POOORFAAA AYUDAdme,de verdad!!Se me a estropeado la conexion USB-PC !! ¿?¿?

hola

estaba pasando mp3´s a la memory y me dio un error q no se podia copiar tal mp3 xk no se encontraba la ubicacion asi k dio el error y dejo de aparecer la PSPS en Mi Pc , como unidad extraible creo q es lo q pone.

bueno entonces la conecto de nuevo y ahora me sale una ventanita de esas en la parte inferior derecha con la opcion de cerrar, diciendo:

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
No se reconoce el dispositivo USB.

Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo a tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.

Haga Click en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver el problema .

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Y le doy ahí , y me aparecen los dispositivos USB q tengo , y aparece el de la PSP en negrita y pone : DISPOSITIVO Desconocido.

Le doy a Propiedades y pone q no tiene controlador.

Lo desinstalo, reinicio y vuelvo a conectar la PSP. Entonces me pone:
Nuevo Hardware encontrado : USB Device.
(todo bien) ahora sigue:

Nuevo Hardware: Dispositivo Desconocido.

--->

Nuevo Hardware: Instalado y listo para usarse.

Y justo despues de eso me sale el mismo mensaje q puse al principio.
Lo cierro.

Y siempre q le doy a "Conexion USB" en la PSP , me sale ese mensaje.

E reiniciado mil veces el pc y reinstalado y desinstalado la psp del ordenador y nada.
Parece como si se hubiera quedado algun recordatorio el PC con q dio un fallo este dispositivo cuando se estaba usando(cuando yo pasabamp3´s) , y ahora tiene como mision no dejarlo funcionar o no reconocerlo o algo.

Como parece q al reinstalarlo el primer error aparece cuando pone:
NUEVO HARDWARE: Dispositivo desconocido.
Cuando deberia de decir NUEVOP HARDWARE: PSP reconocido.
Pues e intentado buscar los driver de la PSP, pero no existen, solo hay los driver de PSP para WIN98/WIN ME , y estos no sirven en Win XP.

Echarme una mano por favorrrrrr !! Que llevo toda la tarde intentando arreglarlo y nada [mamaaaaa] }:/ }:/

Sludos
Que fuerte, te pasa exactamente lo mismo que a mi!!!

Al iniciar reconoce un nuevo dispositivo pero luego lo pone como dispositivo desconocido y no hay nada que hacer, no funciona.

Yo tengo 3 usbs y se me han jodido los 3, no me funciona ni el raton ni la psp ni las memorias usb.

Pero lo mas raro de todo es que a los dispositivos si los llega energia porque el raton se enciende, el movil carga y las memorias se encienden!!!!

Esto es rarisimo!!! A en linux tampoco me funcionan, auqneu igualmente llega energia a los dispositivos!!

Tienes razon en que parece que se ha quedado un recordatorio en el PC, pero yo creo que va a ser algo de la bios, porque no es normal que tampoco funcione en linux.

A ver si lo arreglamos porque un ordenador sin USB no vale para nada!!!

Un saludo.
a mi me pasa lo mismo con un cable de usb normal.(no me funciona)
el unico cable que me funciona para transferir cosas por usb es un cable corto de 15cm.

solucion,lector de tarjetas o un cable mas corto
No sera que teneis jodido la memory y no el cable usb? Es que a mi me paso que la memory estaba estropeada por lo que el ordenador no me lo reconocia
Nop, en mi caso la psp funciona perfectamente, porque la conecto a otro ordenador y funciona.

De echo los disppositivos que conecto alos usbs se encienden, pero no fuuncionan.
La PSP funciona perfectamente, la memory tb , es más, he probado con 3 memorys q tengo y pasa igual. SObre el cable USB , mas de lo mismo , tngo 2 , uno con el q me pasó eso , y otro original SONY. Con los dos me da el mismo error.

Como dice RICK , la corriente llega efectivamente, solo hay q ver q al conectar la PSP pues lo reconoce como hardware, pero no reconoce q es la PSP , sino un dispositivo desconocido. Que al entrar en prodiedades dice q no lleva controladores instaladoes o q ya se cargaron.

Tngo conectados otros 4 puertos usb: con el modem, la impresora, el raton/teclado inalambrico ... y siguen funcionando perfectamente. Es más desconecte todos las cables USB de los puertos y volvi a ponerlos todos. Todos me los instalo , menos el de la PSP q me seguia dando ese error.

Se ha debido quedar algun mensaje guardado en el PC de cuando me dio el error , y ahora como proteccion no deja instalarlo o algo nosé ...

en la BIOS hay algo q se puede tocar en relacion al USB pero no tngo ideaa.

Poorfa ayudarme q estoy muy jodido y cabreado x esta mierda no puedo meter nada en la memory , y no tngo ni papa de cmo arreglarlo.

SALUDOS!

PD.:TENEYS LOS DRIVERS DE LA psp PARA PASARME? no los de WIN98, sino de XP.
Yo creo que no es problema de drivers, sino de que la cola de trabajos esta llena o se ha quedado bloqueada para el dispositivo.

Yo estoy buscando una actualizacion de la bios de mi pc, por si se ha jodido algo.

La opción que hay en la bios es para activar o desactivar los usbs, la puedes tocar sin problema.

Un saludo y a ver si lo arreglamos, porque a ti por lo menos te funcionan los otros dispositivos usb a mi es que no me funciona ninguno!!!
pues mira si antes funcionaba y despues no son los driver por que eso de que la cola este llena.

QUE COLAAA

O ESO O EL WINDOWS VA CASCAR EN BREVE

PERO CON LO DE LA BIOS NO HACES NADA.
Recordad que los ordenadores tienen un tope de ancho de banda de usb, y los cables largos consumen mucho mas, asi que desenchufad todos los usb y usad cables cortos o estandar.
Pero si antes tenia los 4 o 5 puertos ocupados con los mismos hardware conectados. Y ahora aun estando 1 o dos USB conectados con los mismos cables de antes , no vá. Asi q eso del ancho de banda de los cables no és.

Que rollo. Haber si algun informatico aunq sea ... es q es rarisimo q asi sin mas se me haya jodido xk me diera un error copiando archivos.

Y el Windows por lo demas me va perfectamente asi q no creo q vaya a cascar.
Yo soy informático, por eso te he dicho lo de la cola de trabajos del puerto usb.

Yo ya llevo un par de semanas con este problema.

De hecho he formateado el ordenador, he instalado otro windows y nada.

He instalado linux y nada.

En los 2 casos llega corriente a los USBS por lo que descartamos que esten rotos.

Lo único que comparten ambos sitemas operativos es la BIOS de ordenador, por eso lo de actualizar la BIOS.

Un saludo.
tebaina escribió:
PD.:TENEYS LOS DRIVERS DE LA psp PARA PASARME? no los de WIN98, sino de XP.

que yo sepa una unidad de almacenamiento generica, no necesita drivers...

pd: yo estube en este post :D
La PSP si necesita unos contorladores , lo q pasa q se cargan automaticamente en el XP.

Pero fijate x ejemplo q el q quiera usar la Psp en Win98 x ejemplo, si tiene q meter unos drivers..

Muchas Gracias RICK. Y si eres informatico y no sabes.haber si alguien siendo lo q fuere sabe decirme.

pd:yo tb estube en él, es más, yo quise q él se hiciera, y él se hizo . Oooh
Weno a ver os pongo unos pasitos a seguir y me comentais q tal

1º desconectamos todos los dispositivos USB q tengamos conectados (espero q el raton y el teclado no sean USB). Usaremos un teclado y raton PS/2

2º Boton derecho sobre el icono de mi pc y seleccionamos propiedades
Imagen

3º en la ventana q se nos abre seleccionamos la pestaña hardware y luego seleccionamos Administrador de dispositivos
Imagen

4º en la nueva ventana desplegamos la parte correspondiente a dispositivos usb, a continuacion iremos seleccionando 1 a 1 todo lo q salga y con el boton derecho marcaremos Desinstalar. Por esto es por lo q os dije lo del teclado y raton porq en este momento se desactivaran
Imagen

5º en cada desinstalacion aceptaremos la advertencia
Imagen

6º marcamos el icono con forma de pc y nombre de nuestro pc y a continuacion pulsamos el boton de buscar cambios en el hardware, en este paso empezara a reinstalar los controladores USB basicos
Imagen

7º Cuando el sistema halla terminado de instalar los controladores y todo ste como en la imagen anterior, es decir, sin iconos de advertencia amarillos, sera cuando conectaremos nuestra psp y le daremos a conectar usb.

Espero q se os solucione asi. Comentarme q tal ;)

Un saludo
Gracias por intentar ayudar, pero eso lo he hecho 100 veces ya jajaja

Esto es lo que pone al intenar actualizar los contrladores

Imagen

Y esto lo que pone cuando se actualizan los drivers tras desinstalarse. Es algo extrañisimo, a mi me tiene loco, estoy pensando en desmontar el portatil a ver si es algo interno....

Imagen

Otra cosa muy curiosa es que mi ordenador solo tiene 3 puertos USB...

Un saludo.
yo e echo eso varias veces, los desconecte TODOS y volvi a ponerlos , aunq no llege a desintalarlos. bueno ahora t comento , ojaa me FFuncione!

Me sale la misma ventana q a RISK, en la foto ultima :(
has probado varios cables?

otros dispositivos de almacenamiento masivo te los reconoce bien?

prueba a desactivar en la bios los usb 2.0 para q trabajen como 1.1...

Si funcionan otros dispositivos de almacenamiento y le cambias el cable y sigue sin ir bien...pues kiere decir q se le ha jodido a tu psp el puerto usb
Cualquier dispositivo que conecto yo se enciende pero no funciona.

Todo funciona perfectamente, esto me pasa en el portatil, en el sobremesa conecto mi psp y paso las cosas tranquilamente, no e problema de cables ni de nada parecido.

Es algo rarisimo.
generalmente en el portatil la has usado sin problemas?

si fuera asi...a ver si te acuerdas de lo ultimo q has isntalado y/o modificado ya q puede haberte generado un problema de irq

modifica los valores de la bios a por defecto u optimos
En la bios solo tengo la opcion de activar y desactivar el usb.

La movida es que dejo de funcionar de repente, de un día para otro.

Y lo mas extraño es que no funcione en linux!! or esto es por lo que pienso que es algun problema de la bios o de irq (interrupociones) que se ha quedado trincado.

A, he reinstalado todo, tanto windows como linux!

Me tiene loco este problema [+furioso] [+furioso]

Un saludo
en la ultima ventana de la bios...dnd viene guardar, salir, etc...tieen q venirte el de cargar los valores por defecto y/u optimizados ;)

cargalos y me cuentas...si no se soluciona sabes q tienes cascados los USB..por cualkier motivo :S

por cierto no te hacia falta reinstalar ningun SO en el momento en q varios SO no te lo detecta significa q por mucho q reinstales...y mas siendo sistemas distintos linux-windows...
Este programa muestra información de dispositivos USB aunque no estén conectados en el momento. Además permite desinstalar completamente los drivers. Probad a desinstalar los que sean de PSP, luego reiniciar y volver a conectarla.

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Otra cosa... conectadla diréctamente a un puerto USB pero no a través de un concentrador, ya que algunos reparten el voltaje disponible entre todos...

Suerte
Ya, lo de instalar de nuevo los sitemas operativos era xq ya hacia falta y asi ya descartaba psibilidades.

Lo de la bios tambien lo hice y nada, he modificado todos los valores pero nada.

Voy a probar el programita ese a ver que tal y os cuento!

Un saludo [beer]

Nada, no hay nada que hacer esto es increible!!!

Es como si se hubiera quedado un programa usando el usb y los este bloqueando a todos.

A ver si me podeis mirar esto en el registro a ver como lo teneis:

ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Usb

Imagen

Bye bye
ala , me meti en la BIOS , recarge y guarde los valores predefinidos y alijopp!!

ya no me ponia Dispositivo Desconocido , sino q me dijo "PSP 2.**"

como es eso chicos, q es lo q me pasó?

RICX suerte tio espero k tb se t dsolucione , pero parece k tus puertos USB andan jodios :(

salu222222
ricx escribió:Es como si se hubiera quedado un programa usando el usb y los este bloqueando a todos.

En el momento en q apagas el ekipo eso deberia de liberarse y aun mas si comentas q has reinstalado el SO.

Weno al menos ya hay un caso solucionado...q segun parece ha debido ser conflictos de IRQs...en tu caso ricx creo q directamente se te han jodido los conectores USB o directamente la controladora USB, obviamente dudo mucho q la PSP tenga algo q ver...creo q habra sido mera coincidencia.

Un saludo y suerte

EDITO:

RICX he revisado la imagen de tu registro y comparado con el mio, no se si es porq es un portatil en tu caso, pero tenemos cosas distintas. La rama USB q tu apuntas io no la tengo y io tengo una USBSTOR q tu no tienes y q ademas apunta a un driver especifico.

Te adjunto la imagen y te subo el archivo del registro correspondiente a el USBSTOR.

Imagen

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=DEP9JT0O"]USBSTOR.reg[/url]

Prueba y comentame ;)
Tienen TA-082's? Arreglaron el IDSTORAGE?
Nada he agragado esa linea al registro pero nada, hace referancia a un archivo que no esta en mi sistema, de modo que no hace nada.

La palaca es la normal, eso no influye en el problemon!!

Imagen

Imagen

No se que hacer, es que no se me ocurre ninguna solución!!

Un saludo.
a mi me pasa lo mismo,le doy a conexion usb y no me aparece nada,pero en cambio si le doi a toglee usb desde el recovery me va,alguna solucion?
ricx escribió:Nada he agragado esa linea al registro pero nada, hace referancia a un archivo que no esta en mi sistema, de modo que no hace nada.

La palaca es la normal, eso no influye en el problemon!!

Imagen

Imagen

No se que hacer, es que no se me ocurre ninguna solución!!

Un saludo.

te adjunto el ficherito .sys pa q lo metas en la ruta q te indica el registro.

otra cosa te recomiendo q no uses programas de los q te modifican la 1ª capa del kernel para simular el windows vista, creo q es lo q usas en tu portatil, si es un theme vale...pero si no..te puedes cargar la makina.

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=ZG561910"]USBSTOR.SYS[/url]

a probar :P
Buenas.

Nada , no hay manera todo sigue exactamente igual.

No se si modificara la capa del kernel el windows que tengo, es uno que pille por casualidad, se llama windowsue y esta bastante chulo.

Por otro lado, estoy intentando actualizar la bios, peor no puedo, me da este error:

DPMI host installed

y no me deja. Nunca he actualizado la bios asique me da un poco de miedo ponerme a toquetear...

Un saludo y gracias por intentear echarme una mano.
29 respuestas