POPSloader 3.00 3.01 y 3.02 identicos, ¿mejor 3 que 1?

mirando aver que podia suprimir de la tarjeta, me pase por la carpeta del popsloader y descubri varios archivos com el mismo tamaño, y casi el mismo contenido, solo se diferencia un byte, que indica la subversion.

PAFmini 300 301 302 y 303 son identicos salvo un byte que indica la subversion
MEaudio 300 301 y 302 son identicos
POPSman 300 301 y 302 son identicos

MEaudio 303 y POPSman 303 son distintos


me parece raro que nadie se haya dado cuenta de esto, si se usan comparadores actuales de CRC, MD5 y similares, si solo varia un bit no se nota si cambia un fichero o no, he utilizado el "FC" de ms-dos de hace tiempo "FC pafmini300.prx pafmini302.prx /b" por si aguien quiere hacer la prueba

no he probado aun mezclar ficheros de los POPs, es decir usar la version PAFmini5.00, MEaudio3.00 y la POPSman4.01 :-)
puede que la consola haga cosas extrañas haciendo cosas asi, con el PC es mas facil jugar sin tanto miedo, aver si tengo tiempo, la idea es mezclar los ficheros de las versiones 3.00 y la 3.03 para que la 3.01 tenga el audio del 3.03, la 3.02 el POPSman del 3.03, aunque no se la paridad que tendran estos ficheros de ir unidos entre si (las dependencias de codigo)
La verdad es que es un poco lanzar la piedra y esconder la mano :-D pero al menos si se pueden eliminar los 3.01 y 3.02 ya que estan repetidos
Z80user escribió:mirando aver que podia suprimir de la tarjeta, me pase por la carpeta del popsloader y descubri varios archivos com el mismo tamaño, y casi el mismo contenido, solo se diferencia un byte, que indica la subversion.

PAFmini 300 301 302 y 303 son identicos salvo un byte que indica la subversion
MEaudio 300 301 y 302 son identicos
POPSman 300 301 y 302 son identicos

MEaudio 303 y POPSman 303 son distintos


me parece raro que nadie se haya dado cuenta de esto, si se usan comparadores actuales de CRC, MD5 y similares, si solo varia un bit no se nota si cambia un fichero o no, he utilizado el "FC" de ms-dos de hace tiempo "FC pafmini300.prx pafmini302.prx /b" por si aguien quiere hacer la prueba

no he probado aun mezclar ficheros de los POPs, es decir usar la version PAFmini5.00, MEaudio3.00 y la POPSman4.01 :-)
puede que la consola haga cosas extrañas haciendo cosas asi, con el PC es mas facil jugar sin tanto miedo, aver si tengo tiempo, la idea es mezclar los ficheros de las versiones 3.00 y la 3.03 para que la 3.01 tenga el audio del 3.03, la 3.02 el POPSman del 3.03, aunque no se la paridad que tendran estos ficheros de ir unidos entre si (las dependencias de codigo)
La verdad es que es un poco lanzar la piedra y esconder la mano :-D pero al menos si se pueden eliminar los 3.01 y 3.02 ya que estan repetidos


Tal vez sí se ha dado cuenta mucha gente, otra cosa es la utilidad que pretendes darle, que no es que sea especialmente llamativa (al menos no termino de vérsela). El CRC, MD5 y similares detectan cualquier cambio en un fichero por mínimo que sea. Y no me ha quedado claro si lo que cambia es un bit o un byte, que no es lo mismo. Por último, si son fichero exactamente iguales como dices, ¿de qué problemas de paridad y dependencias de código hablas? Si un fichero es igual a otro, es el mismo fichero, por lo tanto las relaciones que el código tenga con uno, las tendrá con el otro...

No se, creo que no termino de entender algunas cosas que dices... y lo de combinar para obtener características de uno y de otro... pues ya me ha rematado. Si de verdad son iguales los ficheros, todas las versiones tendrán las mismas funcionalidades y los mismos problemas. Si no es así es que los ficheros no son iguales.
pues los que crean los packs de popsloader me parece que no, ya que es redundante tener 3 veces los mismo, se tarda mas en bajarlo y ocupa algo mas, y en la PSP no tiene utilidad ninguna tener 3 veces el mismo pops, es como tener 3 veces el mismo juego, y que todos usen los mismos savegames.

respecto a la paridad me referia a que puede que dos o mas ficheros tengar que funcionar entre si de cierta manera.

Por ejemplo cada pops para funcionar necesita un emulador, un reproductor de sonido y un mini, la idea es tomar por ejemplo la version 3.00 de audio por que por alguna razon funciona mejor con cierto juego y el pops 4.01 que hace lo propio con la reproduccion del juego, pero que da fallos de audio.

Por el nombre puedo intuir lo que hace cada modulo, pero si para usar el reproductor de audio la llamada a la funcion tiene que estar en cierta posicion de memoria y lo cambiamos por otro, estara ejecutando algo que no es lo que tiene que ejecutar, es similar a lo que hacen los desbordamientos de buffer, esto a es lo qu me referia con la paridad entre ficheros (que uno dependa de otro)

... lo del MD5, CRC y demas son utiles si lo que se buscan son ficheros identicos, lo que hacen es sacar una "huella" pero solo sirven para eso, para detectar ficheros identicos (o al menos que apartir de una funcion dan el mismo valor), para detectar sutilezas de 1bit o 1byte no sirven, y la gente cree que son 2 ficheros totalmente distintos.

"POPSloader v3.00" + codigo del programa
"POPSloader v3.01" + codigo del programa
"POPSloader v3.02" + codigo del programa
"POPSloader v3.03" + codigo del nuevo programa

en estas 4 composiciones basicamente son identicas las 3 primeras, el MD5, CRC, etc dirian que son ficheros distintos, y sin embargo funcionan de la misma forma, solo varia una letra de un texto que nisiquiera se utiliza (lo mas seguro que no), pero van a emular de la misma forma cualquier juego, a esto es a lo que me refiero con de de ¿mejor 3 que 1?
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