Blupinga escribió:@rampopo Una pasada, me la he visto con sonrisa tonta de principio a fin
No conocía ese canal de youtube, pero tanto me ha gustado el tema de Monkey, que no he podido resistirme a rebuscar en su canal a ver si había otras joyas. El resultado ha sido bastante chof, ya que habiendo excelentes temas objetivamente hablando, me ha parecido mas de lo mismo. Supongo que esto es el efecto de cuando menos es mas, y al contrario. Es curioso que hayas posteado ésta cancion en concreto y no otra, dado que ni es la mas vista de su canal, ni tampoco es uno de esos hits de banda sonora de nuestra vida. No es la canción que yo hubiera puesto, pero tiene guasa que ahora es la que más me guste. Siempre me quedará la duda de si realmente la versión de Moneky es tan buena o solo me ha calado por ser la primera canción que he escuchado de ellos. Estas cosas pasan.
Mientras veía el video tambien me ha venido a la mente que llegados a este punto, en youtube cada vez hay menos manera de distinguir a musicos profesionales de amateur. Esto ya venía dandose desde hace tiempo, pero con lo de la cuarentena parece que ahora los profesionales han llegado y han dicho "apartad mindunguis" (de manera sana eh?), pero los amateurs ya llevan tiempo demostrando que están a la altura o más. La creación mas chula puede venir de cualquier lado, seas blanco negro, profesional o amateur, tengas un estudio de grabación o toques el chicken in the corn con una sola cuerda de guitarra.
De hecho, a mi particularmente me suele gustar mucho mas lo crudo, y por eso cree éste hilo. En algunos canales de youtube puede verse la evolución donde un artista pasa de grabar en la cama de su habitación, hasta posteriormente hacer auntenticas virguerias audiovisuales. Ese puede ser el caso del canal de Raquel Eugenio por ejemplo. No se porque, pero la magia de lo sencillo a veces es incontestable. Me quedo mucho mas con sus primeras grabaciones y esa camara fija que capta cada momento como la vida misma.