Pops: ¿no sería posible esto?

hola que tal? pues mi duda es la siguiente. tengo la 5.00m33-3 y el popsloader instalado, bueno pues para jugar al FFIX el máximo pops que me acepta para jugar es el 3.51, mientras que para otros juegos como el alundra me acepta cualquier pops incluso el original from flash (5.00). y claro pues cuando juego a uno y a otro juego noto la diferencia de que si un pops tiene más opciones para ajustar los mandos y más cosas, para poder jugar con el analogico y esas cosas.

¿no se podría crear un plugin o algo que permitiese usar la parte del pops de 3.40 o 3.51 (los de mayor compatibilidad con juegos) para que cargue lo que es el juego, y a la vez cargar la otra parte del pops correspondiente a las opciones del menu para poder combinar ambos pops?

se que es mucho pedir,pero no se, a lo mejor existe algo...

si al renombrar los archivos necesarios para el popsloader, combinamos varios archivos de pops distintos poniendole el mismo numero (por ejemplo 3.40) ¿funcionaría o directamente no tiraría?
me refiero por ejemplo a coger el pafmini.prx (por decir uno) del 3.40, el popsman.prx del 4.01 y renombrarlos como si fuesen ambos del mismo firmware.¿saldrá un híbrido o algo?

claro que estas cosas no se si son ilegales o algo, y si se pudiese crear el pops perfecto ya lo habria hecho dark alex y lo habria implementado en sus CF ahorrandonos todo el popsloader.

bueno, 1 saludo
hola

lo que planteas es muy interesante pero te respondere a 2 preguntas:

1ª el pops no se puede almacenar con un CF ya que todos esos archivos ademas de ser ilegales ocupan demasiado y demasiada peta esta ya la flash0 xD

2ª si los combinaras la verdad no se lo que pasaria yo lo pense pero eso es simplemente probar que no se te va a brickear ni nada yo otra duda que tengo es el maldito FFVIII que al apagar siempre se me queda pillado pero no se alomejor es la iso y si creas una iso con otro programa y de otra forma el FFIX alomejor te iria en la 4.01

por cierto metiste ademas de los drivers el impose.prx del 4.01 no?

saludos
si he metido el impose.prx
lo que yo planteo es que ya que sony va reduciendo la lista de juegos compatibles a medida que mejora sus pops, pues coger esas mejoras de sony y hacer un hibrido con el pops que fuese más compatible con los juegos.

No hablaba de meter el posploader entero con todos sus archivos en la flash (eso no entra ni de broma y además teniendo el plugin pues me parece una tonteria) lo que yo digo es crear un pops único, como si el de un único firmware fuese con sus 4 archivos distintos o los que hagan falta en el pops. Como por ejemplo en el firmware 5.00, en la flash estan todos los archivos del pops 5.00, pues en vez de eso los archivos del pops perfecto.

Y si no se pudiese meter en la flash, pues crear un plugin que permitiese mezclar los archivos de varios pops para obtener en uno solo lo mejor de todos.

De todas formas yo hablaba de mezclar esos archivos cambiandoles el nombre a ver si se puede engañar al popsloader y tira pero no creo que sea posible.

el backup del FFIX no funciona si no aplicas el parche de paradox y esto solo es aceptado hasta el pops 3.51, da= con que programa hagas la iso o el formato en que la pongas, esto del FFIX ya lo ha probado muchisima gente con distintas combinaciones y siempre es el mismo resultado:
- con parche paradox funciona hasta el pops 3.51
- sin parche no funciona en ningun pops, se queda la pantalla negra.
djdoses escribió:De todas formas yo hablaba de mezclar esos archivos cambiandoles el nombre a ver si se puede engañar al popsloader y tira pero no creo que sea posible.

Prueba. [risita]
pero es que de momento es probar a lo tonto,porque no se de que se encarga cada uno de los archivos o si los 4 archivos se encargan de lo mismo.

Los archivos necesarios son estos entre 3.40 y 4.01: pops.prx, popsman.prx, pafmini.prx y libpspvmc.prx y sería cuestion de mezclarlos, pero ¿cual con cual? ¿alguien sabe que es lo que hace cada uno de ellos?

lo que está claro es que si coges todos estos archivos del pops 4.01 por ejemplo, y los renombras poniendo al final en cada uno 340 por ejemplo (aunque no sean del 3.40), a la hora de elegir pops con el popsloader si eliges 3.40, el popsloader creerá que está cargando el pops del 3.40 pero realmente estara cargando los archivos del pops de 4.01 renombrados como si fuesen los del 3.40. Esto ¿para que sirviría? pues para nada, porque como son todos archivos del mismo firmware no habria incompatibilidades, pero la cosa está en averiguar que hace cada archivo del pops, coger lo que sea mejor de cada uno y renombrarlos como si fueran del mismo firmware haciendoles correr juntos.
pero claro como son de distintos firmwares habrá incompatibilidades supongo...

en fin, es una rallada. a ver si alguien que sepa me da una explicación de porque esto no es posible o me dice como se podría hacer, sin modificar los archivos de sony que eso ya sería lo ilegal creo yo.
Yo informo a Alek y que él se lo transmita al maestro, a ver que se puede hacer.
no creo que se pueda hacer mucho, porque creo que logicamente esto ya se la habrá ocurrido a dark alex antes que a mi y habrá visto que no se puede hacer por lo que sea.
pero muchas gracias por comunicarselo. :)
Xao
Bueno, Alek hace mucho que no se pasa por EOL. Voy a mandarle un mail; os mantendré informados.
gracias, ya estaba escribiendo yo para ver si se sabía algo, porque no quiero que el tema este se quede olvidao por ay.
Bueno, ya está informado. Según parece el problema "nace" en el propio pops.prx, así que la cosa está chunga. Si me da la venada este puente me pondré a trastear con los PRX (pafmini, etc) a ver que puedo hacer.

Pero me ha comentado que la idea es interesante, así que si el maestro lo ve viable en algún momento, no dudeis que lo hará.

Salu2

PD: Me imagino que irán así...
pops.prx --> El "core" del emulador en si.
popsman.prx --> "POPS Manager"
pafmini.prx --> ¿Remapeado de botones?
libpspvmc.prx --> ¿Libreria para PSP Visual Memory Card?
Bueno, pues me alegro de que pueda servir la idea. ;) Ojalá un día de estos DAX nos sorprenda haciéndolo realidad. De todas formas creo que ahora está muy liado con las ta-088v3 y las psp 3000, pero a lo mejor en un futuro se lo plantea.

muchas gracias wabo por comunicarselo.
10 respuestas