Por 5 céntimos de euro: ¿Como averiguar mi MAC?

En ubuntu 10.04, me estoy desesperando, todo son net views y ipconfigs...

1,2,3, responda otra vez!
sudo ifconfig

"HWaddr..."
Miguel [ON] escribió:sudo ifconfig

"HWaddr..."

http://images02.olx.pt/ui/1/68/35/41696335_1.jpg

Ahi tiene señor, muchas gracias.

Edit: vas a tener que conformarte con el enlaze ya que haga lo que haga no me deja insertar la imagen :-(
Miguel [ON] escribió:sudo ifconfig

Mejor
/sbin/ifconfig

P.D. Evita siempre, que sea posible, correr aplicaciones como root.
Para los que tienen miedo/manía del terminal, para quienes critican por eso, y otra forma de no necesitar root para ver una simple mac en gnome:

Imagen

;)
jorchube escribió:Para los que tienen miedo/manía del terminal, para quienes critican por eso, y otra forma de no necesitar root para ver una simple mac en gnome:

Imagen

;)

q exageracion [+risas] , las mac de las direcciones internas no se propagan a internet
ElChabaldelPc escribió:q exageracion [+risas] , las mac de las direcciones internas no se propagan a internet

seeeeeh, ya se que todo lo pixelado podría haberlo dejado sin pixelar, pero he cogido carrerilla en gimp y mira, así ha quedado xDDD
Si todo eso no funciona ... levanta el portatil y busca la pegatina :P. Si es un sobremesa... te toca tirarte al suelo.
con ifconfig es suficiente ...
Como root:

ifconfig | grep "HWaddr"
xmessage `ip a s dev eth0 | grep ether | cut -d " " -f 6`
¿¿he ganado?? ¿¿¿he ganado??? quiero mi sable láser cabrones... xDD
Yog-Sothoth escribió:

[flipa]

El sable laser esta entre tu y jorchube, no me decido cual de las 2 es mejor.
Storz escribió:
Yog-Sothoth escribió:

[flipa]

El sable laser esta entre tu y jorchube, no me decido cual de las 2 es mejor.

Si el sable esta entre los 2, ya me imagino a Jorchube "portando" el sable laser XD. Yo por si acaso no quiere saber nada de el XD.

P.D.: Yo tambien quiero 5 centimos :( "google: direccion mac linux"
blackgem escribió:Si el sable esta entre los 2, ya me imagino a Jorchube "portando" el sable laser XD. Yo por si acaso no quiere saber nada de el XD.

algo así?
Imagen
[amor]
jorchube escribió:
blackgem escribió:Si el sable esta entre los 2, ya me imagino a Jorchube "portando" el sable laser XD. Yo por si acaso no quiere saber nada de el XD.

algo así?
Imagen
[amor]

Mi imagen era mas perversa..., pero por desgracia creo que he visto cosas peores...
Imagen

Espero que nadie busque sobre estos temas, puede ser traumatizante para algunos :S.
Y mira, es raro no haber visto fondos tematicos de esto XD.

P.D.: Mejor cerrar este offtopic
blackgem escribió:
jorchube escribió:

algo así?
http://thechive.files.wordpress.com/201 ... .jpg?w=500
[amor]

Mi imagen era mas perversa..., pero por desgracia creo que he visto cosas peores...
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs406.snc4/46900_423435597034_61088662034_5479051_112919_n.jpg

Espero que nadie busque sobre estos temas, puede ser traumatizante para algunos :S.
Y mira, es raro no haber visto fondos tematicos de esto XD.

P.D.: Mejor cerrar este offtopic

como se llamaba el tio ese k no me acuerdo k me lo voy a poner de wall xD
Ni terminal ni leches, un par de clicks al mas puro estilo Güidous y listo.

Imagen
16 respuestas