Pongo, o no pongo chip en V3?

Hola chavales!

El caso es que le iba a poner a la PS2 de mi sobrino (V3) un Modbo 4.0.

El se apañaba con el SwapMagic, pero para facilitarle las cosas pensé en ponerle un modchip y así también podría ver pelis en su PS2.

El caso es que he tenido la posibilidad de hablar con una persona que se ha dedicado a la instalación de modchips profesionalmente durante más de 2 años y me ha dicho que ni se me ocurra ponerle un chip a una PS2 V3 porque me la voy a cargar! :O
Dice que la controladora y otros componentes de la placa V3, son más débiles que los de otras placas más actuales y que no soportaría la caña que le daría un modchip! :-?

He ahí mi duda!
Le pongo el Modbo 4.0 que ya tengo a la V3?
Le pongo otro que sea más apropiado para esa placa?
O no le pongo ninguno?

Gracias a todos por anticipado! [beer]
hola

pues la verdad q tiene bastante razon...las v3 q fueron de las primeras y las v4 llevaban una lente bastante mala..
yo tuve una v3..y no me duro nada despues de chipearla..aparte de tener bastante mala leche para soldarle el chip..

pero vamos q eso ya es a tu voluntad...si asi se apaña,yo no la tocaria...
Eso haré que se apañe con el Swap!
Gracias por aclarar mis dudas!
No tiene porque pasarle nada, mas caña se le da a la lente con el Swap Magic, pero en este caso es mejor dejarlo "si algo funciona, mejor no tocarlo" no sería la primera vez que intentado ayudar o mejorar algo se consigue lo opuesto.
Saludos.
Como dice Max232, si funciona, mejor no tocarlo (aunque personalmente sea contrario al uso de Swap)... Ahora bien, de lo demás difiero bastante en opinión.

- La lente de V3 y V4 (Khs-400B) es una muy buena lente que permite ajustes. No así lentes como la Hd7, 400R y las que se montan hoy día en las slim que no se deben ajustar.

- Eso si, es cierto que la V3 entraña un riesgo considerable a la hora de instalar el chip. Sobre todo por la dificultad de soldar en la controladora.

Aunque ya decidiste no instalarlo ryo_hazuki, quisiera añadir que a este modelo primitivo lo que le viene bien son chips de 5 voltios (Apple 75k, Duo, duo 2, Magic 3.1, etc). Si acaso se salva alguno de 3.3 voltios como fué en su tiempo el Matrix Mxl2 o el propio Infinity original. En definitiva, para este modelo V3 tan antiguo, lo suyo en verdad es instalar chips de su época.

La V3 era en esencia, un muy buen modelo... prueba de ello es que algunas sobrevivieron al pasado siglo y perduran hoy día en el XXI

Un saludo.
he puesto a una v3 que tengo,un ghost2 y rula sin problemas ya 6 meses.lo de soldar me parecio mas facil(menos dos puntos de la controladora) que a otras versiones.y el swap es lo peor para una ps2,da igual la version. [oki]
Si la consola carga bién los originales, te garantizo que con un modbo 4.0 las V3 funcionan perfectamente.
Saludos.
en los tiempos que etamos lo mas comodo rapido limpio y fiable es el gfremacboot a la tarjeta de memoria le instalas el ers y el open psloader para cargar por dvd copias o usb sin destapar la consola y sin swap todo por software
todo por software
menos juegos de psx XD
que va tambien por usb disco duro o por red es mas si tienes un juego original puedes hacer swap
solo con un juego original ni swap magic ni ostias pones el juego original y cuando se mueve la imagen antes de salir el logo tarjetita sacas original metes backup o voala es lo que se llama metodo cromañon
Confirmo lo que dice Mister Chip. Yo le meteria un modchip de la "epoca" de la consola. Si no recuerdo mal, los Modbo 4.0 no funcionan bien en las v3.
Suerte
Un Saludo [oki]
claro una v3 con un magic 3 .. rojos azules verdes . que recuerdo que salieron iban perfecto en esa consola .. lo malo que antes abundaban los dvd-rip ... y ahi era el teme de cargarte muy rapido el lente 400b .. el problema es encontrar algun magic 3 .. de averlo ahi pero donde ???
yo tengo un cuante ke tiene una version de esas y ya va para 6 años y le va de agencia . obvio los dvds intactos que le mete . y sigue al 100 la consolita . saludos
joker2000 escribió: .. el problema es encontrar algun magic 3 .. de averlo ahi pero donde ???

En mi caso instalo para la V-3 el "MAGIC 3.1 +". Lo tienes en: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ef=M31plus

Un saludo.
La V3 era en esencia, un muy buen modelo... prueba de ello es que algunas sobrevivieron al pasado siglo y perduran hoy día en el XXI

!!la mia es una!!.

Aunque sufrio un cambio de lente,asi que ahora gasta una khs400c.Que debo decir que en juegos donde hay que leer constantemente (tipo gta y eso).Va mucho mejor que la 400b.

Desde luego ha sobrevivido mucho mas que mi primera ps3 que me duro 2 años.
13 respuestas