por lo general quien empieza una partida y termina enganchado hasta acabar el juego..
Es un juego bueno sin mas de 1988, malo como dicen algunos tampoco es, con la conversión de megadrive se pudo hacer con las capacidades que tenían que no la tenían ni explotada, no es tan recordado como golden axe, outrun, o after burner por poner ejemplos, pero de ahí a decir que es mediocre o es una basura pues...
Morralla mala y mediocre.
Yo lo calificaría de mediocre. Al final es eso, ni bueno ni malo.

En su momento fue muy mítico, pero lo juegas hoy día y luego juegas otros clásicos de Sega y no hay punto de comparación.
Jdioxjp escribió:Yo lo jugué de salida casi, y me encanto, hay que ponerse en situación.

En situación de no haber jugado nunca antes... a nada...
Yo le tengo un especial cariño por temas personales. Y al ser uno de los primeros juegos en la Mega, caray... ¡es que era clavado a la recreativa! Aunque mucho más fácil.

Desde luego el juego era perfecto para la salida de la megadrive. Un juego rápido, sencillo ¡que se podía jugar a dobles! con el que tras acabártelo te entraban ganas de comprar más. En recreativa un tragamonedas, aunque bastante más asequible de lo que solía darse entonces.

Para mí el juego está bien, sencillote y ampliamente superado por otros juegacos de la época parecidos como Shinobi o inluso ESWAT.

¡Pero es que convertirse en hombre lobo a quién no le molaba y mas con esa música tan pegadiza! :D

"Rise from your grave!!!" -> Coño, así es como deben empezar todos los juegos :P
72 respuestas
1, 2