Pontevedra se queda sin Cines

oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El domingo las pantallas de Cinebox Vialia en la ciudad del Lérez proyectaban su última película. Ahora, los empleados recogen el material de las salas que ocupará los cines de Narón

La plantilla de empleados de Cinebox Vialia de Pontevedra ya no vende entradas para los estrenos de la semana, ni recoloca a los clientes en los asientos correspondientes. Desde ayer descuelgan proyectores, desatornillan altavoces, limpian butacas y pasillos... También empaquetan recuerdos. En definitiva, en la ciudad del Lérez se apagan las luces de la gran pantalla.

Primero, Ábaco Cinebox, la empresa que explotaba estas ocho salas, les notificaba que un juicio por desahucio promovido por Adif —la empresa adeuda 1,3 millones de euros a la entidad dependiente del Ministerio de Fomento— decidiría el futuro de los cines pontevedreses. Solo les salvaría que otra compañía tomase el relevo de Ábaco. Pero hasta el momento esa solución no ha llegado y el equipamiento de estas salas viajará hasta Narón para formar parte de los cines de esta localidad coruñesa.

Luego llegaron las reacciones de la plantilla. Con una afluencia media de 2.000 espectadores por semana, los cines de Pontevedra parecían ser «económicamente viables», según declaró Esther Moure, portavoz de los trabajadores. Extremo que contradecía la empresa alegando que los beneficios que se generaban de la venta de entradas no eran suficientes para costear el alquiler de las instalaciones y los salarios de los empleados.

En stand by

En un acuerdo firmado con la empresa, los 15 trabajadores de la plantilla de Ábaco aceptaron acogerse, desde el próximo 15 de junio —día en que cerrarán definitivamente las salas— hasta el próximo 15 de diciembre, a un ERE temporal a la espera de que llegue el ansiado relevo de la compañía.

«Estamos en stand by», sostiene Rocío, trabajadora de Cinebox Vialia. «Cerramos los ojos y tiramos para delante. Tampoco nos gusta esta solución, pero es la menos mala», prosigue la empleada. Entre compañeros, los ánimos están por los suelos desde hace dos meses, cuando tuvieron que empezar a asimilar que el final estaba cada día más cerca. Un desenlace que algunos se negaban a aceptar, pero otros afrontaban en paralelo a la realidad. «Yo tenía tan interiorizado que esto iba a llegar que estos días no me resultan tan duros como a otros compañeros. Hay momentos para todo. Gritamos, lloramos, reímos, pataleamos... y recogemos», afirma la joven empleada.
La última película que se proyectó en los monitores del Cinebox Vialia fue «Resacón en las Vegas 3», el pasado domingo. «Esa resaca es la que necesitamos nosotros», ironiza Rocío, suavizando el asunto y poniéndole un toque de humor al ambiente, enrarecido en los últimos días.

Hoy las ocho salas de cine de la ciudad del Lérez echaron el cierre definitivo.

Imagen

Fuente: http://www.abc.es/local-galicia/2013060 ... 61153.html
Me da mucha pena. Echarán la culpa a la piratería.......

Si las entradas valieran 3 euros esto no pasaría.
fshtravis escribió:Me da mucha pena. Echarán la culpa a la piratería.......

Si las entradas valieran 3 euros esto no pasaría.

No es solo el precio, a mi manera de verlo los cines ya no existen, me explico:

Yo considero el cine como un arte, el septimo arte, del cual desgraciadamente ya no queda casi nada de lo que fue en tiempos pasados, yo disfruto con la pelicula, con una buena fotografia cuidada, con una buena banda sonora, con unos buenos argumentos, un buen desarrollo, etc, todo ello en una buena butaca delante de un pantallon en un buen ciene ( no un multicine), prefiero que un cine tenga tres peliculas y que las exhiban bien de verdad a que realicen todo como ahora con cuarentamil salas con todo empaquetado y prefabricado listo para consumirse con el unico anhelo recaudatorio. Por otra parte las peliculas actuales dejan mucho que desear en lo referente al espiritu y saber hacer que tiene una buena pelicula, antes los actores eran unos apasionados del saber actuar, ahora no, ahora puedes ver una pelicula de un actor superfamoso que es un bodrio. Jolines, me gusta el cine de antes, las peliculas de antes y los actores de antes, verdaderos profesionales en su trabajo sobre todo por el amor que desprendian hacia su profesion.

Actualmente tanto el cine, la musica y muchas cosas mas ya no son lo que eran ni por asomo, me gustan las cosas bien hechas sin prisas, me gusta ver una obra de teatro muy bien realizada ( de hecho pagaria el triple y todo), me gusta ver una buena obra de Ballet ( por pedir incluso me gustaria poder contemplar al Ballet sovietico de antaño, que por algo era tan famoso, nada que ver en comparacion con el ruso).

Luego esta el tema economico, como puede ser posible que en Alemania una entrada de cine cueste muchisimo menos que aqui, cuando ellos tienen un nivel de vida mas alto que el nuestro?.

En este pais todo es a robar, como los museos y sus escandalizadores precios por ver unas tonterias en comparacion con el museo britanico ( este es gratis), o galerias de arte de las cuales prefiero ahorrarme los comentarios [enfado1] .

El cine ha perdido lo mas importante, su espiritu

Edito: Por cierto, esto puede extenderse a otros puntos de España

http://entretenimiento.terra.es/cine/el ... aRCRD.html
Una pena, aquí en Barcelona el Urgel ya cerró, yo lo tengo al lado de casa, cuando paso ya se ve que han tapiado la gran entrada, en fin, siguen con lo de la piratería, pero son muchas otras cosas, es muy caro, se cargaron el reestreno que era muy económico y veías programa doble y que ahora mucha gente tiene buenas pantallas en su casa, 3D si lo quieres, buenos sistemas de sonido, hasta quien usa proyectores, pues todo eso antes en las casas no lo había, así que todo suma, pero los tiempos han cambiado , no todo es la piratería, pero parece que viven anclados en el pasado y solamente ven eso.
Con una afluencia media de 2.000 espectadores por semana

A una media de cuanto, de 8~10€ salen unos 16000€~20000€ semanales, pero sigue siendo poca gente por que el precio es altísimo.

A mi no me da pena que cierren negocios que prefieren cerrar antes de ajustarse a la realidad.
lo raro es que siga habiendo cines... cuando con una inversión pequeña te montas un pedazo cine en casa...
No es solo la pirateria ....., es el acceso a la nueva tecnologia y su caida en picado de precio (por ejemplo, el otro dia en el media markt pa flipar, la gente saliendo en tropel con teles de 52" 3d fullHD). Yo por ejemplo, me deje 1500€ en el salon, entre la tele, la ps3, el 6.1 por HDMI..., con estas cosas, pues ir al cine ya no llama ni la mitad.
El precio de las entradas es acojonante....., de verdad les compensa mas cerrar el cine que bajar el precio a 3 euros?, de verdad??, o es que son demasiado orgullosos y ahora usaran esto para cargar de nuevo contra las descargas legitimas por inet.. ?
El consumo de contenido audiovisual (sea comprado o copiado) ha cambiado. Eso es un hecho.

Ahora mismo cualquier particular se puede hacer su propia videoteca particular (como en los 80 con el VHS pero con más calidad y más comodamente). Y recalco, no es cuestion de uso de copias. Ahora mismo a una persona le sale mas a cuento pagar por un BR y ver la peli en alta calidad, sin molestias, y con una copia para toda la vida.
Ademas con cosicas como la de meterte stereo en algun cine por toda la jeta cuando en tu casa tienes DTS por ejemplo en una copia de inet xDDD, es una broma hombre.
SMaSeR escribió:No es solo la pirateria ....., es el acceso a la nueva tecnologia y su caida en picado de precio (por ejemplo, el otro dia en el media markt pa flipar, la gente saliendo en tropel con teles de 52" 3d fullHD). Yo por ejemplo, me deje 1500€ en el salon, entre la tele, la ps3, el 6.1 por HDMI..., con estas cosas, pues ir al cine ya no llama ni la mitad.
El precio de las entradas es acojonante....., de verdad les compensa mas cerrar el cine que bajar el precio a 3 euros?, de verdad??, o es que son demasiado orgullosos y ahora usaran esto para cargar de nuevo contra las descargas legitimas por inet.. ?

Es justo lo que yo he comentado más arriba, que antes si tenias en casa una pantalla de 30 pulgadas ya era lo más, pero es que ahora te puedes meter un buen pantallote, yo en casa tengo y encima 3D, y vale que no es una pantalla como las de un cine, pero dado las dimensiones que tiene el salón donde la pongas, es una buena pantalla para uso doméstico, la que yo tengo no tiene prácticamente ni marco y ninguna led que indique que está encendida, cuando estás a oscuras tienes la sensación de ver una proyección, y son 55'.Pues eso antes en una casa era impensable, y el que tiene un proyector, que tampoco son nada prohibitivos ya ni te cuento, para que vas a ir al cine.
Así que las cosas han cambiado y desde luego que el argumento ese de que la culpa es de la piratería exclusivamente, no cuela.
ketter escribió:
SMaSeR escribió:No es solo la pirateria ....., es el acceso a la nueva tecnologia y su caida en picado de precio (por ejemplo, el otro dia en el media markt pa flipar, la gente saliendo en tropel con teles de 52" 3d fullHD). Yo por ejemplo, me deje 1500€ en el salon, entre la tele, la ps3, el 6.1 por HDMI..., con estas cosas, pues ir al cine ya no llama ni la mitad.

Es justo lo que yo he comentado más arriba, que antes si tenias en casa una pantalla de 30 pulgadas ya era lo más, pero es que ahora te puedes meter un buen pantallote, yo en casa tengo y encima 3D, y vale que no es una pantalla como las de un cine, pero dado las dimensiones que tiene el salón donde la pongas, es una buena pantalla para uso doméstico, la que yo tengo no tiene prácticamente ni marco y ninguna led que indique que está encendida, cuando estás a oscuras tienes la sensación de ver una proyección, y son 55'.Pues eso antes en una casa era impensable, y el que tiene un proyector, que tampoco son nada prohibitivos ya ni te cuento, para que vas a ir al cine.
Así que las cosas han cambiado y desde luego que el argumento ese de que la culpa es de la piratería exclusivamente, no cuela.

Esque el cuento de la pirateria es el comodín de siempre. Vamos, la otra vez leyendo la hemeroteca de la FAP, veía artículos de los años 80 y 90 en donde se quejaban de la pirateria ( por aquel entonces copias caseras de peor calidad que las de ahora, y el video comunitario) y siempre estaban con la cantinela de: Miles de puestos de trabajos perdidos y cientos de millones en perdidas.

Yo justamente hoy mismo acabo de venir del cine en mi pueblo. No pensaba ir pero me lo han propuesto y bueno.
oscx7 escribió:Por otra parte las peliculas actuales dejan mucho que desear en lo referente al espiritu y saber hacer que tiene una buena pelicula, antes los actores eran unos apasionados del saber actuar, ahora no, ahora puedes ver una pelicula de un actor superfamoso que es un bodrio. Jolines, me gusta el cine de antes, las peliculas de antes y los actores de antes, verdaderos profesionales en su trabajo sobre todo por el amor que desprendian hacia su profesion.

No estoy en absoluto de acuerdo, y te lo dice un grandísimo seguidor del cine clásico.
oscx7 escribió:En este pais todo es a robar, como los museos y sus escandalizadores precios por ver unas tonterias en comparacion con el museo britanico ( este es gratis), o galerias de arte de las cuales prefiero ahorrarme los comentarios [enfado1] .

no es por nada, pero el Museo del Prado está considerado como uno de los mejores del mundo, decir que el Padro o el Reina Sofia exhiben tonterías en comparación con el británico (o el Metropolitam o el Louvre) es no tener ni idea o simplemente criticar por criticar.

Y en cuanto a las películas pues igual que antes, en la época dorada del cine también había bodrios de tres pares de narices, actores de tres al cuarto y películas con menos historia que una de Steven Seagal.
Los cines son como los videoclubs hace unos años; una especie en extinción.
baronluigi escribió:Ahora mismo a una persona le sale mas a cuento pagar por un BR y ver la peli en alta calidad, sin molestias, y con una copia para toda la vida.

El Bluray dura toda la vida?, yo habia escuchado que solo duraba diez años

jnderblue escribió:No estoy en absoluto de acuerdo, y te lo dice un grandísimo seguidor del cine clásico.

Pues claro que actualmente hay peliculas que estan bien, lo que digo es que nos inundan peliculas super comerciales que lo unico que buscan es recaudar, existe mucha basura actualmente, sobre todo las dirigidas a un publico adolecente, comedias romanticas por ejemplo que se convierten en verdaderas monstruosidades cuando existen peliculas del mismo genero y contemporaneas que estan muy bien hechas ( como la de Tienes un email), peliculas que se muestran unos efectos especiales generados por ordenador asombrosos, pero eso con la pelicula no vale nada. Yo me refiero a hacer las cosas con cariño y pasion. No obstante si que existen peliculas actuales buenas, no obstante el cine carece de muchas, todo es a correr

Hereze escribió:no es por nada, pero el Museo del Prado está considerado como uno de los mejores del mundo, decir que el Padro o el Reina Sofia exhiben tonterías en comparación con el británico (o el Metropolitam o el Louvre) es no tener ni idea o simplemente criticar por criticar.

Yo no vivo en Madrid, y tu no has visto el museo britanico ( se nota)

Edito: Ademas que tiene que ver una Galeria de Arte con un museo como el del padro?

Hereze escribió:Y en cuanto a las películas pues igual que antes, en la época dorada del cine también había bodrios de tres pares de narices, actores de tres al cuarto y películas con menos historia que una de Steven Seagal.

Habia bodrios, pero es diferente, en esos tiempos no se tenia lo que se tiene ahora y tenian que utilizar su ingenio
(mensaje borrado)
Bueno, me voy a ver una peli, no obstante os dejo dos videos de Chaplin en el gran dictador, Chaplin era un verdadero genio del arte del cine y el cual desgraciadamente no existirá otro mas como el:

http://www.youtube.com/watch?v=67gsKbp-Wz0

http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw

Saludos y buenas noches :)
El cine vive un mal momento desde varios frentes:
1) La calidad de las películas es bastante menor que en décadas anteriores.
2) El cine ya no es el máximo para ver una película. Hay salones de casas con mejor calidad con el equipo adecuado.
3) No han querido re-adaptar su negocio y su solución ha sido subir el precio hasta exprimir los últimos cartuchos...

Por tanto, un negocio obsoleto y en decadencia, desaparece.
gominio está baneado por "Game Over"
donde yo vivo, llevo 2 años aqui y no hay cines, es un pueblo/ciudad de 30.000 habitantes, y tampoco los hay. Por lo que me han dicho hace sobre 12 años que cerraron el cine que había. Aunque no me extraña, cuando fui a España al cine por primera vez me cobraron 8€ y encima la pelicula era una mierda.
Yo soy de Pontevedra.

Cierran los cines, y...yo preocupado XD

Si los cines por temas de derechos de autor solo pueden poner los precios que ponen, que cierren. Y si, es cuestion de precios y no de calidad del cine como dice alguno. NO lo digo por defender las producciones actuales, pero vamos...Lo que mas exito tiene es el cine mas comercial, y existe cine comercial.

Es lo del precio unido al avance tecnologico que comentais. Y la pirateria ayuda, supongo, aunque ni sin pirateria se librarian los cines xD... En el peor de los casos se alquilaria la pelicula y se veria en casita con palomitas y cocacola baratita, pagando entre varios menos de lo que hubiera pagado uno solo en el cine...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya le echaron la culpa a la piratería no? tardaron mucho en hacerlo?, pués hala...que recojan las maletas y se vayan, es lo que tiene poner películas tipo "crepusculo" en toooooooooodas las salas e ignorar a otras que no son para el gran rebaño, amén de los altos precios de la entrada, salvo en algunas excepciones.

Ahora que sigan echandole la culpa a la pirateria si, si... como pasará en la industria del videojuego esta next-gen, que nunca es por la codicia de las desarrolladoras o grandes empresas no, siempre es culpa del piratilla, pués hala...que sigan persiguiendo a los que bajan por internet (como caza de brujas) que vayan a por la segunda mano y que sigan subiendo precios ya verán como se desploma también otras industrias como la del libro, música, etc....

Que conste que me da mucha pena por lo uno y lo otro pero la codicia SIEMPRE hace estallar la burbuja, es lo que hay. [poraki]
pues yo me acabo de enterar y me jode bastante, iba de tanto en tanto. Ahora tendre que ir a vigo si quiero ir al cine= se acabo el cine para mi.
Tambnien es cierto que la calidad de las peliculas es la que es y iba poco, la ultima, el hobbit.
Que mala noticia, en Pontevedra deberia haber siempre un cine aunque sino es rentable yo que se
oscx7 escribió:
baronluigi escribió:Ahora mismo a una persona le sale mas a cuento pagar por un BR y ver la peli en alta calidad, sin molestias, y con una copia para toda la vida.

El Bluray dura toda la vida?, yo habia escuchado que solo duraba diez años

Los discos se degradan por su cuenta, pero ese proceso se acelera con su uso xD.

Yo todavía tengo discos de hace casi 20 años que todavia estan perfectos...a ver como dura eso.
A todos los que decís que el problema del cine es porque la gente ya tiene el cine en casa:

No estoy de acuerdo. Tengo un TV 1080p 40" en mi cuarto. Se ve de cine, y tengo un muy buen equipo de sonido. Sin embargo una o dos veces al año voy al cine porque se ve mucho mejor, el sonido es mejor, etc...

El problema es básicamente el precio de las entradas y cómo los cines se autocondenan al fracaso.

Un saludo

PD: Es mi opinión, no un hecho.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No ya sabes la culpa de la pirateria para variar

ellos JAMAs se haran nunca los responsables de nada

es como la Juan si se da el ostion padre la culpa sera de los piratas que la boicotean y tal no porque ellos mismos han dinamitado y violado la confianza del consumidor jodiendoles vilmente

Salu2
Pues me jode bastante. Me gustaba ir a los cines de Pontevedra. Ahora tendré que ir a Vigo, y no hay cosa que odie más que adentrarme en esa horrorosa ciudad...V_V
Cabrictmag escribió:A todos los que decís que el problema del cine es porque la gente ya tiene el cine en casa:

No estoy de acuerdo. Tengo un TV 1080p 40" en mi cuarto. Se ve de cine, y tengo un muy buen equipo de sonido. Sin embargo una o dos veces al año voy al cine porque se ve mucho mejor, el sonido es mejor, etc...

El problema es básicamente el precio de las entradas y cómo los cines se autocondenan al fracaso.

Un saludo

Yo he mencionado que si, la gente tiene tecnología en casa que antes no la había, y es una de las posibles causas de que la gente no vaya, pero es una entre varias, no es la única, pero desde luego, suelo visitar un foro de imagen y sonido y hay hilos en los que la gente postea sus chiringuitos, lo que se ve es de alucine, y si, indudablemente que la gente que postea allí no creo que con lo que tienen en casa pisen un cine. Pero repito, es una de las causas, no la única.
El cine vive los tiempos de los recreativos, en casa cada vez se tiene mas calidad y comodidad, el entorno social de esos locales ya no es tan importante y con la decadencia de publico encima se han tomado la "molestia" de ir subiendo el precio para compensar seguir ganando dinero de una forma mas que razonable.

Ir al cine con 2 o 3 personas te supone el poder comprar varias películas para visionarlas siempre que quieras, es mas, rodeado de la gente que quieras y en la comodidad del hogar, tener una buena television es muy comun hoy en dia, hay quien incluso disfruta de proyectores, de veras vale la pena pagar 8~10€ por visionar una pelicula rodeado de 100 personas una unica vez? ir con 2 o 3 personas mas ya supone practicamente gastarte mas de 50€ en ver una pelicula una unica vez! estamos locos!, con la incomodidad de tener que adquirir comida o bebida a precios desorbitados, es un negocio en decadencia y encima se estan dando prisa en que muera.
Yo desde que tengo mi 32 pulgadas fullHD un BluRay no e parado de comprar peliculas entre 7 y 10 euros....y bien contento que estoy.
La ultima pelicula que e visto en el cine fue Oblivion con la parienta(hacia mucho que no ibamos y desde ese momento sabemos por que hemos dejado de ir)entre entrada y palomitas 20 eurazos!!!Nos dijimos el uno al otro que por ese precio se acabo el ir al cine,ellos lo quieren asi y lo tendran...y claro la culpa como siempre sera de la pirateria :o :o :o claro....que facil es echar la culpa a los demas.
Como no bajen de precio(y mas con el paro que hay en este pais)no sera el unico en cerrar....y bien merecido que lo tienen...vaya caro que esta el cine,por ese precio me compro mis peliculas y en una calidad inmejorable,en mi casa,sin ruidos ni nadie tocando los huevos [+risas]
Dfx escribió: con la incomodidad de tener que adquirir comida o bebida a precios desorbitados, es un negocio en decadencia y encima se estan dando prisa en que muera.

Esto lo he leído en EOL un huevo de veces. Yo cuando voy al cine me llevo una botella de agua de casa por si tengo sed y ya está. Y aquí veo un huevo de gente quejándose del precio de las bebidas, de las palomitas (que si, evidentemente son un atraco) pero es que nadie os obliga a comprarlas, parece como si la mayoría no fuese capaz de ver una peli sin refresco y palomitas
Buste escribió:Yo desde que tengo mi 32 pulgadas fullHD un BluRay no e parado de comprar peliculas entre 7 y 10 euros....y bien contento que estoy.
La ultima pelicula que e visto en el cine fue Oblivion con la parienta(hacia mucho que no ibamos y desde eso momento sabesmo por que) y entre entrada y palomitas 20 eurazos!!!Nos dijimos el uno al otro que por ese precio se acabo el ir al cine,ellos lo quieren asi y lo tendran...y claro la culpa como siempre sera de la pirateria :o :o :o claro....que facil es echar la culpa a los demas.
Como no bajen de precio(y mas con el paro que hay en este pais)no sera el unico en cerrar....y bien merecido que lo tienen...vaya caro que esta el cine,por ese precio me compro mis peliculas y en una calidad inmejorable,en mi casa,sin ruidos ni nadie tocando los huevos [+risas]

20 euros, pues hasta tuviste suerte fíjate lo que te digo [+risas]

Yo fui a ver R3sacon y solo en las entradas me dejé 16€, y luego en palomitas y bebida unos 10€, vamos, que ya no vuelvo a ir hasta el año que viene [+risas]
Pero no te lo pierdas,fue una oferta de un sabado de que si pedias bebida+palomitas+entrada te lo daban por 10 euros todo...si no,no hubieramos entrado...y aun asi la sensacion al salir los dos fue de que tardariamos en volver(la pelicula nos gusto mas o menos)......ya que 20 euros en 2 horas es mucha pasta cuando puedo tenerlo mejor y para mi siempre que quiera en casa en Bluray
thafestco escribió:
Dfx escribió: con la incomodidad de tener que adquirir comida o bebida a precios desorbitados, es un negocio en decadencia y encima se estan dando prisa en que muera.

Esto lo he leído en EOL un huevo de veces. Yo cuando voy al cine me llevo una botella de agua de casa por si tengo sed y ya está. Y aquí veo un huevo de gente quejándose del precio de las bebidas, de las palomitas (que si, evidentemente son un atraco) pero es que nadie os obliga a comprarlas, parece como si la mayoría no fuese capaz de ver una peli sin refresco y palomitas

Yo me llevo comida y bebida de casa, pero no quita de que vea un abuso tener que gastarte 3 o 4€ si algun dia te apetecen las tan tradicionales palomitas, o tener que gastarte 2 o 3€ si te da algo mas de sed.
Esta noticia ya la vi hace por lo menos una semana. Es normal que pase: entre la crisis y el hecho de que los videojuegos hayan desplazado al cine, la tv y la música para situarse como principal fuente de ocio, pues es algo que era de esperar. Además, el caso de Pontevedra es bastante especial: para ser capital de provincia es una ciudad pequeña, incluso diría que más pequeña que Ourense, y teniendo a Vigo al ladito, que es la ciudad más grande de Galiza, pues también influye. En Vigo hay bastantes centros comerciales (ahora los cines están en los centros comerciales) y mucha gente, que aprovecha para ir a Vigo a los centros comerciales, pues también van allí al cine. En Ou había varias salas de cine (el Xesteira, de hecho era un café teatro), y ahora sólo están las salas de cine del Ponte Vella. Y veremos si aquí no acaba pasando lo mismo.
ketter escribió:
Cabrictmag escribió:A todos los que decís que el problema del cine es porque la gente ya tiene el cine en casa:

Un saludo

Yo he mencionado que si, la gente tiene tecnología en casa que antes no la había, y es una de las posibles causas de que la gente no vaya, pero es una entre varias, no es la única, pero desde luego, suelo visitar un foro de imagen y sonido y hay hilos en los que la gente postea sus chiringuitos, lo que se ve es de alucine, y si, indudablemente que la gente que postea allí no creo que con lo que tienen en casa pisen un cine. Pero repito, es una de las causas, no la única.

Sí sí, si no te quito la razón. En eso estoy de acuerdo ^^

Sasuke13 escribió:Pues me jode bastante. Me gustaba ir a los cines de Pontevedra. Ahora tendré que ir a Vigo, y no hay cosa que odie más que adentrarme en esa horrorosa ciudad...V_V

No conozco Vigo pero seguro que no es tan horrorosa :-|
Sasuke13 escribió:Pues me jode bastante. Me gustaba ir a los cines de Pontevedra. Ahora tendré que ir a Vigo, y no hay cosa que odie más que adentrarme en esa horrorosa ciudad...V_V

Vigo horrorosa? Qué poca idea tienes tú...
zinko6 escribió:

Una ciudad fea (casi la mas fea de España), llena de cuestas y donde la gente no sabe conducir. No gracias, no me acerco a menos que sea necesario. Pontevedra le da mil millones de patadas a Vigo. Tiene de casi todo lo que necesito.
Negocio mal llevado, con precios abusivos y con servicios de mierda: Negocio cerrado.

Ojala pasase en toda España, mientras haya internet...
A mi me da pena que se cierren cines, pero joder, a 9'60€ la entrada.....

En mi ciudad tambien han cerrado el único cine que había.
Una pena que se lo lleven todo, un cine puede sobrevivir con un buen precio dando pelis de reestreno.. igual todas las salas no, pero abrir un par podría ser viable. Este cine en Valencia http://cinestudiodor.es/ lo peta, sobretodo en findes y día del espectador.

oscx7 escribió:Yo considero el cine como un arte, el septimo arte, del cual desgraciadamente ya no queda casi nada de lo que fue en tiempos pasados, yo disfruto con la pelicula, con una buena fotografia cuidada, con una buena banda sonora, con unos buenos argumentos, un buen desarrollo, etc, todo ello en una buena butaca delante de un pantallon en un buen ciene ( no un multicine), prefiero que un cine tenga tres peliculas y que las exhiban bien de verdad a que realicen todo como ahora con cuarentamil salas con todo empaquetado y prefabricado listo para consumirse con el unico anhelo recaudatorio. Por otra parte las peliculas actuales dejan mucho que desear en lo referente al espiritu y saber hacer que tiene una buena pelicula, antes los actores eran unos apasionados del saber actuar, ahora no, ahora puedes ver una pelicula de un actor superfamoso que es un bodrio. Jolines, me gusta el cine de antes, las peliculas de antes y los actores de antes, verdaderos profesionales en su trabajo sobre todo por el amor que desprendian hacia su profesion.

Actualmente tanto el cine, la musica y muchas cosas mas ya no son lo que eran ni por asomo, me gustan las cosas bien hechas sin prisas, me gusta ver una obra de teatro muy bien realizada ( de hecho pagaria el triple y todo), me gusta ver una buena obra de Ballet ( por pedir incluso me gustaria poder contemplar al Ballet sovietico de antaño, que por algo era tan famoso, nada que ver en comparacion con el ruso).

Muy romántico, pero cíclico. Los cines son cines, sea el año 20 o el año 2013. Lo mismo que dices tú ahora lo decía mi abuela hace 30 años... que si las pelis de antes eran de verdad, que si los de los 50 si eran actorazos, que si los cines de antaño cual... seamos sinceros, los cines de hoy son la ostia, la pantalla es mejor, el sonido el mejor, la calidad técnica de la proyección es mejor... y no hablemos ya de la comodidad... ¿es que no os acordáis de las "butacas" de los años 60-70-80?

El cien ahora produce más y gana más... pero comercial ha sido siempre (de ahí que continúe sin excesivas subvenciones) y siempre ha tenido de todo, desde bodrios infumables, a glorias pasando por mierdas que sólo gustan a eruditos.
Sasuke13 escribió:
zinko6 escribió:

Una ciudad fea (casi la mas fea de España), llena de cuestas y donde la gente no sabe conducir. No gracias, no me acerco a menos que sea necesario. Pontevedra le da mil millones de patadas a Vigo. Tiene de casi todo lo que necesito.
tiene huevos llamar a vigo horrorosa cuando el olor que teneis en pontevedra gracias a la celulosa es insoportable (aún así no debes haber visto ferrol, que eso si que es una ciudad fea)

Y lo de "adentrarse", en la autopista coges salida a buenos aires, a la izquierda 50 metros, en la rotonda coges la primera salida y 300 metros más adelante tienes el cine... si eso es adentrarse en una ciudad... ...
Yo a los únicos que voy son los de V.O. Y en Barcelona siempre suele haber cola para entrar. Paso de pagar por ver películas destrozadas por culpa de traducciones cutres y dobladores inútiles.
El cine, al paso que va, tiene los dias contados. Ellos le achacan toda la culpa a la pirateria, pero no miran de puertas para adentro. Precios abusivos, refrescos y palomitas a precio de oro, peliculas de mala calidad, etc...

Las grandes superproducciones han muerto. Antes habia buenos estrenos todas las semanas. Ahora escasamente hay algunos al año. En fin, que vaya spilbert sacandose la cartilla del paro!! XD

Saludos
La crisis deja otra ciudad más sin cines.
Iknewthat escribió:Yo a los únicos que voy son los de V.O. Y en Barcelona siempre suele haber cola para entrar. Paso de pagar por ver películas destrozadas por culpa de traducciones cutres y dobladores inútiles.

Algún cine decente en Barcelona para ver pelis en V.O?
thafestco escribió:
Sasuke13 escribió:
zinko6 escribió:

tiene huevos llamar a vigo horrorosa cuando el olor que teneis en pontevedra gracias a la celulosa es insoportable (aún así no debes haber visto ferrol, que eso si que es una ciudad fea)

Y lo de "adentrarse", en la autopista coges salida a buenos aires, a la izquierda 50 metros, en la rotonda coges la primera salida y 300 metros más adelante tienes el cine... si eso es adentrarse en una ciudad... ...

yo no voy a compararla con pontevedra pero vigo es una ciudad industrial, y si, la gente conduce como loca, ami tambien me jode tener que ir a vigo al cine a partir de ahora(creo que se acabo el cine para mi). Pero tampoco viene a cuento llamarla horrorosa(que si, lo es, como casi todas las ciudades todo sea dicho).
Y la celulosa no se si es costumbre pero yo no la noto salvo en ciertas zonas.
Aqui pensamos que el problema son los cines, y no , son las distribuidoras que ìden x dinero por pase de pelicula, a grandes rasgos lo que gana un cine por entrada es misero, entre las distribuidoras, tasas y demas....
La verdad es que me da algo de pena, antes veía ese cine casi todos los días. Pero bueno, tampoco hay McDonald's XD
Ahora tendrán que ir a Vigo o a Vilagarcía, que les queda más cerca.
48 respuestas