Yo en su momento también me hice la misma pregunta, y, aunque todavía no tengo la DS en propiedad (pero he jugado) porque estoy esperando al lanzamiento español de la DS Lite, te voy a contar el porqué de mi decisión:
La duda principal era DS o PSP. La GBA Micro no entraba en la discusión pq ya tengo una GBA normal y además me perdería el catálogo de DS mientras que si tengo la DS tengo el catálogo de GBA también.
La PSP me mola como máquina, pero tras haberla visto en profundidad me di cuenta de q no era más q una PS2 empaquetada. El catálogo no me convence (el mismo estilo de juegos que tengo en la PS2) y la única razón por la que la consideré fue por el FF7 Core Crisis (o como se llame).
El caso es que la PSP al final, y viendo su precio por aquel entonces (octubre 2005) la descarté porque me compré la X360 (gran elección, por cierto
).
La DS ya la habia visto y tal pero bueno, no tan en profundidad como la PSP, así que no me llamaba demasiado y la descarté temporalmente.
Hace unos pocos meses volví a plantearme la duda PSP vs DS pq ahora sí que quería una nueva portátil. Investigué a fondo la DS y me di cuenta de que para mi gusto, ganaba por goleada a la PSP. Pero no solo eso,
también me di cuenta de que era una gran máquina y además sería una buena compra en cualquier caso y sin compararla con otras.
Ahora, respondiendo a tu pregunta, te diré porqué:
El estilo de juego es cojonudo (la pantalla táctil es grandiosa).
El catálogo de juegos no tiene comparación. Mientras que una es como ya he dicho una PS2 reducida, la DS aporta un estilo de juego innovador y sumamente original. No tienes más que ver los juegos que tiene (y los que están por venir): Nintendogs, Animal Crossing, Trauma Center,
Tetris DS, New Mario Bros., Brain Training, etc...
No sé cómo lo verás tú, pero con esos juegos tienes diversión y entretenimiento garantizados aparte de la ya mencionada originalidad.
Haz caso a lo que te han dicho ya e investiga un poco su catálogo de juegos. Ya verás como te convences tú mismo
.
Además, en mi caso, la DS también es buena elección pq los juegos que tiene le interesan también a mi novia (a la q sólo le gusta el pang, el Marble Blast y el Ninja Gaiden
), y con ésta máquina pues también puede jugar al Tetris q le mola o al Nintendogs.
Saludos!
Uber Soldat.
P.D.: Todo lo expuesto anteriormente de PSP vs DS es mi opinión. Lo digo para que la mosca cojonera de turno no venga con su fanatismo de retarded.