PopBox V8 (Popcorn Hour)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PopBox V8

El V8 PopBox de Syabas Technology (Popcorn Hour) es una evolución del PopBox versión de EE.UU, con el nuevo chip SMP 8671 y una nueva caja aún más pequeña
Se proporciona soporte para el audio DTS HD-HR, DTS HD-MA, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD. Es totalmente fanless (sin ventilador)

Este mini reproductor de medios permite leer todo tipo de video, audio y fotos de varias fuentes para su disfrute en su televisor o sistema de entretenimiento casero.
Le permite buscar subtítulos, carátulas y sinopsis de tus películas favoritas en línea y descargarlos (iMdB o similar), y también de forma automática cambiarlas en el idioma de su elección.

Puede transmitir o reproducir su contenido digital de diversas fuentes, tales como PC, NAS, cámaras digitales, dispositivos de almacenamiento masivo USB (memoria flash, disco duro, unidad de DVD), e incluso directamente en Internet a través de la Apps Store con más de 80 aplicaciones disponibles

PopBox El V8 es compatible con los últimos formatos de alta velocidad de bits de vídeo (MPEG2 MP @ HL, H.264 HP@L4.1, VC-1 AP @ L3 en TS de al menos 40 Mbps) para darle al video de 1080p de alta definición.

El V8 PopBox le permite conectarse a Internet a través del puerto LAN y proporciona acceso a la tienda de aplicaciones con más de 80 aplicaciones disponibles.
La nueva aplicación Viewster le permitirá leer el VOD gratuito, con o sin espacio publicitario con una cuenta de prepago

El PopBox evoluciona con nuevos firmwares en línea disponible directamente a través de una conexión a Internet y es compatible con futuros contenedores de vídeos.

Especificaciones

Chipset
Sigma Design 8671, 700Mhz CPU, 256 MB DDR2 DRAM, 256 MB NAND Flash

Soporte: Audio / Video Salidas
HDMI v1.3a con CCA, 36bpp profundidad de color,
12-bits de procesamiento de xvYCC y HDCP 1.2 protección de contenido
Vídeo por componentes,
S-Video y vídeo compuesto
Audio estéreo analógico
S / PDIF de audio digital óptica y coaxial

Medios y formatos compatibles

Contenedores de vídeos:
MPEG1/2/4 Elementary (M1V, M2V M4V,)
MPEG1 / 2 PS (M2P, MPG, DAT, VOB)
MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS)
AVI, ASF, WMV
Matroska (MKV)
MOV (H.264), MP4, Video RMP4, Real (RM)

Decodificadores de vídeo:
XVID SD / HD
MPEG-1
MPEG-2 MP @ HL
MPEG-4.2ASP @ L5, 720 0.1 puntos gmc
MPEG-4.10 (H.264) BP @ L3, MP@L4.0, HP@L4.0,
HP@L4.1 WMV9: MP @ HL SMPTE
421M (VC-1): MP @ HL, AP @ L3
FLV H.264

Audio contenedores:
AAC, M4A
MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA) WAV WMA FLAC OGG, APE, TTA

Los decodificadores de audio:
Dolby Digital
DTS
WMA, WMA Pro
MPEG-1 Layer 1, 2, 3 MPEG-4 AAC-LC
MPEG-4 HE-AAC
MPEG-4 BSAC
LPCM
FLAC
Vorbis

Audio:
DTS, DTS-HD HR, DTS-HD MA
Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby True HD

Otros formatos:
ISO DVD, IFO de navegación
La reproducción de BD ISO y de fácil navegación

Formatos de foto:
La aceleración de hardware
JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF

Subtítulos formatos:
SRT, SUB MicroDVD, SSA, SUB / IDX, subtítulos en línea

Otras Interfaces:
1x USB 2.0 host en la parte delantera
1x USB 2.0 host en la parte posterior
De infrarrojos del mando a distancia
Apagado completo, Standby y Encendido por control remoto
Service pin hole para conmutacion de modo TV Mode y apagado sin control remoto

Red:
Ethernet 10/100
802.11n WiFi USB dongle WN-150 (opcional)

Energía:
Adaptador AC-DC
De entrada de 100 ~ 240V AC, 50 ~ 60 Hz
Salida de 5 V DC, 2 A máximo

Contenido del paquete:
PopBox V8
IEC 60320 C13 cable de alimentación
5V 3A AC-DC adaptador
1,5 m de longitud de cable HDMI
Control Remoto IR con 2 pilas "AAA"
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía

Dimensiones
128 mm (W) x 30,5 mm (alto) x 100mm (L)

PRECIO 139€ aprox.
usb wifi N 20 € aprox.

DISPONIBLE A FINALES DE SEPTIEMBRE DE 2011

+ IMAGENES
ImagenImagenImagenImagenImagen

Interfaz PopBox V8
ImagenImagenImagenImagen

La reproducción de BD ISO y de fácil navegación
ImagenImagenImagen

MANDO Imagen VIEWSTER Imagen

Sitios oficiales
http://www.popbox.fr
http://www.popbox.com
http://www.syabas.com/

Info sacada de
http://www.popcorn-hour-fr.com/forum/showthread.php?tid=3727
http://forum.popbox.com/forumdisplay.php?fid=17&page=1

VIDEOS
Popbox V8 Part1 (Homescreen - Setup Wizard - Setup) http://www.youtube.com/watch?v=pigz26ld ... r_embedded
Popbox V8 Part2 (Apps Market - Viewster Demo) http://www.youtube.com/watch?v=qgbJuEyo ... r_embedded
Popbox V8 Part3 (Filebrowser - Metadata - Subtitle) http://www.youtube.com/watch?v=cxeAN7Eu ... r_embedded
PopBox V8 - IFA BERLIN 2011 - 1 http://www.youtube.com/watch?v=y7ECMLgu ... r_embedded
PopBox V8 - IFA BERLIN 2011 - 2 http://www.youtube.com/watch?v=a9gNota8 ... r_embedded
Unboxing of PopBox V8 http://www.youtube.com/watch?v=zL6RUuV6 ... r_embedded
Tiene muy buena pinta....

A ver que tal le sienta el recalentamiento al no tener fan, que he visto algunos de estos cacharrillos slim que al calentarse se paran!!! Claro, que son chinos!!!! ;-P

Saludos,
Lo que mas me gusta es que este aparatillo baja el solo la carátula, la info y los subtítulos de las películas al estilo XBMC, se puede ver el funcionamiento en el tercer video
Pero todavia seguimos sin meter red gigabyte a estos aparatos? Imperdonable.
Hay que ver como se compara con aparatos equivalentes.

El Western digital HDTV Live y el Asus Oplay2 serian la competencia directa de este aparto.

El WD lleva un sigma designs mas antiguo y el Asus lleva un Realtek venus que tiene problemas con algunos videos de bitrate alto como las demos de life oceanic.
lleva mejor chipset que el asus. pero no se exactmente cual es la evolucion del chipset de sigma design en relacion del que lleva el WD.

Los western digital tienen una comunidad de desarollo bastante decente pero la base de aplicaciones de los popcorn es bastante ancha. como sea compatible con las aplicaciones de los demas popcorn diria que es un aparato con mucho futuro.

Pero la falta de un usb 3.0 en el popbox es una desventaja frente al asus que si lo tiene. El asus tambien tiene la ventaja del lector de tarjetas nativo pero al final del dia se usa mas disco duros portatiles con este aparato mas que tarjetas SD. aunque depende del uso que le des. si lo usas mas de streaming una tarjeta de 8 o 16GB de clase 10 metida ahi para hacer de buffer o tirar cosas dentro por NFS.

al final del dia. el popbox es el mas caro de los 3 pero lleva el chipset mas moderno.
el asunto es que la falta de USB 3.0, gigabit ethernet ademas de que no tiene dlector de tarjetas y la falta del puerto e-sata singifica que solo queda un usb host utilizable para medios si quieres utilizarlo con wifi.
esto deja el mercado de aplicaciones de popcorn hour como el unico justificante para el precio superior y si no usas esas aplicaciones no se si de verdad vale la pena el coste superior del aparato.

El Western digital sigue siendo el mejor en calidad/precio. tiene una compatiblidad bastante alta. el firmware modificado añade muchas funcionalidad que no viene de fabrica. este es el aparato que me compraria para tener a un disco duro y tirar solo de ahi.

El Asus sigue siendo el mas completo a nivel hardware con el usb 3.0, puerto e-sata y el lector de tarjetas aunque mucha gente no le gusta el chipset de realtek comparado con el sigma designs. La opcion del disco duro interno apesar de ser el mas grande de los 3 permite que sea el que menos espacio ocupa. el problema es que una vez que añades el coste del disco duro te acercas mucho al precio de aparatos similares de companias como woxter que ademas ofrecen TDT y algunas cosas mas. el chipset de realtek es ligeramente mas barato pero la differencia no es gran cosa y la unica razon de fuerza para utilizarlo es que el sigma designs no tiene soporte nativo para un sintonizador TDT comparado con el realtek y que Western digital pueda estar vendiendo el HDTV Live con el sigma designs a 85 pavos entregado a casa pone el asus en evidencia ya que ademas de costar mas apesar de usar un chipset mas barato no utiliza la mayor fuerza de ese chipset que es el soporte TDT. tambien considerando un aparato similar como el Siemens HD600 T o su equivalente de sveon que llevan el mismo chipset, llevan TDT y ademas se consiguen por 90 euros, 20 euros menos que el asus.

El popcorn V8 parece tener el software como su punto fuerte. la compatiblidad y la tienda de aplicaciones. creo que es el aparato que diria que es mejor para contenido online como radio por internet y streaming. ademas tiene la comunidad de desarollo mas fuerte. pero el hardware parece ser algo pobre. 2 puertos USB utilizables. solo 1 si quieres wifi. cosa que limita mucho.
La falta de USB 3.0 no afecta mucho la reproduccion pero siendo el mas caro de los 3 y el que menos ofrece a nivel hardware. un aparato mas orientado hacia el streaming que la reproduccion de una fuente local y eso nos vuelve a traer a que solo tiene 2 puertos usb limitando la conectividad una vez que le enchufas la llave wifi.
Aevum escribió:Hay que ver como se compara con aparatos equivalentes.

El Western digital HDTV Live y el Asus Oplay2 serian la competencia directa de este aparto.

El WD lleva un sigma designs mas antiguo y el Asus lleva un Realtek venus que tiene problemas con algunos videos de bitrate alto como las demos de life oceanic.
lleva mejor chipset que el asus. pero no se exactmente cual es la evolucion del chipset de sigma design en relacion del que lleva el WD.

Los western digital tienen una comunidad de desarollo bastante decente pero la base de aplicaciones de los popcorn es bastante ancha. como sea compatible con las aplicaciones de los demas popcorn diria que es un aparato con mucho futuro.

Pero la falta de un usb 3.0 en el popbox es una desventaja frente al asus que si lo tiene. El asus tambien tiene la ventaja del lector de tarjetas nativo pero al final del dia se usa mas disco duros portatiles con este aparato mas que tarjetas SD. aunque depende del uso que le des. si lo usas mas de streaming una tarjeta de 8 o 16GB de clase 10 metida ahi para hacer de buffer o tirar cosas dentro por NFS.

al final del dia. el popbox es el mas caro de los 3 pero lleva el chipset mas moderno.
el asunto es que la falta de USB 3.0, gigabit ethernet ademas de que no tiene dlector de tarjetas y la falta del puerto e-sata singifica que solo queda un usb host utilizable para medios si quieres utilizarlo con wifi.
esto deja el mercado de aplicaciones de popcorn hour como el unico justificante para el precio superior y si no usas esas aplicaciones no se si de verdad vale la pena el coste superior del aparato.

El Western digital sigue siendo el mejor en calidad/precio. tiene una compatiblidad bastante alta. el firmware modificado añade muchas funcionalidad que no viene de fabrica. este es el aparato que me compraria para tener a un disco duro y tirar solo de ahi.

El Asus sigue siendo el mas completo a nivel hardware con el usb 3.0, puerto e-sata y el lector de tarjetas aunque mucha gente no le gusta el chipset de realtek comparado con el sigma designs. La opcion del disco duro interno apesar de ser el mas grande de los 3 permite que sea el que menos espacio ocupa. el problema es que una vez que añades el coste del disco duro te acercas mucho al precio de aparatos similares de companias como woxter que ademas ofrecen TDT y algunas cosas mas. el chipset de realtek es ligeramente mas barato pero la differencia no es gran cosa y la unica razon de fuerza para utilizarlo es que el sigma designs no tiene soporte nativo para un sintonizador TDT comparado con el realtek y que Western digital pueda estar vendiendo el HDTV Live con el sigma designs a 85 pavos entregado a casa pone el asus en evidencia ya que ademas de costar mas apesar de usar un chipset mas barato no utiliza la mayor fuerza de ese chipset que es el soporte TDT. tambien considerando un aparato similar como el Siemens HD600 T o su equivalente de sveon que llevan el mismo chipset, llevan TDT y ademas se consiguen por 90 euros, 20 euros menos que el asus.

El popcorn V8 parece tener el software como su punto fuerte. la compatiblidad y la tienda de aplicaciones. creo que es el aparato que diria que es mejor para contenido online como radio por internet y streaming. ademas tiene la comunidad de desarollo mas fuerte. pero el hardware parece ser algo pobre. 2 puertos USB utilizables. solo 1 si quieres wifi. cosa que limita mucho.
La falta de USB 3.0 no afecta mucho la reproduccion pero siendo el mas caro de los 3 y el que menos ofrece a nivel hardware. un aparato mas orientado hacia el streaming que la reproduccion de una fuente local y eso nos vuelve a traer a que solo tiene 2 puertos usb limitando la conectividad una vez que le enchufas la llave wifi.

Magnifica exposición, +1
Personalmente he probado los WD (gen 1 y 2) Asus Oplay, Asus HD2 y varios popcorn y creo que la experiencia y capacidad del popcorn es superior a la del resto con un hardware similar.

El chip que trae es bastante mas potente que los Realtek que tienen los Asus y similar al del WD HDTV Live, eso si, con la mitad de consumo (lo que permite q sea totalmente pasivo y muy pequeño).

La falta de USB 3.0 es algo lógico ya que el USB 3.0 no aporta absolutamente nada a un aparato que no tiene disco interno, es decir, que lo que le conectes por USB solo será para reproducir y por lo tanto los mas de 400 Mbits que tiene el USB 2.0 es varias veces más de lo que tiene cualquier BluRay.
Con la red Gigabit pasa exactamente lo mismo, los popcorn tienen una media de transferencia por red superior a 60 Mbits/s sobre el teórico de 100 Mbits/s, es decir, que siguen superando cualquier BR incluso con DTS-HD.

Si ofrece el mismo nivel de firmware, desarrollo y soporte que el resto de la familia sin duda será lo mejor en su gama, que estando a un precio de unos 140€ será el regalo ideal para el que no necesite disco interno ni descargas P2P en el mismo aparato.

Personalmente lo voy a comprar en breve para actualizar mi desfasado A-100 que todavía sigue como el primer día.

Saludos!!
El nuevo WD live tiene mejor procesador y mas memoria y ademas wifi integrado.

el popcorn sigue ganando en terceras aplicaciones. pero WD se acerca ahora.
Para mi, en este tipo de dispositivos se me hace basico la red gigabit y conexion esata .
En ese aspecto creo que el Oplay esta por encima.

La red 100 es demasiado justa para algunos contenidos actuales, ya que aunque la teoria dice que es sufiente, en la practica no es asi.

Saludos
Simplemente comentar que creo que los reyes me van atraer este aparatito XD

Ya os comentaré impresiones.
Un saludo!
Según el primer mensaje admitiría un lector dvd usb externo.. ¿y una grabadora blu ray usb?
Bueno, ya instalé mi regalo de reyes.

Análisis corto: comprarlo! XD
Análisis largo:
Nada mas abrir la caja me doy cuenta de 2 detalles: primero que, aunque en la caja pone que únicamente trae cable HDMI, también trae cable por componentes y RCA. Segundo: el aparatito, aunque es pequeño como la palma de la mano, pesa. Se nota que la calidad de los materiales es muy buena, y que dentro trae chicha :-)

La instalación superfácil. Lo tengo conectado por HDMI a mi amplificador Onkyo. Nada más encenderlo ya me pide actualizar el firmware, cosa que hago, obviamente.

Las opciones las dejo por defecto salvo en audio, ya que la salida de DTS y Dolby prefiero que haga passtrought en vez de downmix para que sea el Onkyo el que decodifique.

Un detalle que no me gusta (o que no se aún cómo se hace) es que la información de las películas/series hay que descargarlo una a una, no hay una opción como en el XBMC para que parsee las carpetas. Creo que hay alguna aplicación en desarrollo para este popbox que añade esta funcionalidad, pero aún no me he puesto a instalarlo.

La calidad de vídeo es excelente, se ve que te cagas.
En cuanto a reproducción, sólo he tenido problemas con una película que deja rastros en patalla mientras la ves, pero también he tenido problemas con esta misma película al reproducirla en mi TV Samsung, ya que se ve a tirones. Por lo demás todo ok, incluso mkv's con audio en DTS-HD MA que, por cierto, se oye de escándalo.

El mando a distancia: muy bonito, con retroiluminación. También está disponible una aplicación para Android e IOS que hace las veces de mando a distancia. Está bien, pero es algo lentilla para mi gusto. Un detalle que podrían mejorar con esta aplicación es el hecho de poder escribir, al igual que la aplicación Samsung Remote para IOS/Android, por ejemplo. Ir seleccionando las letras/números es un poco cutre.

Por lo demás, lo dicho, un gran aparato, muy buena calidad en todo, tanto a nivel de hardware como de software. 100% recomendado.

Un saludo!
11 respuestas