Pongo mi nombre en google y sale mi Proyecto de Final de Carrera

Buenas.

Si pongo en Google mi nombre y apellidos, google books indexa mi Proyecto de Final de Carrera. No es descargable, pero no sé cómo ha llegado ahí.

¿Alguien sabe cómo indexa google los "libros"? ¿Mi universidad puede haber dado permiso para colgarlo ahí? ¿Es legal que esté indexado sin mi consentimiento?

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas.

Si pongo en Google mi nombre y apellidos, google books indexa mi Proyecto de Final de Carrera. No es descargable, pero no sé cómo ha llegado ahí.

¿Alguien sabe cómo indexa google los "libros"? ¿Mi universidad puede haber dado permiso para colgarlo ahí? ¿Es legal que esté indexado sin mi consentimiento?

Gracias!

Buenas,

Yo en mi universidad firme la cesión de los derechos, supongo que tu habrás hecho algo parecido y tu universidad ha publicado tu proyecto o al menos lo ha colgado en alguna biblioteca online de referencia. Más vale que sea un buen proyecto jejejejejejeje

Un saludo
Por mi experiencia mirando CVs, es bastante positivo que el primer resultado sea una publicación tuya.
Mucho mejor que salir en las noticias haber estado detenido o similar :)
Siempre puedes pedir a google que lo desindexe, si es tu nombre lo hacen sin problema.

Meeths escribió:Por mi experiencia mirando CVs, es bastante positivo que el primer resultado sea una publicación tuya.

+1

Y si sale esto: Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. ¿Os fijáis? Es lo que sale en el mio porqué me aparecían multas de tráfico y pedí retirarlo [+risas]
Meeths escribió:Por mi experiencia mirando CVs, es bastante positivo que el primer resultado sea una publicación tuya.

Eso está claro, jeje.

La duda que tenía es si mi universidad ha cedido los derechos (aunque yo haya firmado) o es algo automático de web crawling de google.
google indexa, pero para que indexe hay que colgarlo en un sitio indexable.

asi que yo diria que es tu facultad la que ha facilitado que eso llegue ahi.
GXY escribió:google indexa, pero para que indexe hay que colgarlo en un sitio indexable.

asi que yo diria que es tu facultad la que ha facilitado que eso llegue ahi.

OK. Investigaré, ya sólo por curiosidad.

Gracias.
yo me inclino a que "sin querer", les has dado permiso.
Si pongo mi nombre y apellidos en google el primer resultado es este:
http://www.forumperlamemoria.org/llistats/seccio10.htm
Deberia estar preocupado?
BeRReKà escribió:Siempre puedes pedir a google que lo desindexe, si es tu nombre lo hacen sin problema.

+1

Y si sale esto: Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. ¿Os fijáis? Es lo que sale en el mio porqué me aparecían multas de tráfico y pedí retirarlo [+risas]

Eso podría deberse a mil cosas y no es relevante. Ni siquiera me interesaría por ello en una entrevista.
Mi nombre es bastante común así que si lo buscas en Google aparecen bastantes resultados que no tienen nada que ver conmigo XD

Poco a poco se va corrigiendo eso, y espero que cuando tenga definitivamente publicada alguna cosilla esta aparezca relativamente pronto.
A mí me sale un dictador de país tercermundista xD
(no es el tio Paco)
Una de las primeras cosas que haces en SEO y SEM es buscar tu nombre en buscadores a ver que sale XD. Si tu TFG esta relacionado con lo que quieres dedicarte es bastante positivo que salga de los primeros resultados.
Por curiosidad he puesto tambien mi nombre, y aparte del facebook o linkedin, (he encontrado una publicación de un trabajo de hace 10 años en 1 º bachillerato xD) encontré mi TFG, aunque como han dicho, yo tuve que firmar un papel para que publicaran mi trabajo online
Pues yo si pongo mi nombre me sale:

Entradas en la web de la radio libre donde he estado los últimos años.
Mi nombre mencionado en un libro sobre los insumisos para el que me entrevistaron.
Mi nombre como presidente del comité de empresa de una fábrica en huelgas, manifas y demás.

Vamos, todo en actividades subversivas, rebeldes y tocapelotas XD.

Vamos, que estoy yo como para dar buena imagen entre la burguesía [poraki]. También al parecer hay un chaval joven que se llama como yo que es corredor de rallys y me está empujando fuera de los primeros resultados de Google, lo cual no me parece ni tan mal.
Pues imagínate lo que le sale a Mia Khalifa.
GXY escribió:yo me inclino a que "sin querer", les has dado permiso.

Seguro que es eso. [oki]

Mi TFG no tiene nada que ver con SEO/SEM... ni con Mia Khalifa [decaio]
Desde hace tiempo, gracias a la Ley Orgánica de Protección de Datos, tienen que poner en algún sitio que cedes tus datos para bla bla bla, por lo que has dado permiso sí o sí. Si no lo han cambiado, creo que no hace falta que tengas que poner un "tic" en una casilla, si no que es al revés, si no quieres ceder tus datos tienes que poner el "tic" en la casilla.
Debería ser al contrario y que se vea bien: "Cedo mis datos a tal y tal y tal".

De todas maneras, puedes pedir que quiten tus datos del "fichero" que tienen obligación de comunicar a la Agencia de Protección de Datos (https://www.agpd.es/), además de pedir a Google que te quite de los resultados indexados.

No tengo ni idea de leyes ni nada parecido, pero en su momento me tocó empaparme de todo esto para un proyecto.

PD: una anécdota. Estudiando un FP (hace poco, era de los mayores), un profesor nos contaba cosas sobre tener cuidado con lo que ponemos en la red. Preguntó mi nombre y apellidos completo. Le dije: "no vas a encontrar nada". Me dice: "ya verás, algo encontraré". Total, no encontró nada XD.
Seguramente lo tuvieran en algun directorio publico y el robot ha pasado por alli...

Asi cogí yo practicas de otra gente para hacer las mias....hay mucha gente descuidada [poraki]
Nekozero escribió:Si pongo mi nombre y apellidos en google el primer resultado es este:

Es un augurio compañero, vigila lo que haces [sati]
BeRReKà escribió:Siempre puedes pedir a google que lo desindexe, si es tu nombre lo hacen sin problema.

+1

Cual es el procedimiento? Que documentación es necesario aportar y enviar? Tienes que justificar la decisión de pedir la retirada o comprobando que se refiere a tu persona vale?

Toda la informacion que puedas aportar se agradece

EDIT: A mi también me sale el siguiente mensaje y no he pedido retirar nada:

Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información

Sabéis por que puede ser?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi no me sale nada con mi nombre, y eso me enorgullece, hombre, no estaria mal tener una carrera xd, pero por lo menos no tengo media vida subida a la red como alguna gente, sino probad a poner nombres de ex o de amigos, a veces es una locura
arriquitaum escribió:a mi no me sale nada con mi nombre, y eso me enorgullece, hombre, no estaria mal tener una carrera xd, pero por lo menos no tengo media vida subida a la red como alguna gente, sino probad a poner nombres de ex o de amigos, a veces es una locura

A mí me ha servido para darme cuenta de que mi baja de Facebook es (aparentemente) efectiva. Y sí que sale mi perfil en LinkedIn. Cosa que me interesa.
El primer resultado de mi nombre es mi perfil de LinkedIn. Luego salen "Los 10 mejores perfiles de " mi nombre en LinkedIn también, y luego ya decenas de paginas de Facebook, youtube, G+ y demás. Al parecer mi nombre es muy común en Sudamérica.
Sorteos, comentarios en algún perfil público de Facebook, algún anuncio administrativo, TODO QUEDA REGISTRADO DURANTE MUCHOS AÑOS

tenía una lista de prácticas de la universidad que creo que después de más de 10 años, por fin ya no aparece en Google, no veas... ¬_¬
Yo tengo el mismo apellido que (edit un jugador de futbol)
katxan escribió:Pues yo si pongo mi nombre me sale:

Entradas en la web de la radio libre donde he estado los últimos años.
Mi nombre mencionado en un libro sobre los insumisos para el que me entrevistaron.
Mi nombre como presidente del comité de empresa de una fábrica en huelgas, manifas y demás.

Vamos, todo en actividades subversivas, rebeldes y tocapelotas XD.

Vamos, que estoy yo como para dar buena imagen entre la burguesía [poraki]. También al parecer hay un chaval joven que se llama como yo que es corredor de rallys y me está empujando fuera de los primeros resultados de Google, lo cual no me parece ni tan mal.

Los resultados perfectos para ir a pedir trabajo en la banca XD XD XD
Nekozero escribió:Si pongo mi nombre y apellidos en google el primer resultado es este:

Off-topic
Chafardeando esa lista, se le ponen los pelos de punta de los niños y gente joven que moría por una bronco neumonía.
29 respuestas