Pongamos videojuegos retro que hoy día serían polémicos

La idea me ha venido al recordar el genial Mikie de Konami, publicado en 1984

https://www.youtube.com/watch?v=QcXn_VHLV-8

En dicho videojuego agredimos a docentes y a compañeros de clase, por lo que hoy este videojuego sería +18 o estaría censurado e incluso prohibido en determinados países por promover la violencia en las aulas

Imagen

Pongamos más juegos del estilo, que en su momento pasaron como lo que eran, videojuegos.
el mas polemico sin duda seria el CUSTER'S REVENGE de la atari 2600, en el que un supuesto general Custer viola a una indigena atada a un poste...
coderk escribió:el mas polemico sin duda seria el CUSTER'S REVENGE de la atari 2600, en el que un supuesto general Custer viola a una indigena atada a un poste...

Muy bueno. Abiertamente racista y promoviendo la violación de la mujer por el hecho serlo, dejando clara la opresión que ejerce el hombre blanco heterosexual sobre la mujer. Lo tiene todo
Si nos ponemos tiquismiquis, realmente podrían censurar o incluso prohibir cualquier beat'em up noventero.
DJ BOY.

https://www.youtube.com/watch?v=WdHEuxheCsY

En ARCADE o megadrive, un típico brawl guiado por scroll montado en un patín, un juego a priori muy "cachondo" si, pero con enemigos finales llenos de tópicos como la negra gorda que se tira pedos, un musculado con pinta de maricón que se va desinchando a medida que le vas dando, en fin, todo muy tópico que en los 90 era la risa y hoy haces eso y te tirarían a los leones, como pasa con cualquier brawler de los 90.
Creo que alguna que otra portada, como las de Golden Axe, serían bastante polémicas, y dudo que no tuvieran que cambiarlas. :p
Este me lo compré de niño, ojito al argumento [qmparto]

Imagen
Si seguimos así llegará el día en el cual los Punch Out estarán prohibidos por tener humor ofensivo.
Si ya rebajaron a Vodka Drunkensky como Soda Popinski, pero a día de hoy, practicamente todos los personajes son "ofensivos".

Esperemos que como estos juegos no son tan populares como otros, nunca lleguemos a ese extremo.
gynion escribió:Creo que alguna que otra portada, como las de Golden Axe, serían bastante polémicas, y dudo que no tuvieran que cambiarlas. :p

O la del Game Over con esos pezones en primer plano [carcajad]
coderk escribió:el mas polemico sin duda seria el CUSTER'S REVENGE de la atari 2600, en el que un supuesto general Custer viola a una indigena atada a un poste...

Ese juego ya causó mucha polémica en su momento y no fueron pocos los grupos sociales que intentaron no permitir la venta de este juego. ¿Esta pregunta se refiere a juegos que, publicados en su momento pasaron totalmente desapercibidos, y que hoy sería muy difícil que se repitiera el caso? Si es eso yo no consideraría el Custer´s Revenge adecuado a esta lista.
Hodor escribió:
gynion escribió:Creo que alguna que otra portada, como las de Golden Axe, serían bastante polémicas, y dudo que no tuvieran que cambiarlas. :p

Este sería de libro. La portada cosifica y denigra a la mujer, por lo que debería ser cambiada, o sustituida la mujer por un hombre blanco vestido.
Bueno, la portada de Game Over es una ilustración de Royo, como tantas otras de Dinamic (asi que me acuerde, Hundra, Aventura Espacial, las de Cozumel...) y poco tenian en común con lo que era el juego.

Otra portada curiosa la de Barbarian II con Maria Whittacker. Pondria el grito en el cielo ahora y quizás el juego tambien, sobretodo el 1, con esos decapitamientos a personas. En el 2 también, pero a pollos y monstruos...

El Death Whish 3, basado en la peli, tambien era canela fina. Podias coger una escopeta y darle de tiros a, por ejemplo, una abuela y hasta que no vaciabas el cargador la abuela no caia al suelo...

En general antes losnjuegos miraban menos esos temas. Creo que hasta Postal o Carmageddon no salto mucha polémica en serio
Joe and Mac Caveman Ninja

Machismo y violencia contra la mujer
Imagen

Homofobia
Imagen

Mensaje a la mujer de deber tener un cuerpo acorde a los canones establecidos por el patriarcado
Imagen
@Z_Type Las ilustraciones de Game Over y Cozumel fueron de Azpiri....
Hodor escribió:

Pues ahora que lo dices, he visto 2 portadas de ese juego, una en la que se le ven y otra en la que están tapados. :p

ImagenImagen
El Barbarian, con ese canon de belleza masculino de tio musculoso.
FFantasy6 escribió:El Barbarian, con ese canon de belleza masculino de tio musculoso.

La portada de Barbarian estuvo claramente influenciada por Arnold Schwarzenegger gracias al film de culto Conan El Bárbaro.
Que grande joe and mac,no recordaba los finales múltiples.

Era como cuando había que elegir entre dos caminos a y b si no recuerdo mal.
neofonta escribió:@Z_Type Las ilustraciones de Game Over y Cozumel fueron de Azpiri....

Nop. Royo.

Junto con Navy moves, after de war, meganova, etc.. (poco a poco me salen mas)

Cuando llegue a casa, si quieres, te pongo el libro de ilustraciones donde salen recopiladas cada una.

Fijate que tienen estilos muy característicos cada uno de ellos. Royo es mas realista y Azpiri más tipo comic y de lineas rectas y ángulos (Mot, Lorna, Viaje al centro de la tierra, La Colmena, wells fargo, coliseum, silent shadow...)

Y ya por compañias, Royo es de Dinamic y Azpiri de todas, (Dustin) pero tiraba mas a Topo y Opera
Imagen

Billy y Jimmy liándose a palos por la novia del primero. Da igual lo que opine ella. :o
gynion escribió:
Hodor escribió:

Pues ahora que lo dices, he visto 2 portadas de ese juego, una en la que se le ven y otra en la que están tapados. :p

ImagenImagen

la version del game over distribuida en U.K. por imagine llevaba los pezones tapados
Poniendonos asi no se salva ni duck hunt, polemica juego y polemica zapper.
Los Cho Aniki con su humor homoerótico serían condenados por los SJW (Social Justice Warriors) que abundan por internet en estos días. Lo verían como un insulto a la comunidad LGBTI
Serian Donkey Kong 1 y 3 condenados por maltratar animales arrojandolos desde un rascacielos o disparandoles en el culo?
@utreraman

Es que está bastante difícil la cosa (y como los videojuegos solían ser para críos, pues más difícil todavía). Lo más así que he visto es el Joe and Mac que ha puesto @ZIDEVS , que ese sí me parece un caso bastante claro.

Se me ocurre ahora el arcade Pulirula, versión nipona, aunque por decir algo.

Imagen

EDIT: En el Metal Gear Solid de PSX el tema de los cigarrillos igual hubiera sido censurado. Luego, no se si lo recuerdo bien, pero diría que Solid le arreó un guantazo a Meryl en algún momento, para que entrará en razón y obedeciera. :p
Creeis que si el Engachó de PlayStation hubiese sido lanzado internacionalmente algun padre se habría ofendido?

https://www.youtube.com/watch?v=mEv2nFiDqnw

Imagen

Por cierto, del Metal Gear ya se lió con la tontería del Diazepam
Hamelin no Violin Tamaki / Violinist of Hameln de SNES

Imagen

Estos japoneses... [carcajad]
sin duda el aero fighter 2, en el cual disparas a las torres gemelas y te dan dinero por destruirlas XD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya fue polémico en su momento el SF2 con la intro en que un blanco le pega una hostia al negro. De hecho creo que en Super se eliminó y en Mega Drive se pusieron dos muñecos de raza blanca
Bitomo escribió:Ya fue polémico en su momento el SF2 con la intro en que un blanco le pega una hostia al negro. De hecho creo que en Super se eliminó y en Mega Drive se pusieron dos muñecos de raza blanca

en megadrive la intro está bien en la version original japonesa, pero la cambiaron al traer el juego a occidente
Pues luego la propia Capcom publicó el Resident 5, que al lado de la intro del Strifa... ya me diréis. Disimularon un poco metiendo a una co-prota negra, pero vamos...

Casi me da que el sentido del hilo debería ir al revés, porque la mayoría de los juegos de ahora hubieran sido polémicos antes, mientras que encontrar casos a la inversa es bastante más complicao.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo creo que a día de hoy se escandalizarían por casi todo... Hay juegos que lo calificarían de humor ofensivo, otros de violentos como un simple final fight, otros de sexistas si sale una chica dandote un beso... Eran otros tiempos mucho más inocentes, con menos malicia. Los juegos se veian como ficción, hoy día con eso de que rayan el realismo todo se coje con pinzas.
¿Creéis que hoy en día prohibirían el Double Dragon de Neo Geo por hacer apología de los esteroides anabólicos? [+risas]

Imagen
neofonta escribió:¿Creéis que hoy en día prohibirían el Double Dragon de Neo Geo por hacer apología de los esteroides anabólicos? [+risas]

Imagen

Con que prohiban la película me vale. XDDD

Saludos.
lokolo escribió:
Skullomartin escribió:...

Con que prohiban la película me vale. XDDD

Sin esa mediocre película nos quedamos sin ese gran juego, es como tener que pasar hambre para que nos entre el pantalón, un pequeño sacrificio por un bien mayor XD

Saludos.

Te tengo que dar la razón, pero joder...¿porque le hacen eso al pobre Abobo?

El resto aun salen bien parados (incluso el personaje que interpretaba el T-1000 sale en el juego dignamente) pero el pobre Abobo...que asco.

Saludos.
lokolo escribió:@Skullomartin
Como en los videojuegos la musica hace mucho XD
https://www.youtube.com/watch?v=35iN75brcUU

Saludos.

Ostias, ya te digo [qmparto]
Battletoads vs Double Dragon en la tercera fase con la tipa del látigo. Estuve jugando con un amigo este verano a esta joyaza ignorada por mucha gente y nos descojonamos con lo desfasadas que son algunas cosas; en este caso las cogen por el pelo, les pegan un tirón, empiezan a pegarle patadas en la nuca y después a estrellarlas contra el suelo, todo esto sin soltarlas de la melena.

https://youtu.be/tBaZdFf53I0?t=8m40s

Eso hoy en día es que ninguna compañía tiene huevos de ponerlo si quiere sacar el juego y que no se le echen encima.
Calintz escribió:Si nos ponemos tiquismiquis, realmente podrían censurar o incluso prohibir cualquier beat'em up noventero.

Ya los censuraron, en las versiones occidentales de final fight y ninja warriors again no hay tias a las que sacudir, cambiaron a poison por punkis de pelo verde y ninjas con cuchillas de freddy krueguer.
darkcarmona escribió:Battletoads vs Double Dragon en la tercera fase con la tipa del látigo. Estuve jugando con un amigo este verano a esta joyaza ignorada por mucha gente y nos descojonamos con lo desfasadas que son algunas cosas; en este caso las cogen por el pelo, les pegan un tirón, empiezan a pegarle patadas en la nuca y después a estrellarlas contra el suelo, todo esto sin soltarlas de la melena.

Eso hoy en día es que ninguna compañía tiene huevos de ponerlo si quiere sacar el juego y que no se le echen encima.

La reciente entrega del Double Dragon Neon no prescindió de eso.
Out Run, porque el conductor es un hombre blanco heterosexual y lleva a una rubia buenorra como copiloto. Toda una oda al heteropatriarcadoracistatransfobicospecialchampionedition
Jaque mate a todos los que sigan jugando a Double Dragon, Out Run o Caveman Ninja

Y ojo porque es de 2016. Más actual imposible

http://www.lavanguardia.com/ciencia/cue ... enero.html

Jugar a videojuegos violentos y sexistas reduce la empatía hacia las mujeres víctimas de la violencia de género, denuncia un nuevo estudio que publica la revista Plos One. Investigaciones anteriores ya habían demostrado que dedicar horas a títulos violentos incrementaba los niveles de agresividad en los jugadores.

Ahora, científicos italianos y estadounidenses han observado que cuando a esos elevados índices de violencia se suma un componente sexista y se presenta a la mujer como un objeto sexual, los jugadores se vuelven más insensibles ante el dolor y el sufrimiento del otro. Y en concreto, ante las víctimas de la violencia machista.

Veo que hay mucho escrito sobre el tema

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... ideo_games

https://en.wikipedia.org/wiki/Gender_re ... ideo_games
aki7 escribió:
darkcarmona escribió:Battletoads vs Double Dragon en la tercera fase con la tipa del látigo. Estuve jugando con un amigo este verano a esta joyaza ignorada por mucha gente y nos descojonamos con lo desfasadas que son algunas cosas; en este caso las cogen por el pelo, les pegan un tirón, empiezan a pegarle patadas en la nuca y después a estrellarlas contra el suelo, todo esto sin soltarlas de la melena.

La reciente entrega del Double Dragon Neon no prescindió de eso.

Hombre, es que no me refiero a pegar a tías con escote simplemente, me refiero a hacerlo de esa forma tan humillante concretamente, en el double dragon neo que yo sepa les puedes pegar como a un enemigo normal y corriente, en el Battletoads vs Double Dragon tenían esa forma de darles una paliza que era super incorrecta, sólo con los personajes de las Battletoads, los de Double Dragon eran algo menos desfasados que recuerde.
Cualquier beat'em up ochentero/noventero que tuviera personajes femeninos como enemigos sería hoy perseguido y linchado por las hordas hembristas.
A mi por eso me gustan las versiones japonesas jejeje no se cortan un pelo.. Ya cuando entienda el idioma serán lo más :p
Se ha mencionado Custer´s Revenge pero también estaba la versión contraria de la india violando al general, eh.
Pues la que se lió en Usa fue buena por lo visto.
https://www.youtube.com/watch?v=WiYnpdtWXC4

¿Nadie ha jugado en los recreativos al Ninja Kids de Taito donde masacrábamos africanos? Yo lo probé en un bar cuando era bien enano y me quedé a cuadros...
https://www.youtube.com/watch?v=Ms6C4Qb4Sq0
55 respuestas
1, 2