Ponle un turbo económico a tu coche

Ponle un turbo económico a tu coche
Imagen
No todos podemos gozar del sonido de un buen motor turbo y su válvula de descarga, sobre todo en motorizaciones gasolina de baja cilindrada. Un coche que suena a turbo suele sonar bien, pero, ¿qué pasa si careces de este elemento? Existen dos soluciones, una práctica y una económica.

La solución práctica es instalarle el turbocompresor, intercooler y retocar el motor para que el ajuste sea bueno. Pero eso puede ser muy caro, así que existe otro apaño, que cuesta 20 dólares. Se trata de un pequeño kit hecho en aluminio que se instala en cuestión de segundos en el colín de escape.

Cuando se pise el acelerador fuerte, el caudal de gases de escape resultante provocará presión en un silbato que tiene el invento y voilá, ya tenemos turbo. Las prestaciones serán las mismas (técnicamente deberían bajar pero no será apreciable), pero el sonido será más molón.

Es un quiero y no puedo como la copa de un pino, pero miradlo por el lado positivo, no habrá consumo sensible al uso, ni pérdida de fiabilidad ni complicaciones mecánicas. Si miramos el siguiente vídeo, puede quedar bastante cutre el invento, sobre todo estéticamente hablando, hasta una persona que no entienda de coches mirará extrañado al tubo de escape

Más de uno quisiera que esto sea una broma, pero tiene pinta de ser real. ¿Alguien se lo pondría en su coche? La combinación de este kit con un Citroën C1, Peugeot 107 o Toyota Aygo tiene que ser todo un punto… Es una buena opción para presupuestos truñing ajustados o para quien simplemente quiera que su motor suene a turbo y punto.

http://www.motorpasion.com/tuning/ponle ... a-tu-coche

Hay que reconocer que si tienes una mierda de coche y lo quieres truñear este invento te resultara util.
En estas paginas se puede comprar el invento por algo menos de 20$
http://www.turbowhistler.net/
http://www.soundturbocharged.com/
Y habrá gente que se ponga esto .....
http://www.youtube.com/watch?v=PitGkp1ncXE

it goes like WOOOOOOOOOOOOOOOOH and then you got the flow

fucking yeah
excelente manera de cargarse el motor, pero quien se lo ponga se lo merece, así que se podría considerar un buen invento
Aracem escribió:Y habrá gente que se ponga esto .....

No sé por tu zona, pero por la costa hasta las vespas llevan cacharros de esos, algunas parecen aviones

Deberían de prohibir todo artilugio de este tipo, lo único que hacen es dar por saco por donde pasan
jajajaa pues claro que hay gente asi. Y conozco peores que compran mil chuminadas en el feuvert como por ejemplo neones pequeños para poner debajo del salpicadero o la bola para el cambio de marchas con leds de colores. Pero quieras o no puede quedar bonito, eso si lo que a mi me mato fue ver a un colega con una aleta tipo tiburon que se puso de moda en los bmw, pues este se la compro con luz azul xD.

Eso de poner un cacharro al tubo de escape para que suene a turbo ... me parece un poco chorra, aun mas cuando llevas la musica y no te enteras de nada.

Por cierto yo creo que esto no hace petardear el coche como pensais, hace que suene el Tsssssssssiuu!! del turbo. Imita al turbocompresor.
Es como cuando nos poníamos las latas de cocacola en la rueda de la bici para que hiciera ese sonido [qmparto] [qmparto]
Hispalense escribió:Es como cuando nos poníamos las latas de cocacola en la rueda de la bici para que hiciera ese sonido [qmparto] [qmparto]

Que noooo!! que ese es otro cacharro parecido a este. Este parece ser que no petardea solo imita al sonido del turbo
de las cosas más estúpidas que he visto.

Como casi todo en el mundo de trunning, un quiero y no puedo.

Saludos!
junajo escribió:de las cosas más estúpidas que he visto.

Como casi todo en el mundo de trunning, un quiero y no puedo.

Saludos!

Cierto, anda que no da coraje oir a un avión debajo de tu ventana y ver que es un puñetero clio de 70 cv con dos pintas dando por culo con el escape de marras[enfado1]
Bah no me jodas yo me tengo que comprar 2, no me vale [poraki]
Fuck turbo

Enanon [looco]
tira bastante menos que el mio ese del video XD

me gusta lo de las luces de las rpm al lado de la velocidad
Enanon escribió:tira bastante menos que el mio ese del video XD

me gusta lo de las luces de las rpm al lado de la velocidad

Era para que te fijaras en el sonido :P pues al lado de las luces rojas salen verdes XD
Poniendo esa valvula de descarga no se si se cargara uno el motor, pero en teoria ¿no se pierden prestaciones?
Lo comento por que tengo entendido que esas valvulas se ponen en coches superpotenciados para evitar que los gases no cojan demasiada presion en el motor y lno se lo carguen.
Si esto lo aplicamos a por ejemplo un Corsita de 90 Cv, estaremos tirando por el retrete gases a "X" presion, lo cual podria dar a una bajada de potencia inecesaria en este tipo de motor.
Esto lo comento asi de "oidas", pero no tengo mucha idea tampoco.
¿Algun entendido que me corrija o me complemente? Saludos!!
la perdida de potencia va a ser minima, porque esto no es una valvula ni es nada. es solo un silbato para el tubo de escape. la perdida de rendimiento vendra dada por la obstruccion de la salida de los gases. pero eso, hablamos de coches de 70cv atmosfericos, osea que na XD

Lo comento por que tengo entendido que esas valvulas se ponen en coches superpotenciados para evitar que los gases no cojan demasiada presion en el motor y lno se lo carguen.

confundes la valvula de descarga con la blow off, que es la que hace que suene ese silvido caracteristico. la blow off (o dump valve) se pone porque desde qeu soltamos el acelerador hasta que el turbo deja de soplar, se crea un exceso de presion en el circuito, que puede dañarlo. la valvula de descarga es la que regula la presion maxima continua que va a dar el turbo. osea es la que le dice al turbo que cuando llegue a 1 bar (o lo que sea) el resto del empuje se salga por otro lado. Esta valvula de descarga, la tienen todos los turbos, diesel o gasolina. Los coches con compresor no la llevan, por eso cuando potenciamos un coche con compresor, tenemos que bajar las RPM, porque no tenemos valvula de descarga y vamos a pasarnos de presion.
Asi que en un turbo gasolina (en los diesel no funciona, no se por que), pegamos un aceleron y despues soltamos el acelerador, ese bar de presion que estaba dando el turbo, aumentara en el circuito, ya que no le estamos pidiendo al motor que siga metiendo mezcla, y es cuando entra en marcha la blow off, con su PSSSSS dejando salir ese bar de presion.

es una modificacion que se pone cuando vas muy sobrado de potencia, o quieres que te dure. ya que al perder la presion del circuito, hasta que lo volvamos a llenar otra vez, aumentaremos el ya de por si, laaaargo turbo-lag. los coches de rally tienen un truco para esto. usan blow off para no rebentar el circuito porque ellos trabajan a unas presiones bestiales, y para no tener turbo lag, usan un truquito llamado "missfire", que es inyectar combustible a pelo directamente en el escape, con la consecuente explosion, expansion de gases, que hace que el turbo se mantenga girando a altas vueltas y cargue el sistema al momento. por eso los coches de rally echan llamas por el tubo de escape, estan "recargando" el circuito del turbo.

de todas formas esto supongo que imita el sonido del silbido continuo del turbo, el mismo que se escucha en un diesel siempre, pero mas alto supongo. no podra emular el sonido de la waste gate porque es eso, simplemente un silbato para el tubo de escape.

dani escribió:Era para que te fijaras en el sonido pues al lado de las luces rojas salen verdes

aps, es que lo escuche sin sonido XD pero a mi no me cuentes historias, fuck turbos, y atmosfericos (perdon por el patinazo del embrague, era de las primeras veces que lo conducia) [carcajad]
De pequeño le poniamos cartones de leche vacios RAM a las bicis BMX de la epoca para que sonasen como motos( y para que desgastasen la rueda que daba gusto)
Esto es mas avanzado, pero me quedo con mi carton de leche.
Eso no es nada, tengo un vecino que tiene un Tsuru (Nissan) de hace dos mil años con miles de leds y màs parece aviòn que auto, apenas lo apañe les subo una foto, no puedo dejar de reìr cada que lo veo!!!

Saludos !
Pero que cojones.... [+furioso] ....
Aracem escribió:Y habrá gente que se ponga esto .....

Hombre, desde el momento que vendian tambien terminaciones de tubo de escape "molonas", pues esto ya es el siguiente paso XD

Saludos
tambien se le taladraba el tubo de escape con una broca del 0,5,asi silvaba cuando acelerabas.
Eso yo lo veo una tontería.
Enanon escribió:la perdida de potencia va a ser minima, porque esto no es una valvula ni es nada. es solo un silbato para el tubo de escape. la perdida de rendimiento vendra dada por la obstruccion de la salida de los gases. pero eso, hablamos de coches de 70cv atmosfericos, osea que na XD

confundes la valvula de descarga con la blow off, que es la que hace que suene ese silvido caracteristico. la blow off (o dump valve) se pone porque desde qeu soltamos el acelerador hasta que el turbo deja de soplar, se crea un exceso de presion en el circuito, que puede dañarlo. la valvula de descarga es la que regula la presion maxima continua que va a dar el turbo. osea es la que le dice al turbo que cuando llegue a 1 bar (o lo que sea) el resto del empuje se salga por otro lado. Esta valvula de descarga, la tienen todos los turbos, diesel o gasolina. Los coches con compresor no la llevan, por eso cuando potenciamos un coche con compresor, tenemos que bajar las RPM, porque no tenemos valvula de descarga y vamos a pasarnos de presion.
Asi que en un turbo gasolina (en los diesel no funciona, no se por que), pegamos un aceleron y despues soltamos el acelerador, ese bar de presion que estaba dando el turbo, aumentara en el circuito, ya que no le estamos pidiendo al motor que siga metiendo mezcla, y es cuando entra en marcha la blow off, con su PSSSSS dejando salir ese bar de presion.

es una modificacion que se pone cuando vas muy sobrado de potencia, o quieres que te dure. ya que al perder la presion del circuito, hasta que lo volvamos a llenar otra vez, aumentaremos el ya de por si, laaaargo turbo-lag. los coches de rally tienen un truco para esto. usan blow off para no rebentar el circuito porque ellos trabajan a unas presiones bestiales, y para no tener turbo lag, usan un truquito llamado "missfire", que es inyectar combustible a pelo directamente en el escape, con la consecuente explosion, expansion de gases, que hace que el turbo se mantenga girando a altas vueltas y cargue el sistema al momento. por eso los coches de rally echan llamas por el tubo de escape, estan "recargando" el circuito del turbo.

de todas formas esto supongo que imita el sonido del silbido continuo del turbo, el mismo que se escucha en un diesel siempre, pero mas alto supongo. no podra emular el sonido de la waste gate porque es eso, simplemente un silbato para el tubo de escape.

Gracias por tu explicacion, muy buena!!!
21 respuestas