- El lanzamiento prematuro por parte de Sega que viendo que Sony iba a lanzar una consola superior apresuraron la salida al mercado todo lo posible.
En realidad fué todo lo contrario, es más, Sony estaba esperando a la Saturn, la PSX cambió nada más conocerse las características de la Saturn, tenía que salir al mercado con 1mb de memoria de video, y al ver la de la Saturn, decidieron duplicar ese dato a última hora (eso hizo que la PSX se retrasase unos meses en Japón).
- Mala elección de titulos en su lanzamiento y juegos a medias de programar. Alguno de estos juegos pretendian ser los pilares basicos de la consola (digase Virtua Fighter)
En realidad es conversión perfecta de la recreativa y Sega había anunciado que sería el primer juego de su nueva consola, lo malo fué que cuando salió ya no era nada revolucionario y enfrente tenía a Tekken y Toshinden, muy superiores tecnicamente.
(aunq como se ha comentado: un virtua fighter, daytona USA y sega rally FLOJITOS no ayudaron nada a sega)...
Sega Rally flojito??????
De lo mejor que tiene la saturn en cuestión de velocidad, para mi los dos mejores son el Manx TT y el Sega Rally.
Aparte q RE y TR como q son mejores en PSX (vease comparativas de la epoca).
El RE depende, es un juego que usa bastante las transparencias, una característica muy importante del hard de PSX y que la SS no tiene, por lo que en ese juego se limitaron a "emularla" a base de pixeles mal puesto, pero en lo demás creo que es muy parecido o igual, y con el añadido de tener un par de modos extra al acabar el juego.
El TR no se que comparativa de la época leerías, pero en realidad Core lo programó para la Saturn (al principio iba a ser exclusivo), pero como coincidió con el principio del despegue de PSX, Eidos dijo que lo harían para las dos, y lo fueron programando en paralelo pero usando lo que ya estaba hecho sobre Saturn.
Y mi opinión personal es que tecnicamente el de SS es superior, tanto en suavidad como en animaciones.
salu2.