Según cuentan en Re/code a raíz de unos documentos en su poder, bajo el nombre de
Pony Express Google estaría desarrollando un nuevo servicio en torno a Gmail. Se trata de un proyecto que permitiría a los usuarios recibir y pagar sus facturas sin salir del servicio de correo electrónico.
La idea es que el cliente no tenga que acudir a los diferentes sitios web de las compañías con las que tiene servicios contratados para completar sus pagos. Un documento que muestra a través de imágenes el “paso a paso” que se implementaría con el nuevo servicio de Google. Evidentemente, el usuario deberá proporcionar información personal (nombre, dirección… ) para inscribirse, además de los datos de su medio de pago. Las notas en poder del medio también indicarían que Google se asociaría con proveedores de servicios como compañías de seguros, empresas de telecomunicaciones y servicios públicos.
Los pasos a seguir para pagar una vez el usuario está inscrito parecen sumamente sencillos, en tan sólo dos o tres clics ejecutarían la acción desde Pony Express en Gmail, siempre y según las imágenes utilizando un enlace con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Pony Express vería la luz en el último trimestre de este año y vendría a ser, en esencia, una extensión de Wallet para pagar directamente desde cuentas bancarias. Además, el proyecto funcionaría también con
Inbox, la nueva aplicación de gestión en Gmail.
Aunque no se trata de la primera vez que vemos un proyecto así por parte de una compañía, tratándose de Google podría adoptar un cariz diferente si pensamos en los millones de usuarios con los que cuenta su servicio de correo electrónico. A finales de año veremos si se convierte en realidad.