Pop-fiction, leyendas urbanas

Me he encontrado en GameTrailers un show llamado Pop-Ficion, en el que tratan leyendas urbanas sobre videojuegos, intentando descubrir si son mito o realidad. Llevan unos cuantos capítulos y en ellos se tratan cosas como lo de sacar a Shen Long en Street Fighter II, conseguir la Trifuerza en Zelda Ocarina of Time, combatir contra Mew en Pokèmon Rojo y Azul o los niveles supuestamente eliminados en Sonic 2 entre otros.

Son cortitos y bastante amenos (eso sí, en inglés). Os pongo el enlace a la lista de capítulos:

http://www.gametrailers.com/game/pop-fiction/13123
Entro, veo que revivir a Aerith lo han hecho en 5º lugar y me piro
Es que de eso precisamente va el show. Pensé que lo había dejado claro en el primer post: muestran el origen del rumores/bulos extendidos en su momento acerca de un juego, los supuestos métodos para lograr aquello que se rumorea, comprueban si realmente funciona o no y si hay declaraciones de los creadores del juego al respecto.

Hay algunos que son falsos y alguno verdadero. A mí me resultan bastante curioso las métodos surrealistas que se inventaba la gente, por ejemplo en el caso de Aeris que comentas.
No digo que no sea verdad. Digo que comentar en quinto lugar el mito más grande de la historia de los videojuegos y la teoría que más ríos de tinta ha hecho correr en Internet ... en fin

En su día en Gamefaqs había un par de decenas de mini-faqs con teorías de todo tipo, menos mal que hicieron limpieza hace años. Lo único que tenían en común todas las técnicas es que eran tan complejas y aburridas de realizar que se te quitaban las ganas de intentarlo con solo leerlo. Como aquello de las 99 maquetas de soldado o cosas así. Aunque también digo que yo era de los que pensaba que alguna era posible

Lo más gracioso es que al final me acabé pasando el juego con distintas combinaciones incluyendo a Sephiroth, Aerith y Cloud Joven en mi equipo usando el Gameshark (eso sí, mantener activo a Sephiroth era un dolor en duodeno)
Eso es a lo que me refería, que en muchos de estos "mitos" hay métodos para parar un carro, y es lo que me gusta. Yo había escuchado otra forma de sacar a Shen Long en el Street Fighter II por ejemplo, que consistía en pasarse el juego en el nivel más alto de dificultad sin perder ningún round y haciendo una serie de perfects (que por supuesto tampoco funcionaba). Algo curiosamente muy parecido a lo que hay que hacer en el Street Fighter IV para desbloquear a Akuma o Gouken XD .

En el de Aeris en concreto simplemente muestran una de las más extendidas. Luego comentan que se le preguntó en alguna ocasión a Tesuya Nomura y
él comenta que no, que la trama es así, que Aeris debe morir y punto final.
Furrinchas escribió:Eso es a lo que me refería, que en muchos de estos "mitos" hay métodos para parar un carro, y es lo que me gusta. Yo había escuchado otra forma de sacar a Shen Long en el Street Fighter II por ejemplo, que consistía en pasarse el juego en el nivel más alto de dificultad sin perder ningún round y haciendo una serie de perfects (que por supuesto tampoco funcionaba). Algo curiosamente muy parecido a lo que hay que hacer en el Street Fighter IV para desbloquear a Akuma o Gouken XD .

En el de Aeris en concreto simplemente muestran una de las más extendidas. Luego comentan que se le preguntó en alguna ocasión a Tesuya Nomura y
él comenta que no, que la trama es así, que Aeris debe morir y punto final.

No te digo más que salió un friki un día en el telediario preguntándoselo a Hironobu Sakaguchi y este se hacía el loco, situación surrealista como pocas
No fué en la penosa entrevista de un friki-virgen en Antena 3 ? la subí a youtube pero borraron el video.
gelon escribió:No digo que no sea verdad. Digo que comentar en quinto lugar el mito más grande de la historia de los videojuegos y la teoría que más ríos de tinta ha hecho correr en Internet ... en fin

esa sera tu opinion... el mito mas grande de los juegos es el de street fighter, poder jugar con los jefes finales
E.T. de Atari, el final del tetris, no se porque tiene que haber un mito mas grande ¬_¬ ¿donde esta la lista oficial para poder saberlo?
jordigahan escribió:
gelon escribió:No digo que no sea verdad. Digo que comentar en quinto lugar el mito más grande de la historia de los videojuegos y la teoría que más ríos de tinta ha hecho correr en Internet ... en fin

esa sera tu opinion... el mito mas grande de los juegos es el de street fighter, poder jugar con los jefes finales

Creo que pocos "ríos de tinta" hizo correr ese mito más que innumerables combinaciones de botones en diversas partes del menú del juego. Es cierto que corrió el bulo y que había gente que afirmaba que los había sacado, pero se resume en eso. Además de que rumores al respecto de los jefes finales lo tienen prácticamente todos los juegos de lucha donde no sean seleccionables. Creo que KOF se lleva la palma por encima de Street Fighter

Lo de Final Fantasy VII fue una verdadera locura y lo que le convierte en el más relevante es la infinidad de historias que hubo acerca de la posibilidad de ... mediante métodos ciertamente disparatados
Lo siento mucho señores,pero la palma en esto se la llevan las primeras ediciones de Pokemon...

Mitos,leyendas,leyendas hurbanas,historias,muertes,abducciones,fenomenos paranormales...ningun juego llega a este nivel,lo de Aeris fue de risa si lo comparamos con Pokemon,que hasta en revistas oficiales aparecian sin cesar trucos,historias,leyendas y demases todos lo meses durante años...
En el show no están ordenados los mitos por orden de importancia, simplemente los van emitiendo y ya está. En ningún momento se dice que el que está en el capítulo 1 tenga que ser más importante que el que está en el capítulo 5. Se trata a todos por igual.
me choca que un hilo de leyendas urbanas e juegos se acabe convirtiendo en una pelea de fanboys ( sin faltar xD ) de diferentes sagas.
como va a haber un mito más importante que otro, señores? [tomaaa]
gelon escribió:No te digo más que salió un friki un día en el telediario preguntándoselo a Hironobu Sakaguchi y este se hacía el loco, situación surrealista como pocas

Si mal no recuerdo, le preguntó sobre si se podía controlar a Sephirot.
13 respuestas