pongamos nuestros menús de nochevieja.

Hola, supongo que alguno se irá por ahí de cena, pero la mayoría solemos cenar en casa. Como este año es la primera vez que paso el fin de año en coruña (normalmente lo hago en asturias), y como en nochebuena la cosa estuvo más floja que nunca (ni hubo un marisco ni nada que se le pareciese) estamos en casa que lo tiramos, y tenemos:

-crema de gambas.
-vieiras al horno con jamón y cebolla pochada (las hago yo xD).
-almejas a la marinera.
-solomillo de ternera con salsa de roquefort (la otra cosa que también hago yo).

de postre, turrones duro y blando de 1880 y otro de frutas de no sé qué marca.

de beber: champagne "moet chandon" para los previos y "don perignon" para después de las uvas, blanco rias baixas "terras gauda" y tinto rioja reserva "monte real" cosecha de 2000 (aunque dudo si será de 2001).

sin contar la bebida, tocamos a unos 25 euros por cabeza todo, incluidas guarniciones y postres, es caro, pero la verdad es que estoy que lo flipo con el menú. xD.

y vosotros, qué tenéis?
Joder. el Moet Chandon ese está buenísimo. Me encanta. En Nochebuena nos pimplamos 2 botellas entre 3 jejej.

Yo este año Nochevieja la paso sólo. Mis viejos se van de cena cotillón, mi hermana al bungalow de la playa con los colegas y amigas y yo me piro a la San Silvestre y cuando vuelva me pegaré una ducha, me haré un bocata y cogeré el coche y a la costa a pegarme el festival [chulito]
En mi casa cada año se va cambiando, pero hay dos platos típicos que se han comido todos los años en Noche vieja que son las vieras al horno (no se como las hace mi madre, pero estan de lujo) y vol au vent de marisco (que también me muero de lo bueno que está)
de marisco nécoras de aquí fresquitas fresquitas ;) , langostinos cocidos y vieiras al horno, de carne cabrito lechal, y de postres tarta de turrón blando, y lo típico, turrones, polvorones, melocotón en almibar...., de beber para mi agua :D y sidra para los postres
De entrantes tengo: langostinos cocidos, gulas al ajillo, pimientos del bierzo, lacón.
De plato principal hay rape a la marinera y solomillo a la plancha
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
joder con la crisis!!!!!!! ha pegado fuerte si señor.
Arwen escribió:Bocata de jamón [poraki]

Anda, tira la casa por la ventana y añadele tomate XD
pizza y cocacola........y no,no es por hacer la coña, es que no me gusta el marisco y todas esas comidas "refinadas", una pizza del dia,cocacola,turron de chocolate y sidra........las uvas tampoco me gustan

lo del bocata de jamon o lomo,con queso curado y un vaso de vino tampoco es descartable XD
En casa de mis suegros: lacón con grelos, pulpo a la gallega y entremeses variados. ÑAM.

Taiyou
kxalvictor escribió:-vieiras al horno con jamón y cebolla pochada (las hago yo xD).

El otro dia ví al Arguiñano hacerlas así, al terminar les echaba un poco de pan rayado por encima y las metía al horno a gratinar. Nunca las he probado pero me entraron unas ganas tremendas de hacerlas, un día de estos me animaré :D

Nosotros no tengo ni paja, este año voy a plato puesto a casa de mis suegros.
Pues yo no tengo claro que haré, pero algo así:

- Comida de los chinos congelada.
- Patatas fritas a cuadraditos (da por culo tener que pelarlas a cuadraditos)
- Gambas descongeladas xD.
- Uvas y cava.

Nada más, porque no quiero morirme del asco el día siguiente con un ardor que pa'que.
pues aqui se va a hacer(bueno mi madre va a hacer XD):
Entrantes variados(jamon, queso, lomo iberico, etc...)
Gambones al horno.
Carabineros al horno tambien.
Merluza rellena de marisco
Y luego las uvas, sidra, cubatas etc...

Y mañana a comer cochinillo mmm que rico
Aqui va mi menu:
- Canapés variados.
- Tostón.
- Turrones varios.
- Uvas.
- Champán con helado de limón.

Y después cotillón, barra libre hasta que el cuerpo aguante.

Feliz año nuevo a todos!
Bueno yo esta noche voy a cenar un poco mas ligero que otros años.
-Consomé
- Rape
- Marisco
- Tapas varias
-Muchos cubalibres
ni idea de lo que comeré...ya editaré el hilo

lo que si que como al final de la noche es pescao XD
Paul_Gilbert escribió:
kxalvictor escribió:-vieiras al horno con jamón y cebolla pochada (las hago yo xD).

El otro dia ví al Arguiñano hacerlas así, al terminar les echaba un poco de pan rayado por encima y las metía al horno a gratinar. Nunca las he probado pero me entraron unas ganas tremendas de hacerlas, un día de estos me animaré :D

Nosotros no tengo ni paja, este año voy a plato puesto a casa de mis suegros.

sep, de ahí saqué la idea. pero al meterlas al horno con el pan rayado les voy a poner también un pelín de queso rayado por encima para gratinar, creo que de un curado de oveja que hay por casa. sin abusar, que sino puede matar los otros sabores. a ver qué tal salen, espero que bien.
De primero martinis.... despues pasas al cava i al vino...y para finalizar cubatas de whisky y por en medio ir picoteando algo... xDDD

Nah, nosotros hacemos en la sala del pueblo que somos unos 80 de primero càtering y de segundo han preparado pato y solomillo (es que en castellano no se como se llaman los platos, en catalan es "confit d'ànec" i "tall rodó"). Vino, cava... para cuidarse un poco.

Saludos y feliz año nuevo! (y cuidado!! xDD)
pues para mi hay un pastel de salmon, para mi hermana i mis padres hay solomillo, con marico para todos y para beber sidra !
buey y vieiras basicamente... y otras cosas menos destacables :)
Tortilla de patatas creo.
Entrantes esos que no se si decir, caracoles con tomate ( que ascoooo), Bacalao a la Bizkaitarra, Cordero, y algo mas, y turron de l Lidl... que nooo, turron Dos hermanos....

Alcojol no besbo,y yata
Lars_ur escribió:pizza y cocacola........

no me jodas que hoy abre el telepizza ,,xd

+1

XD
rubbenz escribió:
Lars_ur escribió:pizza y cocacola........

no me jodas que hoy abre el telepizza ,,xd

+1

XD

que va , es una pizza del DIA XD, el año pasado fue una pizza americana de la cocinera,la barbacoa, pero este año hay crisis XD
Salgo de nochevieja y cenaré... una pizza XD
pues ya llevo un rato en la cocina con mi madre. las almejas están listas y las vieiras ya las tengo a punto para meter al horno y sacarlas en el momento de comerlas.

ahora estamos con la crema de gambas y después la salsa para la carne y una ensalada para acompañar (todavía dudamos si meter unas patatas confitadas para la carne, pero igual es demasiado...). lo último será el solomillo, que también se hará a última hora en la plancha (pero eso no lleva nada de tiempo).
Langostinos - Paté - Ensalada || para picar
Cardo || Muy típico en Navarra ponerlo en estas fechas
Sopa || Para escaldarse un poquito
Cabritillo y Cordero || Un asado nunca falta (o dos)
Gulas || A modo de colofón, aunque del llenazo no te sepan a nada.

Saludos!
Yo soy la cocinera de mi casa y voy a poner unos gambones a la plancha,despues unos chuletones gordos,gordos adobados con unos pimientos rojos y una ensalada cesar para acompañar y despues helado con piña natural y dulces y golosinas de estas fechas.
Saludos y felices uvas [fies]
Tato30 escribió:
Arwen escribió:Bocata de jamón [poraki]

Anda, tira la casa por la ventana y añadele tomate XD

Buenisimo xDDD
Entrantes, lo típico, un poco de picoteo, cabrito guisado, solomillo a la pimienta y langostinos...
_Charles_ escribió:Tortilla de patatas creo.

Confirmo, tortilla de patatas y ensalada xD.
-Pulpo a la gallega, pinchos variados
-Nécoras
-Cabrito asado/cocido con patatas cocidas
-Postres variados
31 respuestas