Sexy MotherFucker escribió: a los defectos de KOF'95 añádele una IA monguer-agresiva que no tiene nada que ver con la de Neo Geo, sino que conforme vas subiendo la dificultad los enemigos entran un modo descerebrado en el que se dedican a espamear magias a diestro y siniestro. El caso es que cuando ponías el juego por primera vez decías; «coño, qué buenos gráficos», pero luego ibas escarbando y se le iban viendo las costuras cada vez más. Las animaciones se notan màs su falta combeando que mirando la verdad.
Si, a simple vista puede parecer una buena adaptación pero lo grave de este port es que recortaron mal en la versión de Sony o no había mucha experiencia, con lo cual afecto a la jugabilidad de todos los personajes, un combo básico de 3 golpes normales y un especial, el oponente debería quedar en modo dizzy o mareado pero aquí al empezar la cadena de golpes en el tercer o cuarto golpe al oponente muchas veces no le das el golpe, es como si le dieras al aire, consecuencia de la falta de ese frame que recortaron y este juego se caracteriza por realizar cadenas con golpes básicos y cancelarlos, como por ejemplo cuando juegas con Joe y realizas el combo con golpe fuerte cancelas, de nuevo golpe fuerte cancelas mas golpe debil agachado mas rodillazo y al final la patada fuerte parada y los dejas inmediato con pajaritos o con heidern, cuando saltas con golpe fuerte mas dos golpes débiles y terminas el cobo con la patada giratoria que viene del Kof 94, los golpes esos que vienen del Fatal Fury para esquivar y atacar.
O cuando necesitas ocupar la defensa ofensiva para contrarrestar lo anterior, cuando te están atacando todo el tiempo y te estas cubriendo, puedes apurar la animación cuando estas cubierto y contra-atacar, es difícil explicarlo, no se si me entiendes a lo que me refiero, pero todo esto falla en el port de PSX por esos recortes que hicieron..
Sexy MotherFucker escribió:En cambio KOF'97 es buenísimo para ser una PlayStation, se nota que le tenían ya pillado el punto a la consola. Fué la antesala de los excelsos KOF'98 y 99 para esta consola, en mi opinión junto al Real Bout Special Dominated Mind las mejores adaptaciones de SNK a PS.
Pero claro, las cargas a día de hoy pueden estropearle la experiencia a mucha gente...
Claro descontando las cargas se juega bastante bien y los recortes de animaciones se hicieron de mejor forma que en KOF95 no afectando a la jugabilidad, las cadenas de combos si salen, cargando mas rápido que la versión de NeoGeo CD, los recortes de animación fueron hechos en los objetos de los escenarios y a la animcaión de os personajes cuando están stand. Con Mai de nota el recorte en el movimiento de las tetas
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
.
Calculinho escribió:
Lo de las cargas usando PSIO se arreglarían, a la hora de valorar el sistema original estas cosas no las tengo en cuenta. Pero a la hora de jugar a fecha actual en hardware original creo que son un avance importante.
Si, pero si vamos a emular el lector también podrías usar una PS2 Fat instalando en el disco duro interno el juego y lanzar el juego con el emualdor Pops y te correría mas rápido, en los tiempos de cargas y todo perfecto.
La PS2 tienen esa ventaja de acortar los tiempos de cargas usando el lector en los juegos de PS1 y si usas el disco duro interno los tiempos de cargas en todos los juegos son solo pequeños detalles..
Saludos.