popping gta IV debido a descalibrado de lente benq?

hola buenas os voy a comentar mi caso y leugo sacamos conclusiones...

dos consolas flasheadas la misma semana, flacon + benq...

el 1º juego que grabe el gta IV, juego con el y nada de popping digo; pues a mi me va dabuti si....
hasta que em pase el 50% del juego mas o menos y empeze a ver popping, cada vez mas....
bueno se lo paso a mi primo y tiene un popping brutal, a los 5min de jugarlo le dice la xbox que; disco no reproducible, mete otro y igual, asi con todos los juegos originales y backups....

desarmo la 360, pillo el polimetro y me dispongo a darle mas caña al potenciometro de 4.38 que estaba lo paso a 4,9, lo pruebo y lee lso juego pero hace como demasiada fuerza la lente, lo bajo a 4.66, ahora va fina fina y sin forzar bien ok... le metemos el gta y sorpresa: YA NO HAY POPPING

yo he jugado como casi 3 semanas a mi gta iv en verbatim sin popping hasta el 50% del juego y ahora me empieza a fallar?

mi conclusion es que los backups fuerzan la lente mas y tal vez la del benq se desajuste algo con el tiempo, lo justo para no leer bien el backup del gta. Creo que de serie vien muy justa para ller originales y los backups les cuesta mas, por que sino por que a mi nada mas flashearla me iva bien y al paso de unas 3 semanas me a empezado a salir el popping?

por que mi primo que tenia popping le dejo de leer backups y se le desajusto la lente?

si me deja de leer algun backup la desmontare y le metere mas caña a la lente de mi consola y ya saldre de dudas por completo
En efecto, es lo que pienso yo, y ya lo he manifestado en otras ocasiones.

El tiempo que tardara en descalibrarse/romperse la lente dependera del DVD que uses, uno bueno somete a menos estres a la lente que uno malo, y del juego; por lo que parece el GTA4 somete a la lente a un sobreesfuerzo por el uso continuo que hace de el, si le añades que usas un disco malo, el desgaste es aun mayor.

corp
Y eso de ajustar el potenciometro...¿Viene siendo muy complicado ado ado? Yo tengo polimetro y XBOX360. ¿Hace falta algo mas?
rojune escribió:Y eso de ajustar el potenciometro...¿Viene siendo muy complicado ado ado? Yo tengo polimetro y XBOX360. ¿Hace falta algo mas?

pues es facil quitas lso cuatro tornillos del lector y ves la lente tienen como dos tornillo el de la izq es el de dvd uno que suele estar a unos 4k, lo veras facikl por que el de la derecha marca 0,algo y ese es el del cd.
pones el polimetro en posicion 20k y mides donde el tornillo que hay dos patillas pones el polo rojo abajo y el negro arriba... no es como otros lectores que hay que bajarlo de 4, este hay que subirlo, se sube girando a derechas, el de mi primo etsaba en 4,38 y lo deje fino a 4,66.

no hace falata ni desmontar la lente pro que solo abriendo el lector se ven lso potenciometros perfectamente

te puedes guiar de algun manual de otro lector pero en este no solo con quitar la carcasa ya puede ver los potenciometros de la lente y repito este en vez de bajar el potenciometro hay que subirlo ( en los sansumg y hitachi se ponia de 4 a 3,5 3,8 en este no en este de 4 para arriba y tampoco te pases subele lo minimo que puedas que es una micra de giro de muñeca por que el d emi primo a 4,9 se le oida muy forzado y se lo deje a 4,66
Hola me gustaria calibrar mi benq djsanti, he encontrado un tutorial para calibrar un hitachi y este hay que destriparlo demasiado para ver los tornillos. Por lo que dices los tornillos del benq se miran solo con quitar las dos tapas metalicas no? Y a que se debe que en el benq haya que subir el potenciometro al reves de los otros dos??
Yp tambien creo que es la calibración de la lente porque yo he juegado con un original en la consola de un colega que la tiene flasehada hace tiempo y tenia más poping que yo jugando con un backup en la mia.
VasilyZaitsev escribió:Hola me gustaria calibrar mi benq djsanti, he encontrado un tutorial para calibrar un hitachi y este hay que destriparlo demasiado para ver los tornillos. Por lo que dices los tornillos del benq se miran solo con quitar las dos tapas metalicas no? Y a que se debe que en el benq haya que subir el potenciometro al reves de los otros dos??

pues no lo se, es benq y es diferente no? te lo digo pro que yo lo baje a 3,8 y 3,5 como manuales de hitachi y no iva, y pensaba que estaba jodido y al darle a derechas este sube no baja como en los hitachi, entonces cuando probe en vez de a bajarle subirle funciono.....
con kitar la placas metalicas lo teneis a la vista, darle a derechas muy suave que no suba mucho yo ami primo de 4,38 se lo deje en 4.66 a 4,9 se el oia trabajar mucho a la lente....

luego en lso hitachis los polos del potenciometro estan horizontales en el benq van verticales rojo abajo y negro arriba... eso ya lo vereis provad uno os dara en otrno a 4 y el otro 0. algo el de 4 es el dvd y el de 0, algo el cd, tocar solo el de dvd y no limpies la lente ni hagais nada raro....
es al cosa mas simple del mundo
Buena informacion. Gracias djsanti. Un saludo
el polimetro es del leroy merlin barato barato
es esta una solucion definitiva al tema de los lectores benq q no leen bien las copias exigentes como la de GTA IV?, q la gente lo vaya probando haver si conseguimos uan solucion definitiva q ademas lo puedes acer indefinidamente i no es muy dificil.

saludos
Hola DjSanti desmonte el lector y ya estoy con el polimetro. El caso es que el del cd me da como bien dices 0 y pico, pero el del dvd me da 2,29 q raro no? Mucho mas bajo que el tuyo, voy a probar a subirlo un poco y a ver como tira.

Edito: Fallo mio que tenia mal puesto un boton en el polimetro [tomaaa] el mio por defecto viene a 4.05 cuanto me aconsejas que lo suba?
VasilyZaitsev escribió:Hola DjSanti desmonte el lector y ya estoy con el polimetro. El caso es que el del cd me da como bien dices 0 y pico, pero el del dvd me da 2,29 q raro no? Mucho mas bajo que el tuyo, voy a probar a subirlo un poco y a ver como tira.

Edito: Fallo mio que tenia mal puesto un boton en el polimetro [tomaaa] el mio por defecto viene a 4.05 cuanto me aconsejas que lo suba?

pues subelo muy poco y prueba... lo mejor es subirlo lo menos posible por que asi tambien nos dura menos el lector por que trabaja con mas voltaje
Bueno me rindo por hoy >_<.

Comento experiencia:
Por defecto el lector venia a 4.05. Pues lo he puesto a 4.46, a 4.66, a 3.04 y a 4.92. Y no hubo diferencia alguna, mismo backup siempre un verbatim DL 8x taiwan grabado a 8x, consola falcon+benq con hdd20gb. Siempre cargaba a la sexta imagen y siempre salia mucho poping.
Mañana probare con dos copias distintas y ya contare, pero en principio calibrando a esos valores no hubo cambio alguno.

Saludos
VasilyZaitsev escribió:Bueno me rindo por hoy >_<.

Comento experiencia:
Por defecto el lector venia a 4.05. Pues lo he puesto a 4.46, a 4.66, a 3.04 y a 4.92. Y no hubo diferencia alguna, mismo backup siempre un verbatim DL 8x taiwan grabado a 8x, consola falcon+benq con hdd20gb. Siempre cargaba a la sexta imagen y siempre salia mucho poping.
Mañana probare con dos copias distintas y ya contare, pero en principio calibrando a esos valores no hubo cambio alguno.

Saludos

dejala como estaba, sino te va bien e ninguna manera
El juego tiene popping siempre, como todos los gta, ademas yo pille la xbox y flaseado, y puse el gta4 y siempre tienes algo de popping, osea que del lector nada. y si. tengo un benq+falcon

pd:grabarlo con imgburn, clone cd apesta
Pues yo os aseguro que si es el lector. compre falcon + benq por muerte de xenon + samaun ms28 asi que ya tenia los juegos de antes, cuando probe en la benq a 12x pense: imposible que cargue tan lento y ese popping del gta4 es burro burrisimo. Asi que le puse el samsung to casacao a 8x y solucionado, adios poppin y adios tiempos de carga prolongados, aunque hola ruidos de lector cascao, jijijiji [qmparto]
quienes jugaron gta IV BACKUP en un benq y les fue bien? por lo que lei en todos lados tienen problemas y dicen que solo el original corre sin popping.
Ola gente , os comento tengo la xbox 360 flasheada con el lector benq y placa falcon el problema bien aora , cuando salio el gta iv me lo baje me lo grabe y juge y m lo pase hasta hay todo bien , una vez que me lo pase lo deje un tiempo ese juego y estube jugando a otro , hoy me da ganas de jugarlo y cuadno carga todo me sale un problemilla el problema es que cuando llevo un coche a toda ostia hay momento que no me carga la textura y hay zona que lo veo azul , esto no me pasaba antes hay alguna soluccion , gracias.
A mi tambien me ha pasado, parece ser que la cache que se guarda del juego es borrada al X tiempo de no usarse, metele unas cuantas horas de vicio y veras como todo vuelkve a estar como antes

Saludos
con un tutoo me arriesgo ha probar! gracias!
Mi hermano tiene la placa antigua con BENQ y de popping no se,pero de FPS va de lujo,no tiene bajones.

A mi con Hitachi 78FK no tengo popping,pero me da bajones de fps
Pues me ha pasado una cosa realmente extraña. All principio el juego tenía un poping exagerado (lector BenQ, disco duro 20gb), pero he pasado 3 o 4 misiones y ahora parece que la cosa ha mejorado mucho, ya no aparecen las cosas tan derrepente y el poping creo que podría considerarse normal. No sé si es que el juego se toma su tiempo para cargar el caché o que hoy le ha dado por ir bien, el caso es que de lujo. Tampoco me voy a ilusionar mucho porque he visto opiniones de gente que sobre la mitad del juego el poping era demasiado incluso para no poder seguir jugando.

Para la gente que tenga problemas que lo pruebe un tiempo a ver. Y para comprobar lo del poping podeís ir a una zona que es como una plazoleta con una columna en medio y conos tirados en el suelo. A mí al principio llegaba ahí y los conos tardaban varios segundos en salir incluso la columna, ahora cuando llego ya esta todo.
Mi caso, falcon+benq con dos semanas desde fecha de compra, todo ok , la he flasheado por que la compre para eso y todo perfect, grabo backups en verbatin a 2,4x y todas van estupendas, salvo el GTA IV.... se sabe por que es?? yo lo tengo original y no le pasa nada, pero he probado ya varias backups y no hay manera... las texturas aparecen muy tardes y muy exageradas..... lo he probado grabandolo a varias velocidades pero nada, si alguien sabe alguna solucion lo agradeceria.....

El resto de juegos incluidos Mass Efect, GOW me van de lujo y son juegos que tardaban algo en cargar texturas...

Uso el HDD 120 Gb, probe borrando cache pero tampoco...
22 respuestas