Pongan atencion a esto!!!!

he puesto un post que nadie toma en cuenta, y a pesar de que es algo importante en la scene ni siquiera lo ven.
bueno el asunto es este tengo una hitachi 0078fk, manufacturada en agosto 2006, lo que pasa es que me esta dando el error de ¨abrir bandeja¨ despues de una semana de haberla flasheado, al principio iba de lujo, pero ahora me aparece esa leyenda, yo creo que para la scene deberia tomarse en cuenta ya que varios usuarios han reportado esto, y no los han tomado en cuenta ya que dicen que solo le sucede a la samsung y la realidad no es esa.
si alguien ya topo con este problema y lo pudo solucionar, reportalo en este post, para que nos sirva a todos los que estamos con este dilema.

salud2
Yo he flasheado varias 78FK y en la mayoria de los casos ocurre lo de la bandeja, pero eso si, muy de vez en cuando y por supuesto no pasa nada si la abres, metes el juego, apagas y ya enciendes y te pones a jugar...

Por cierto, has probado con darle dos veces seguidas (como cuando le das al boton izq del raton) al boton de la bandeja para cerrarla con el juego dentro para ver si carga?
si ya se a que te refieres pero este no es ese caso, ya que desmontando el lector, y poniendo a funcionar el disco ni siquiera gira.
entonces ya puede ser defecto del rotor de tu lector, ojalá no

O del pick up :O

Puedes probar dos cosas:

1.- Si el disco no gira y el laser intenta hacer la lectura hara un ruido medio extraño (como un pillido) aparte de que el rayo se vera a traves del disco intentando hacer la lectura (el rayo no se apaga).
Fallo: El rotor.

2.- Si el laser solo enciende por un momento y despues se apaga y no hace por comenzar a leer el disco, entonces el que esta fallando es el laser.

Espero te sirva el consejillo.

Saludos!!!
Vamos a ver, no es un problema en si, los lectores estan preparados para jugar con juegos originales, no con backups. Por lo tanto a algunas personas al tiempo (dias, semanas, meses) empiezan a fallarle las lecturas de backups, pero sin embargo le funcionan bien lo originales.

Solucion, pues muy facil, la intensidad del laser esta a 4, y pico, segun el lector, pues con bajar un poco la intensidad a 3,8 o 3,5 o 3,2 dependiendo el lector solucionado.

Asi que ya sabeis, abris el lector, con un tester mirais la potencia que tiene y lo calibrais un poco, hasta que os pille todos los backups, si aun asip no funciona porque es posible que se haya cascado, pues se compra una lente nueva y se sustituye.

Venga espero que os haya sido de ayuda.

un saludo.
Para saber si es rotor o no es facil.
Desmontas la tapa superior del lector y sin poner ningun disco al cerrar la bandeja deberia girar un poco el rotor. si gira el problema es la lente y si no gira, el rotor. Solución:
Rotor: mirar de encontrar algun DVD para poder cambiar el motor.
Laser: calibrar a valores inferiores sin llegar a 2.8
Suerte.
gracias por su ayuda, empasare a trastear
7 respuestas