Popcorn y Ubuntu 10

Hola a todos, me gustaría saber como tengo que hacer para que el reproductor popcorn vea los discos duros que tengo en el ordenador.
Hasta ahora lo he estado usando con windows xp y con tener compartidos los discos bastaba, he intentado hacer lo mismo con ubuntu pero no lo consigo.
¿ podéis echarme un cable? gracias de antemano [sonrisa]
Pues no se la complicacion, simplemente con darle al segundo boton y marcarla para compartirla (que te dira que tiene que instalar tal cosa para hacerlo, exactamente Samba para tener compatibilidad con Windows) y activar todas las opciones que vienen (que se pueda escribir y que sea accesible a invitados), eso si, no se si solo me pasa a mi pero al menos antes no podia compartir carpetas que estuviesen en particiones NTFS, no he probado si me pasa igual ahora con Ubuntu 10.10.
Pues lo que me dices de darle al botón derecho y compartir ya lo había hecho, no había marcado la pestaña de escritura pero ya lo he hecho.
Desde el popcorn sigo sin poder acceder a las carpetas (de echo no localizo la red).
Probare desde el portátil a ver si puedo ver la red y sus carpetas. ¿desde donde se configura la red, nombre de grupo y demás?
Darumo escribió:el nombre de grupo puedes seguir esta guia: http://archangel-025.blogspot.com/2009/ ... buntu.html

Gracias por el enlace, he vuelto a reinstalar todo para eliminar pasos erróneos que pudiera haber cometido.
He hecho lo de compartir las carpetas, después he probado desde el popcorn a buscar las carpetas, las añado pero a la hora de acceder me dice que no existen.
Desde el propio pc si trato de acceder desde "Red" veo la red con el nombre que yo le he puesto y las carpetas compartidas, pero al intentar acceder a ellas me dice que no ha sido posible montar.
Las carpetas compartidas están en un disco secundario del pc no en el del sistema, pero el volumen esta montado ya que desde el nautilus si accedo a los discos...

La verdad es que no logro entender que pasa.... ¿a alguien se le ocurre que es lo que hago mal?
¿ese disco secundario esta en NTFS? yo no he podido compartir carpetas en particiones/discos duros en NTFS con Ubuntu 10.04 siempre fallaba al intentar entrar a la carpeta desde la red, y no he probado aun con 10.10.

Otras veces es por los permisos de las carpetas (que tengas que activar en las propiedades que se puede leer/escribir por todos)
Darumo escribió:¿ese disco secundario esta en NTFS? yo no he podido compartir carpetas en particiones/discos duros en NTFS con Ubuntu 10.04 siempre fallaba al intentar entrar a la carpeta desde la red, y no he probado aun con 10.10.

Otras veces es por los permisos de las carpetas (que tengas que activar en las propiedades que se puede leer/escribir por todos)

Pues si ambos discos están en ntfs, ¿no se pueden compartir estos discos?.

Lo de que se pueda leer y escribir por todos lo tengo activado y nada... sigue igual..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
prueba a compartir una carpeta en tu escritorio de Ubuntu, si te va perfectamente te ocurre lo que a mi me pasaba y que no se si me sigue pasando en Ubuntu 10.10 por que no he probado.

Aqui hablan de cambiar los permisos de la unidad NTFS en el Fstab:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=586367
http://raywoodcockslatest.blogspot.com/ ... ition.html

Tambien he visto que MountManager 0.2.6 me ha hecho cambios en el Fstab a las particiones NTFS como se menciona en el primero de los links que te he pasado. Probablemente ahora mismo si que me funcione compartir una carpeta desde la particion NTFS que tengo.
7 respuestas